Prácticas Erasmus 2 meses: ¿Slovakia o Finlandia?

Vikkktor

Buenas,
de Marzo a Mayo estaré de prácticas de FP (DAM) en uno de estos dos países, los destinos en cuestión son:

Finlandia ---> Vaasa
Slovakia ---> Puchov

Todos sabemos que el nivel de vida en Finlandia es más alto que en Slovakia.
Yo no he estado en ninguno de los dos, pero echando algún vistazo por internet, me llama más la atención Finlandia.

Aunque también hay que pensar que el dinero no sobra, y aunque son solo dos meses, quiero aprovecharlos al máximo, y no sé dónde he oído que las pintas en Slovakia estaban a 1€ y en Finlandia a 6€.

Así que bueno, ¿qué elegiríais vosotros?

overking

#1 Slovakia sin duda. Es bastante más barato y puedes viajar a un montón de países en unos pocos kilómetors

Eyvindur

Claramente me decantaría por el sitio con alcohol más barato, lo demás es secundario.

1 1 respuesta
B

#1 Iria a eslovaquia y de fiesta me subo a Cracovia. :))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

ekOO

#3 No olvides las mujeres, madafacka.

kayak

Seguramente en slovakia vas a tener todo mas barato. Ves mirando por las perras que las tías van a ser o estilo rusas-lituanas-hungaras o por otro lado findanlesas así que no tienes opción mala.

B

#1: Hombre, mejor país es Finlandia, ¿no?

Sylph

#1 En Finlandia, las pintas medias a 6€. Si te tomas alguna buena te sube a más XD Finlandia es caro el nivel de vida, yo estoy viviendo en Turku y mensualmente me cuesta unos 450-500€. Y compro el 70% de la comida en el Lidl, que es lo más barato. Eso sí, a nivel de FP no sé, pero en general se vive muy bien aquí, yo no tengo quejas de eso :P

Pero no he estado nunca en Slovakia, así que tampoco puedo comparar.

#9 No creas, este año ha sido de los más cálidos... En el sur no tenemos ni nieve :(

1 respuesta
B

En esa época en Finlandia se te van a congelar las pelotas y no podrás hacerte ni la paja de buenas noches. Yo iría a Slovakia juejjj

#8 Donde ira el no es precisamente sur, creo.

2 respuestas
Sylph

#9 Está algo más al norte sí, y seguro que ha nevado más que dónde estoy yo pero bueno, en general ha sido bastante rana este invierno. Además, en Marzo ya empieza a hacer buen tiempo y más luz.

#1 Por cierto, se me había olvidado, a principios de Mayo hay el Vappu en Finlandia, por lo que tengo entendido es una fiesta muy importante. Yo todavía no la he vivido, este año será el primero, pero me han hablado muy bien de ella.

logandevil

Vivo en Finlandia. Vete a Slovakia. En serio. Y eso que amo Finlandia. Repito, lárgate ya a Slovakia. De nada.

1 respuesta
Vikkktor

#11 Tarde, Finland is comming.
Cómo es eso de amar Finlandia y decir que me largue a Slovakia? xD.

2 respuestas
B

#12 Te lo dije en #4.
Te arrepentiras.

BLZKZ

#12 no quiere que le quites a las mujeres

3
B

Voy a ser el obejo negro....Finlandia...Bitches,Snow,Money,Nature,Fiordos Noruegos=Welcome to Finland

1 respuesta
logandevil

#15 ¿Money? Será el de ellos, porque el tuyo va a desaparecer. Te recuerdo que cuando vas a Finlandia sigues siendo español con un presupuesto español.

Y yo tengo trabajo, y no es tanto como se dice ni tan bonito.

¿Fiordos Noruegos? dafuq..

1
ManKorR

Posibilidades de viajar, alta calidad de vida con el dinero español, mujeres y sobre todo el alcohol ====> Slovakia

PD: Estoy en Budapest, que esta a nada de Slovakia, se de lo que hablo.

1 respuesta
B

#17 yo estube hace poco 1 semana en Budapest, y la gente de alli me parecio lo mas rancia que me he podido echar a la cara en tiempo (junto a los ingleses).

Igual fue casualidad pero nose.

1 respuesta
ManKorR

#18 Lo es, sobre todo la gente de mediana edad a 50 y pico... Hasta cuando vas a pagar algo parece que les estas haciendo un favor... Eso si las chicas jóvenes y los abuelos, son la excepción.

Lo de rancia debe ser por la cantidad de guerras que tuvieron y las veces que fueron invadidos...

Yo claro al andar en ambiente Erasmus no es lo mismo, ya que apenas te relacionas con ese tipo de gente... Pero yo estoy encantado la verdad

Ornithos

A mí me impresionaron los paisajes helados de Finlandia. Recomiendo la visita de sus famosos fiordos, pero salid evacuados de casa porque el hielo acelera el trabajo del intestino y no hay ningún sitio en el fiordo para depositar tu ñordo, yo os lo digo por experiencia.
Otra recomendación, visitad el Castillo de Olavinlinna si pasáis por Savonlinna, la experiencia es inolvidable.

Plun

Hice un erasmus en Slovakia y uno de mis mas cercanos amigos conoce de buena mano Finlandia, sin duda quédate con Finlandia en Slovakia ir al baño era un suplicio la comida causa un estreñimiento que flipas, seguramente por la poca calidad que tiene(En la URSS no tenían que cagar nada bien) , Finlandia es mucho mas europeo sin duda y te encontraras mas cómodo.

Recuerdalo , si tienes que estar muchas horas en el baño, que no sea por obligación solo por dedicarte enteramente a los sentidos, al placer.

EclipseStorm

Pues no sé cómo estará el asunto en Finlandia pero yo me iría para allá.
Os comento: en Eslovaquia tuve un amigo de Erasmus precisamente y salió súper insatisfecho del lugar. Debe de estar muy mal visto ir al baño a soltar la carga entre clases, además de que no cuidan para nada los tronos. Al parecer no había manera de encontrar un baño en el que sentarse sin miedo a coger una venérea.

Usuarios habituales