Peajes en portugal

erdanblo

Buenas,

Estoy haciendo una rutilla para un viaje en coche que voy a hacer desde Sevilla a Castro Verde (Portugal), pero no me aclaro con el tema de los peajes (nunca he pasado por uno).

Primero quiero ir al Cabo San Vicente (por cierto, ¿qué tal para darse una vuelta, descansar comer algo, y seguir el viaje?) y luego volver a la autovía para ir a Castro Verde.

Según Google Maps tengo que pasar dos peajes, y me gustaría saber cuanto me van a costar.

También me han dicho algo de que hay que instalar un aparato en el coche?? (para un solo viaje???? vamos a ir un lunes, y casi seguro que en un horario normal, 19:00 o 20:00 como muy tarde pasaremos por el peaje).

He visto esta página pero no entiendo nada:

http://www.brisa.pt/PresentationLayer/taxasPortagem.aspx?menuid=122&exmenuid=122

Si alguien tiene idea y me puede dar alguna indicación, o si escaparme por alguna nacional (parece que son muy pocos km's, y llevaré GPS.

La ruta de Google Maps:

http://maps.google.es/maps?saddr=Sevilla&daddr=Castro+Verde,+Portugal&hl=es&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.54772,21.643066&geocode=FfBpOgId-YCk_ymRYr4UEWwSDTFIVv4cYhjwNA%3BFVo4PwIdO66E_ynjvPG_AooaDTHgLpDkvesABA&vpsrc=0&mra=ls&t=h&z=9

Gracias.

-MakeA

Mira, yo estuve hace poco y aun no estaban abiertos... Pero desde que entras a Portugal hasta Albufeira yo pasé por lo menos 5 peajes... Una locura

1 respuesta
ju4n3l3

Lo que dice #2, el gobierno de Portugal esta planteando la medida pero por lo visto se ha retrasado. Hay un chorro de peajes hasta el cabo, pero estan todos tapados y sin terminar.

1 respuesta
Aidanciyo

Hay que comprar una especie de bono. Como un VIAT.

Si no lo sabes, no hay barreras en los peajes, y pasas tan pancho pero luego tellega a españa una multa a casa de flipar.

Tengo un amigo que le pasó.

1 respuesta
-L0B0-

No hay que instalar nada ni comprar nada, simplente te paras, y pagas. El precio ni idea pero vamos el peaje mas caro que he pagado yo (en cataluña) son 7 euros.

Dudo que en ningun peaje te vayan a cobrar mucho mas..

Cuando llegas al peaje hay carteles para ver por donde tienes que pasar si quieres pagar en efectivo, con tarjeta, o con via T o lo que tenga alli.

Yo he pasado por peajes de portugal hace bastantes años y no me acuerdo del precio, pero me acordaria si fueran muy caros.

PD: me choca muchísimo que haya gente que no haya pasado nunca por un peaje xD Aqui eso es imposible.

4 respuestas
erdanblo

#3 ¿Se sabe cuando empieza la medida?

Salgo el 5 y vuelvo el 12 de septiembre. Espero que no me coja :D ademas de lo del aparato.

Sobre lo del aparato #5 resulta que en Portugal hay una serie de vias en las que solo puedes ir si tienes el aparato, no hay ningún lugar físico donde pagar.


A ver si alguien sabría decirme si estoy o no equivocado.

Tengo que coger la A2 - Auto-estrada do Sul, desde Paderne hasta Castro Verde.

http://www.brisa.pt/PresentationLayer/taxasPortagem.aspx?menuid=122

Total a pagar 5,32€.

Por cierto, a ver si alguien me confirma los peajes en el Algarve, para ir o no al Cabo San Vicente.

1 respuesta
-L0B0-

#6 estas seguro de eso que dices del aparato? Lo veo un poco raro, almenos aqui en españa es solo una opcion más.

De todas formas si tu lo has buscado pues supongo que tendras razón. Pero ya te digo que almenos en la A1 que era la que yo usaba no habia nada de eso hace años. (por lo menos 9 o 10 años)

kritita

Mirando en la página de la Guía Repsol te sale que 0 euros en peajes, pero vete a saber, yo también había oído que habían subido mucho los peajes, y lo del aparato ese para pagar sin parar.

Ya comentarás cuando vuelvas.

LuTe

#4 eso es una tonteria como una catedral. El único inconveniente que tiene saltarse los peajes en Portugal siendo español es si te paran los policias portugueses que te hacen pagar una multa de unos 250 euros o te inmovilizan el vehiculo hasta que la pagues. Aún así es raro que te vayan a buscar. Estas que te llega una multa a casa de Portugal XD.

1 respuesta
Hades13

#5 AP1: 28€ de peaje si no recuerdo mal
Un par de veces lo pasé ya jaja

Aidanciyo

#9 Que yo no me invento las cosas, tengo un amigo que así le ha sucedido.

Pero vamos, que cada uno lo que quiera pensar, que ami me da igual XD

LiTrOs

A lo que te refieres del pago de peaje electrónico es esto: http://www.estradas.pt/portagensestrangeiros
Y las carreteras afectadas las tienes aquí:
http://www.estradas.pt/portagenstrocos
Espero que te sirva. Saludos

22 días después
erdanblo

Por si sirve a alguien de ayuda.

A día de Hoy la del Algarve esta libre de peaje, se comenta que empiezan ya seguro en Octubre (2011), y por los pequeños peajes que son, sí, serán de telepagos (no hay barreras no han hecho grandes obras, solamente hay unos soportes para cámaras).

Para ir hacía arriba hay dos opciones, la de peaje (A2) o la nacional (IC1).

Me equivo para ir, y cogí por la IC1, para donde yo iba (Castro Verde), son 15-20min mas que por la A2, y te ahorras el peaje. La nacional (2 carriles, uno para cada sentido, aunque en incorporaciones o zonas de subida, hay tres carriles, con uno con velocidad mínima) esta bastante bien, 100-110km/h, y sin tráfico (también era Lunes, 9 de la noche). Aunque claro, tiene alguna que otra curva, para ir sin problemas, la A2, es muy cómoda. Y el peaje son 5,32€ (para la vuelta vinimos por ahí por comodidad, y rapidez).

floyD1

#1 tio te hablo desde la experiencia.

Este final de julio estube en albufeira, y fui en coche desde Sevilla, por la autovia de Huelva.

Ni un peaje hoygan, unas amigas que conocimos alli, fueron al cabo san vicente y tampoco habia peajes ni nada e...

Yo creo que eso lo pondran (como estan poniendo ahora radares increiblemente raros :S) pero todavia no estan en funcionamiento.

factonni

te hablo desde la experiencia: en portugal no se pagan los peajes. hay un sistema de pago electronico con un aparato que supuestamente todos los coches tienen que llevar instalado, pero si no lo llevas no pagas (eso si, si te paran te multan)

_CoBr4_

en portugal no se pagan peajes, si te cazan muy rara vez pagas todos los peajes saltados mas una pequeña multa que ronda los 15 20€. Sale rentable intentarlo, porque bajar desde galicia a lisboa gastas mas en peajes que en gasolina

nixonE1

Mola mas en suiza.

Pegatina y alehoop

B

#5 Por pocos peajes has pasado tu xD...

kritita

¿Para ir de Salamanca a Oporto sabeis cómo está de peajes?

1 respuesta
factonni

#19 insisto, aunque quieras pagar no puedes, porque o te compras el aparato o nada, o sea en portugal ya no hay personas que te cobran, ni siquiera máquinas para meter la tarjeta, va todo automático con el aparatejo ese. Compensa jugarsela.

#5 anda no digas barbaridades

-L0B0-

Ya puse que estoy hablando de 10 años atrás....

Os aseguro que antes era igual que aquí. No tenia ni idea de que habia cambiado.

Teneis razón y yo estoy equvocado.

que criticones XD

1 respuesta
C

Como comenta la gente por aquí, lo mejor es no pagar pasar por "adherentes"(algo así), además de no pagar tampoco paras, es lo mejor.

1 respuesta
factonni

#21 tranqui si no lo decimos por mal xD

#22 ahora ya no hay adherentes ni nada, ahora llevas un aparato en el coche, y por las autopistas hay unas cámaras/aparato/loquesea que te detecta el aparato que llevas tu en el coche y te cobra directamente el precio correspondiente.
Antes era muy tipico pasar por adherentes porqeu no tenian barrera y no pasaba nada, pero ahora no necesitas ni eso, solamente necesitas que no te pille la policia

2 años después
neoline

Siento reflotar el hilo pero...
Sigue habiendo peajes para ir al Algarve por Huelva? En navidades fui (y volví) del aeropuerto de Faro y no pagué nada y me los salté, como son telepeajes no hay vallas ni nada.
Cuando estaba en Huelva me dijeron que lo habían quitado porque la Comisión Europea les había obligado a quitarlo, como veo normal por otro lado. Es así, ya no existen peajes España-Portugal?

2 respuestas
samper

#24 Los telepeajes en el Algarve siguen existiendo, igual que en todas las autovías de Portugal. Tienes que alquilar el chip en una oficia de Correios, o dependiendo de la autovia puedes pagar por internet antes de hacer el recorrido, o en algunas máquinas en ciertos puntos. Puedes saltártelos como bien dices, pero si te pilla la GNR, multa, y tú dirás "bah, soy español no la pago", te escoltan hasta la frontera y allí te quedas, no pagarás la multa pero te joden el viaje.

Portagens do Algarve: http://www.portugaltolls.com/documents/11238/85d46990-3228-4cff-a4fc-6064fb22b243 && http://www.portugaltolls.pt/es/web/portal-de-portagens/home

BarryWhite

#24 Siguen estando, yo hice un viaje el verano pasado por Portugal y lo que hicimos nada mas entrar en huelva fuera parar en un puesto que hay en el que ligas tu tarjeta de credito a tu matricula y los peajes se cobran automaticos a tu cuenta. Gastamos unos 30 € en 4 dias, nos moviamos casi exclusivamente por autopista por comodidad.

Usuarios habituales

  • BarryWhite
  • factonni
  • -L0B0-
  • kritita
  • erdanblo
  • Aidanciyo
  • LuTe