Pagos con tarjeta en Francia

legent

Resulta que mi hermano esta en Francia trabajando de cocinero. Lleva actualmente 4 meses, y el otro día nos envío una fotos de un pago que había hecho con tarjeta:

El resultado de cuando fue a mirar la cuenta:

Ha ido a la gasolinera a reclamar esos 90€ que le han cobrado de mas, y le han dicho que cuando efectúa una primera compra en el extranjero con tarjeta, que le retienen mas dinero y que mas tarde se lo devuelve...... no tiene ningún sentido.

Hay que decir que esto mismo le ha sucedido en otra gasolinera a un compañero suyo, que puso 20€ y le cobraron 120€.

Como apunte, es la primera vez en los 4 meses que pagaba en tarjeta. Todo lo había hecho efectivo y había podido sacar dinero de cajero sin ningún problema

Alguien tiene idea de lo que ha podido suceder?

silverduende

#1 A un amigo mio le paso exactamente lo mismo en una gasolinera en Francia. Se tiro como un mes llamando a la gasolinera hasta que se lo devolvieron, luego le pregunto mas información y edito.

1 respuesta
legent

#2 Al amigo de mi hermano ya le han devuelto los 120 euros de mas que le cobraron. Ahora mi hermano esta a la espera a ver que pasa con lo suyo.

Chewirl

Pon en Google: 100 euros pago tarjeta francia y empápate con las quejas, de gente que le ha pasado lo mismo, por lo visto siempre con gasolineras.

Death87

Desconozco como va, pero no se puede bjar al banco en cuanto lo detectas y tirar el recibo para atrás?

1 respuesta
legent

#5 Esta en Francia, no creo que haya ninguna caixa por donde esta. De todos modos se ve que es muy común.

Las gasolineras que solo van por tarjeta, te cobran el Maximo del importe que ellos pueden poner. Y a las semanas te lo devuelven. Lo malo es que si vas varias veces a la gasolinera te lo hacen cada vez.

Usuarios habituales

  • legent
  • Death87
  • Chewirl
  • silverduende