Paris, coche o transporte publico?

Gsx_R

Para aquellos que habeis estado en paris, merece la pena alquilar un coche? Me sale por unos 100 euros o 130 con el seguro de reembolso de franquicia en el caso de que le haga algun rozon o algo.
O por el contrario mejor transporte publico? Decir que voy de sabado a martes, lo unico que tengo pensado hacer es ir del aeropuerto al hotel, a disneyland y ver lo tipico de paris la torre eiffel, notre damme, etc, poca leche, pero he visto precios por ahi y no me entero bien pero veo que del aeropuerto a paris 15 euros por persona, de paris a disneyland 7 euros, eso unido al tiempo que perdere yendo de un sitio a otro buscando estaciones y tal..

A ver que me recomendais los que hayais ido asi a la aventura como yo, gracias!

B

Mi experiencia: conseguir un vuelo de ryanair de 5€, convencer a mi padre para acompañarme al Louvre porque habla francés y de paso que pague el hotel, uno temático en la rue Nestlé (habitación Victor Hugo) junto a Notre Dame, comer en el Macdo del museo (al que tengo entrada gratuita por ser desempleada) y viajar en metro con un buen mapa.
Total, un planazo por dos duros.

2 respuestas
xlive

#1 Que piensas hacer en disneyland? porque si vas a ir para estar 1 rato allí no vayas.

1 respuesta
pirobiro

#2 2 duros para tí no para tu padre no? jaja

1 1 respuesta
Gsx_R

#2 Muy bien que me hayas contado tu experiencia, pero no me has resuelto una mierda mi duda xD

#3 Lo de disneyland seria ir un dia entero, desde que abra hasta que cierre, llevarme una mochila con bocadillos y galletas y eso xD paso de comer dentro tienen que pegar un sablazo.

1 2 respuestas
B

#4 Hombre mira la web del hotel y verás que es céntrico y bonito pero muuuuy barato! La comida y el metro también salieron baratitos. Soy buena hija!!!

1
jmdw12

#1 Yo iria en trasnporte publico. El coche tiene sentido si fueras a ver varios pueblos, pero en Paris lo vas a tener que tener aparcado todo el rato en un parking que, si es publico, a mi no me inspira confianza.

B

#5 no edito q stoy desde tf.
Te la he resuelto: transporte público, y además de eso te he dado un par de valiosas informaciones adicionales (como el hotel o que puedes entrar al Louvre gratis).
De nada eh!!

1 respuesta
xlive

#5 Yo fui 3/4 días y no lo disfruté entero, la verdad. Cuando visité la ciudad y todo los demás sitios usé el transporte público, es más cómodo y evitas problemas de aparcamiento, y todo lo que conlleva tener un coche propio.

1 respuesta
Gsx_R

#8 Hotel de 100 euros la noche, gracias por la info XD.

#9 Yo lo digo mas en plan por lo que cuesta el desplazamiento a disneyland por ejemplo, pero creo que en el fondo va a ser mejor ir en transporte publico, aunque alli me imagino que no hablaran una mierda de ingles y me va a ser un poco complicado llegar a los sitios pero bueno, aparte que si llueve y tal va a ser un poco coñazo :/

El hotel creo que voy a cogerlo en las afueras de paris.

1 respuesta
xlive

#10 Los taxistas y demás suelen saber algo, sí no lleva un mapa/móvil y listo, corren muchos turistas por allí, por lo que tienen que estar preparados. El hotel ten en cuenta que solamente lo quieres para dormir, por lo que con que sea barato y no haya ratas te debe valer, la comida puedes comprar en los "supermercados" que haya por el alrededor y así evitar gastos que puedas gastarlos en otra cosa.

Lo que yo te recomiendo es que te lleves el planning hecho desde casa, es decir, que hacer cuando llegues a la noche, al día siguiente, etc. así evitas perdidas de tiempo y quebraderos de cabeza.

1 respuesta
Gsx_R

#11 Esa es la idea, en plan barato, yo suelo hacer muchos viajes asi, el ultimo estuve 4 noches en polonia hace dos meses xD, es que es mejor viajar mucho y ir en plan barato que viajar poco en plan lujoso, al menos desde mi punto de vista.

Pues nada, ire a la aventura como siempre, tengo el vuelo desde madrid que me ha salido para dos personas por 230 euros con air france, lo demas lo dicho, a la aventura, lo mas caro sera disneyland pero bueno, es un poco visita obligatoria junto con la torre eiffel, y mas yendo con mi novia xD.

1 respuesta
xlive

#12 Jajaja pues que vaya bien, ya nos contarás!!

Gsx_R

Gracias a todos y todas!

ZaGo

#1 Ni de coña vayas en coche a París, porque es una ciudad en la que vas a llegar, vas a aparcar el coche y te va a tocar ir a todas partes en transporte público.

1
ozil10

Por si te sirve:

Salgo del norte de Bélgica-Holanda para ir a parís, tardo 4 horas en llegar a un parking llamado Alexia. Pago 55 euros por aparcar el coche allí un día y medio. ¿Puedes aparcar gratis? Si, en Sant Denis o si tienes paciencia y suerte dando vueltas por las calles. Ahora bien, lee los delitos que hay a turistas y coches aparcados en Sant Denis y quizás se te quiten las ganas.

Una señora por ejemplo dice que en un Stop dos tipos en moto se paran en paralelo a ellos, se baja el de atrás con el casco rompe el cristal, coje el bolso y salen a toda leche. Si te da igual lo del crimen otra razón por la que no te lo aconsejo: Tardé 1 hora y media en salir de París, la mitad de lo que tendría que haberme salido llegar a casa.

Y ya por último, si al final decides conducir, que sepas que (para que lo tengas en cuenta sobre todo en las rotondas) tiene preferencia SIEMPRE el de la derecha, y esto es: No sólo el que está dentro de la rotonda, sino que el que se mete en la rotonda que obviamente siempre se mete desde tu derecha, tiene preferencia para que le dejes entrar.

Un caos. He conducido por muchas ciudades y como el caos de París en ninguna.

KILLOXON

Ha vivido 2 años en París con mi coche circulando por sus calles y te puedo decir que ni se te ocurra circular con tu coche o te vas a volver loco. Aparte que para aparcar vas a perder muchisimo tiempo. Si vas tu solo y no quieres tener problemas para aparcar, o en moto, coche eléctrico o un Renault Twizy.

Lo del coche eléctrico o Twizy te lo digo porque las plazas de aparcamiento con cargadores suelen estar libres y hay bastantes por el centro.

Pero mi recomendación es transporte público ya que se llega bien en tren a Euro Disney igualmente.

Yo aparcaba bastante donde me salía del cimbrel, porque con matrícula española nunca me llegaban las multas municipales... Hasta que un día se me lo llevó la grúa. 140€ la broma :(

kNG17

A pasarlo bien, con lo que mola ir en transporte público! Y por si no tienes pensado subirte a ala torre Eiffel.

Lixae

Cuando fui usé transporte público. Hay como unos abonos que los recargas por semana, ahora mismo no me acuerdo cuánto era, pero que te vale para todo.

Te acercas a una ventanilla le dices que tal y te dan una tarjeta para que la recargues en una máquina, no me acuerdo si te lo hacen ellos. Sale mucho más a cuenta que estar pagando sencillos para todos lados.

Edit: Navigo Semaine http://www.ratp.fr/fr/ratp/r_92914/les-forfaits-et-billets-pour-les-actifs/

TeuToN

Yo fui la semana pasada y te aconsejo que cojas el metro creo q 10billetes son 17euros pero cada billete t vale para ultilizarlo 90minutos , y si cojes los billetes de tren para disney o el aeropuerto con esos ttbien puedes coger el metro . los billetes para dysney creo q son 9 euros . La entrada de disney por internet t sale x 60 y en puerta por 80.

11 días después
Gsx_R

Para los que hayáis subido a la torre eiffel, que me recomendais, que suba a la segunda planta o a la cima? Y comprar las entradas allí o antes online?

Y otra cosa, mejor ir a disneyland un domingo o un lunes? El domingo estará mas lleno de gente me imagino..pero también habrá mas espectáculos y mas alegría, no? Pero el lunes me imagino que al haber menos gente se podrá ver mejor y montarte en atracciones y tal.

Usuarios habituales