¿ Es peligroso el barrio del Raval en Barcelona ?

Juicyhil21

Concretamente me gustaría saber por la calle... Carrer d'En Sant Climent

Estoy mirando este piso, que decís, como de peligroso puede ser ?

https://www.airbnb.es/rooms/2003870?checkin=10%2F04%2F2014&checkout=13%2F04%2F2014&guests=2&s=XJwz

genarm

En pleno corazon del raval. El acceso a la vivienda es a traves de un callejon muy antiguo en medio del barrio del raval, donde se puede apreciar la autentica forma de vida de los habitantes del famoso "barrio chino" de barcelona.

Eso ami no me da muy buena espina hahahahha.

2
Fowl_Vortex

Fun fact time!

Mira estos links - links. Esas columnas azules que ves estan a menos de 1 minuto a pie de Sant climent

Ahora que ya te he metido el miedo y te debes estar cagando en mi estampa, si no te metes en problemas con los gitanos, moros o dominicanos que hay ahi no deberias tener problema alguno. El maximo contacto que tendrias con ellos seria el tipico "beer, cervesa, bier" a las tantas de la noche aunque ya apenas se ven. Por lo demas pues bueno, si pasas por ahi a las tantas de la noche pues si que da un poco de miedo y yo por ejemplo siempre intento evitarlo lo maximo posible e ir por otras calles mas centricas (Basicamente ronda Sant Pau, ronda Sant Antoni y en menor medida carrer Sant Pau -donde hay un cuartel de la guardia civil-) aunque tarde 10-15 minutos mas. Esas calles estan a un par de minutos de sant climent y son totalmente seguras que de hecho ya son del barrio del Eixample. Para llegar a ellos desde Sant climent deberias coger Sant Antoni Abad o la Calle la cera (que es donde ocurrio lo del link). Dentro de lo horrendo son las calles mas apañadas. Yo cogeria Abad e iria directo al mercado de Sant Antoni que de ahi ya coges cualquiera de las otras calles sin miedo alguno. Te comento un poco esto para que vayas a google maps y pases por las calles que te comento y veas tu mismo como esta el tema.

El problema es que no te se situar por las fotos donde esta ese loft exactamente que veo en las fotos porque no me suena y eso no se corresponde con el Sant Climent que encontraras en google. tambien puedo ser yo que soy un mentecato en cuanto a mapas. Si encuentras tu esa calle en concreto desde google ponla y te comento. Leyendo los comentarios (aunque pueden ser todos fakes) parece que esta todo en orden y que no deberias tener problema, pero yo por si acaso me lo miraria y remiraria 1000 veces leyendo todos los comentarios.

8 días después
st0le0ne1

Hola,

Llevo toda mi vida allí, he visto de todo, me han robado numerosas veces hace años y bueno, decir que desde que pusieron las 2 comisarias, el macba, las 3 universidades de pijos y sobretodo, la rambla del rabal, decir que lo que era el "barrio chino" ha desapareció y el rabal ya no es un barrio peligroso como lo pintan, es mas, actualmente es un barrio muy progresive y underground.

Los navajazos que han pasado a principio de año no tiene nada que ver con robos, son las típicas peleas entre borrachos de la misma familia que acaban mal.

Te animo a venir ya que estarás en la mejor zona de Barcelona ;)

Si tienes cualquier pregunta pm y te diré.

1 respuesta
gcb

Antes puede que sí que fuera un poco peligroso pero como dice #4 en los últimos años ha cambiado mucho, np bro.

IbLiS-

A menos que parezcas un guiri, no te va a pasar nada. Yo vivo una calle más abajo y perfecto :)

Usuarios habituales

  • IbLiS-
  • gcb
  • st0le0ne1
  • Fowl_Vortex
  • genarm
  • Juicyhil21