Precios viajes verano fuera de Europa

danix64

Buenas,

Fui a preguntar a una agencia por presupuesto para viaje a alguna zona de asía en agosto, y uno de los paquetes interesantes era Tailandia (6 noches : Bangkok Chiangmai y Chiang rai + 3 noches en Phuket) 2.275€ pp . Vuelos hoteles desplazamientos y actividades. Media pensión . Y 3 dias más que se van en aviones.

Supongo que ahora tras el covid esta subiendo mucho el precio, unido a que es más difícil hacer los planes a largo plazo, y tiene que ser en agosto si o si.

el precio es razonable dadás las circunstancias, o es un robo?

A ver si alguien que haya estado allí puede arrojar algo de luz , o que se maneje con Agencias (yo es la primera vez que voy a una )

Gracias y saludos

Cosamala

Para mí un puto robo, pre pandemia te hacías más días por la mitad de pasta.

pirobiro

Necesitas que sea agencia si o si?

Me hice un viaje de 15 días por todo Vietnam, organizándome yo los viajes y tal, y me salió por la mitad que esto que dices, supongo que Tailandia será algo más caro, pero de ahí a esos precios....

danix64

Gracias a ambos.

Agencia necesaria ? Bueno diría que si, no tengo conocimiento para organizar eso yo de manera que este seguro y confiado de lo que he montado jaja, ademas de qué no me gusta demasiado planear viajes…

1 respuesta
pirobiro

#4

Que no te guste, lo puedo llegar a entender, lo de no tener conocimientos no es para nada necesario, son países relativamente baratos y bastante fáciles de viajar en general, en Vietnam recuerdo ir pillando hoteles y algún que otro tour in situ en el viaje en autobús a dicha ciudad, a diferencia igual de Europa creo que es bastante más facil el ir por tu cuenta.

Yo que tu haría más o menos tu mismo las zonas que te gustaría ir, hoteles y tal todo un poco por encima y ya empezaría a comparar(también te digo. Los vuelos prepandemicos y postpandemicos no tienen absolutamente nada que ver respecto al precio)

crb2222

No te recomiendo para nada agencia para lr a tailandia, es un pais muy fácil de visitar por libre y que vas a disfrutar mucha mas a tu bola que con las rutas que te ofrecen las agencias (a parte del robo que me parece ese precio)

Edito para decir que, NUNCA contrates media pension en estos paises, te llevan a bufets cutrisimos de comida ‘europea’. Enserio, animate y prueba la comida local, aparte de que es 10 veces mas barata

perez_chuck

2300€ por 9 días de hotel... ya pueden ser en 5*

danix64

Gracias por los comentarios, especialmente el tema de la media pensión. Lo tendré en cuenta

A ver, echando un ojo en google flights, los precios de los vueltos en las fechas de la agencia de viajes ronda entre 1000-1300€ por persona (ida y vuelta).

Los 1000-1300 euros restantes presupuestados por la agencia, entre 9 noches de hotel, sale a unos 110-145€ por noche. Teniendo en cuenta que el precio incluye también actividades y desplazamientos. Supongo que aquí efectivamente se puede ahorrar si lo organizo por mi cuenta, pero a priori no me parece un precio abusivo, al menos con lo que cuesta un hotel aquí en España.

Supongo que si comparamos con los precios prepandemia, estamos todos de acuerdo que es una locura. Pero dadas las condiciones actuales?¿?

1 respuesta
pirobiro

#8

Tailandia, solo estuve en Bangkok, pero en Vietnam he dormido en hoteles con piscina por 10 euros la noche

Haciendo una búsqueda rápida en booking, he visto suites de hoteles por 80 euros la noche en el centro de Bangkok, lo bueno de visitar el sudeste asiático es el precio del alojamiento,y tu lo estás pagando a precio europeo

Pd: Phuket 75 euros tres noches en agosto

No se pillar link corto de Booking

1 1 respuesta
perez_chuck

#9 En el botón de share/compartir

Andy

#1 creo que hay viajes a países en los que los paquetes organizados son algo a valorar. Pero en países del sudeste asiático como Vietnam, Tailandia, Malasia, Indonesia o Filipinas, nunca lo recomendaría. Creo que te vas a perder gran parte de la experiencia: irte donde te de la gana, alquilar una moto y perderte, alargar estancia en sitios que te hayan flipado, no sentirte parte de un rebaño e ir a tu bola descubriendo la cultura, gastronomía... Es muy fácil organizarte incluso sobre la marcha, pudiendo improvisar incluso el día a día, obviamente con una ruta general planificada.

En estos países tienes agencias de viajes por todos lados, además de internet, donde encontrarás una barbaridad de información al respecto. Yo que tú me lo pensaba.

NickNack

2300 pp 6 dias Tailandia? pero que fuman xDDD

con 2300 te tiras un mes en Tailandia viajando, comiendo, durmiendo en hoteles con piscina propia en la habitación y te sobra dinero

El mejor consejo que te pueden dar es que salgas rapidito de Bangkok

Phuket un poco bastante mierdoso, tienes 1000 sitios mejores en Tailandia, con precios mucho mas asequibles y con una cantidad de turistas por metro cuadrado mucho mas baja..

Si quieres ver templos y ruinas, Sukhothai, que siempre se lo saltan en los tours y es muchísimo mejor que Ayuthaya. Puedes alquilar una bici y recorrer el complejo de templos tranquilamente sin masificación de turistas. Tranquilo, que la cabeza de buda en las raíces impresiona mucho menos en la vida real, es mucho más pequeñita de lo que parece en fotos y es lo único así destacable de verdad de Ayuthaya.

1
killerbruf

Yo estuve por 2000€ todo un mes en Tailandia sin privarme de lo que me apeteciera xD

crb2222

El principal problema es que vas tarde, los vuelos estan por las nubes este año, hace 2 meses habia vuelos para agosto a 450€ pero ya no bajan de 1k… si tienes que ir si o si en agosto vas a tener que pringar

1
LechuJa

Depende la ilusión que te haga, a mí me parece un robo. He estado en Tailandia más de 3 meses y creo que en total no me he llegado a gastar el dinero que tú te gastarías en 6 noches. Tampoco iría por agencia, moverte por el país es fácil, tanto en avión, como bus o tren.

De todas formas, 6 noches en Tailandia me parece excesivamente poco para lo lejos que está, teniendo en cuenta que el dinero se te va a ir en vuelos yo intentaría al menos tener 2 semanas como mínimo para poder disfrutar del viaje. No le recomendaría a nadie pasar solo 6 noches en Tailandia pero eso ya es cosa tuya y de tus circunstancias.

1

Usuarios habituales

  • LechuJa
  • crb2222
  • killerbruf
  • Andy
  • perez_chuck
  • pirobiro
  • danix64