Planeando viaje a Laponia, Diciembre 2011

Rosier_xx

¡Hola MVeros viajeros!

Pues como el título indica, en diciembre y como regalo de cumple me gustaría darme el capricho e irme a la Laponia Finlandesa una semanita.

He mirado ya algunas cosas, os cuento.

La ruta sería:

*Vuelo Santander-Alicante por 9 euros aprox., RyanAir.
*Vuelo Alicante-Helsinki por un ojo de la cara, literalmente. Aunque lo más barato que he visto han sido 30/40 eurillos, espero encontrar billetes a ese precio o alguna oferta.
*En Helsinki tomaríamos un tren, de la compañía publica creo (VR Ltd.). Es un tren nocturno cuyo trayecto dura 13h. y va de Helsinki a Kolari, el punto más alto al que llega la línea ferroviaria. Aqui me surge una duda y es que para este trayecto habíamos pensado pillar un iterrail, que para 3 dias en 1 mes en un solo país sale 70 euros, mas barato que los propios billetes. Se incluye este tren en el bono de Interrail?
*Desde Kolari hasta Levi, que es donde he mirado para alojarnos hay un autobús que sale cuando llega el tren nocturno (El anteriormente citado)
*Alojamiento en una cabaña típica de madera. Las he visto por 300-400 euros la semana, no me parece caro, pense que se iba a subir por las nubes.
*Plan alli: Esqui, Paseos en motos de nieve, trineos, intentar ver alguna aurora y mucha fotografia! En principio iriamos para 1 semana

Qué os parece el plan? Alguien sabe lo del interrail? Sería de gran ayuda saberlo. Alguien que aporte experiencias de aquellas tierras de dios? xD

En principio si tengo curro para el verano, que es casi seguro que si, me haré el viaje. Si por lo que sea no me sale el curro tendré que joderme y seguir ahorrando XD

Dj_Sergio

En finlandia he estado en Mayo de 2009 y se estaba de puta madre, con una temperatura acojonantemente buena...

en Diciembre no podría decir lo mismo... así que prepárate.

1 respuesta
Rosier_xx

#2 Si, por lo que he leido las temperaturas llegan a bajar hasta -30, pero que lo normal es estar en -15 mas o menos. Yo creo que vuelvo inmunizada del frío de por vida xD.

Por cierto, Helsinki como ciudad merece la pena? Había pensado pasar un dia alli a la ida o la vuelta.

Por cierto alguien sabe si por pueblos de montaña, por los bosques, es posible ver osos, lobos...? Me encantaría fotografíar todos los animales que pueda.

mezod

He estado este invierno en la Laponia sueca, y pillé semana fria en Kiruna, a las afueras a -37ºC. Sobretodo sobretodo pillate para dar una vuelta en motos de nieve y en un trineo de perros...de lo mejorcito. Pero pillatelo de dia (es decir cuando no es del todo oscuro) porque de noche segun el frio que haga las vas a pasar putas, sobretodo con la moto, la sensacion de frio puede irse a los -50 o -60...nada aconsejable.
Helsinki no tiene mucho para el turista y menos en invierno...en verano hay mucho ambiente...pero en invierno...
400€ por la cabaña una semana me parece muy muy caro. Yo pague 25€ por noche en una con sauna a 20 metros delante del parque natural de Abisko.
Yo vi renos salvajes y poco más en cuanto a fauna.
Suerte con las auroras, que las putas salen cuando quieren. Llevate el tripode y algun amuleto de la suerte xD
Mirate también para ir a algun hotel de hielo que creo que merece la pena verlos.
Supongo que te has mirado vuelos directos a Oulu, si vas a pagar un pastizal para volar, almenos que sea sin tener que chuparte 2000km de tren....
no se me ocurre q mas decirte...:p

1 respuesta
Rosier_xx

#4 Gracias por la info! 400 caro? guau, y yo pensaba que era barato. Supongo que mi madre me metió en la cabeza que Cabañas= CARO CARO CARO xDDD También he visto una por 210 euros la semana, con sauna también.

Putada que en Diciembre solo hay un par de horas o 3 de luz... hay algo interesante que se pueda hacer de "noche"? Lo de las auroras ya he oido que aunque son "habituales" como no toque te jodes...xD

El vuelo he mirado a Helsinki, con RyanAir desde Alicante, y en Helsinki he mirado el tren. Donde queda Oulu? Hay alguna compañia lowcost que vuele alli? Mire con Finnair y casi me caigo de la silla del susto.

mezod

Oulu esta donde acaba el mar Baltico (bueno, casi, pero muy arriba)
Mira a ver si ryanair vuela ahi des de Girona o sino des de Oslo Rygge. Vuelas a Rygge y de Rygge a Oulu. Puedes encontrar autenticas gangas. Pero a mi pagar un pastizal para estar a 2000km de donde quiero ir...me daria por culo.
También puedes mirar con norwegian, a veces tienen ofertas de 40€ BCN-Oslo y Oslo-Oulu...
También puedes mirar de volar a Tampere. Pero bueno, cruzar el pais en tren también tiene que molar un huevo. Yo fui de Estocolmo a Kiruna en bus, y bueno, es pesadito, pero lo ves todo. De noche, pero todo.
De esa zona no conozco nada, solo sé que el Lago Inari es de lo turístico. Y luego en Rovaniemi creo que esta la casa de papa noel xD
Con las auroras no te obsesiones...pq como te quedes sin verlas te va a joder. Si aun no tienes las fechas del todo fijadas...mirate el tema de probabilidad de aurora..y tal pq creo q diciembre no es el mes con mas probabilidad. de todas formas yo he ido dos veces por ahi arriba este invierno, siendo la segunda una de las semanas con mas actividad solar y no se q pollas y no la vi. solo hilitos de mierda!

1 respuesta
Rosier_xx

#6 Voy a mirar, hay vuelos baratos a Oslo, igual mirar algun vuelo de Oslo a Oulu como dices.. A Tampere tambien miré, pero creo que saía mas caro.

El tren es coche-cama, en compartimentos dobles, la verdad que no tiene mala pinta.
Me apunto los sitios, me encantaría ir a ver la casa de papa noel xDDDDDD.

Lastima lo de las auroras. Por cierto igual en vez de Diciembre, me compensaria mas ir hacia Febrero-Marzo con alguna hora más de Sol? Hay nieve igualmente, no?

mezod

yo te lo aconsejaria de cabeza. Los dias se empiezan a hacer largos muy deprisa y lo disfrutas bastante mas. Y si, nieve hay una burrada. Además creo que es mejor para las auroras. Yo si puedes ir en febrero o marzo en lugar de diciembre no lo dudaria. La unica coña q tiene diciembre son las 24h sin luz. Que bueno...tambien es curioso ver el cielo oscuro a las 12 del mediodia. Pero vamos...veras bastante mas...

1 respuesta
Rosier_xx

#8 Pues igual si, y tiro más hacia Marzo. Gracias! Se hace tan lejano...

uplink

Yo estube de erasmus en Finlandia y me hice el viaje de laponia con la agencia http://www.aikamatkat.fi/

Nos salió con comidas y todo por menos de 400 €.

Lo bueno es que tienen un bus que empieza a recojer a la gente desde helsinki hasta arriba, por lo que te lo puedes montar de que llegues allí, te subes al bus y a viajar.

Para el vuelo, te recomiendo que hagas conexión con londres. Tu ciudad -> londres -> helsinki

Yo desde Málaga lo hice Málaga -> bremen (alemania) -> tampere (desde allí también te recogían).

Ahora la agencia está con los viajes a Rusia, pero puedes enviar un email (en inglés).

A mi lo que más me gustó fue la casa de santa claus (y mira que me pasé todo el viaje de ida diciendo eso es una mierda) y una pista de trineos que es la más larga de europa o del mundo no me acuerdo)

logandevil

Buenas, ya pondré más información si me la pides por aquí o por privado. Pero yo estoy haciendo ahora mismo (de hecho te escribo desde el curro), las prácticas de Grado Superior en Rovaniemi, justo en la frontera de Laponia (trabajo en el pueblo de Santa Claus, donde está la línea oficial del Circulo Polar de esta zona).

Los vuelos por norma general, salen, con antelación, 200€ o más por venir y otros tantos por volver. Si vais a volar a Helsinki, desde ahí hay Norwegian directo hasta Rovaniemi y Oulu, por 56€ el trayecto (norma general, a veces 66, pero si pilláis con antelación, serán 56). Norwegian es jodidamente excelente, de las "mid-cost", de momento de las que más me gusta.

Respecto a llegar a Finlandia, mirate a ver si ves un vuelo barato hasta Barcelona, ahi pilla directamente con AirBaltic el vuelo Barcelona-Rovaniemi (con cambio en Riga y parada técnica en Tampere), sale MUY barato en comparación. Aproximadamente 150€ la ida y otros la vuelta. (con tasas, gestión, una maleta facturada, etc, TODO). Yo no he volado con ellos, porque no me importa gastar un poco más y hacerme una ruta que me lleve a Valencia directamente, y porque quiero pasar por Helsinki. Pero me han dicho que no está mal.

Por cierto, en Levi, si finalmente vas a ir ahí, no te olvides de montarte en el rompehielos (barco gigantesco, que, como su propio nombre indica, sirve para avanzar rompiendo el hielo), que además te ponen unos trajes térmicos especiales y te banias en el agua HELADA sin notar frio.

Mi consejo respecto al viaje de venir, Air Baltic desde Barcelona, y sino Norwegian desde Helsinki, tren y buses te saldrá carísimo. Desde Rovaniemi suben diariamente al menos dos autobuses (en invierno puede que más, ya que ahí están una de las estaciones de esquí más valoradas de Finlandia.

Cualquier cosa, pregúntame por aquí, y no dudaré en preguntar a mi jefa o amigos de aquí.

PD: Vete a ver a Santa Claus.š
PD2: Aunque aún no tenemos sol de medianoche; por las noches no oscurece y se mantiene desde las 11 hasta las 3 de la madrugada, una luz equivalente a la de anochecer de verano entre las 9 y las 10. Se vé todo perfectamente. Ya hay sol radiante como si fueran las 3 de la tarde a las 4 de la madrugada.

1 respuesta
Bloody

En Laponia hace frio, pero yo me rio. Mi abuelito Julupuki es amigo mio.

Debe molar un viaje ahí :qq:

Rosier_xx

#11 Muchas gracias! Voy a mirar los vuelos de Norwegian porque igual nos sale mas barato que pillar el interrail^^ El vuelo de ida y vuelta habia mirado con RyanAir directo a Helsinki, que nos salia bastante barato en comparacion con otras aerolineas.

Al pueblo de Papa Noel tengo clarisimo que ire!!! es una de las cosas que mas me apetece hacer :)
Gracias por la recomendacion del rompehielos, lo vi en un reportaje pero no sabía que era eso!

Por si acaso voy a ojear Air Baltic, aun que no se yo si nos saldrá mas barato que con RyanAir, porque tengo que sumar gastos hasta Bcn tambien.

gracias por la info!

mezod

Mirate tambien Wideroe que es la barata de Scandinavian (SAS)

Usuarios habituales

  • mezod
  • Rosier_xx
  • Bloody
  • logandevil
  • uplink
  • Dj_Sergio