Preparar viaje ( Dubai, Bangkok, Singapur, Bali )

ReEpER

Hola!

Estoy intentando preparar un viaje con mi pareja y nos gustaria hacer Bangkok, Singapur y Bali, la idea es añadir dubai para no comernos el Estocolmo-bangkok del tiron y de paso ver Dubai que nunca hemos estado.

Conoceis alguna herramienta para preparar este tipo de viajes?

Teneis alguna recomenación?

La idea es estar relajados y que nos ocupe unos 20-24 dias.

Saludos!

Tras
#1ReEpER:

Conoceis alguna herramienta para preparar este tipo de viajes?

Para organizarme uso las hojas de cálculo de Google: https://sheets.docs.google.com/

https://nomad.kayak.com/ Es una herramienta de kayak que está bastante bien, pones fechas, origen, destinos y nº de noches y te saca opciones de vuelo. Aunque yo sigo usando el buscador normal con la opción de múltiples destinos.

https://www.rome2rio.com/es/ Para ver como ir de un sitio a otro en diferentes medios de transporte.

https://www.grab.com/my/ Es el Uber asiático y vale para hacer muchas cosas, es un must en esa zona.

En 20-24 días te da tiempo a ver mucho mas que esas ciudades/isla. Dubai se ve en una mañana. Yo metería al menos 2 noches en Singapur y 3 en Bangkok. En Indonesia supongo que irás rollo relax, busca un retiro que suelen estar dpm, aunque alejados de todo obv.

Por otro lado, ¿No contemplas por ejemplo acercarte a Camboya? Angkor Wat merece mucho la pena y no te quitará mas de 1-2 días.

1 respuesta
ReEpER

#2 la idea es ir de tranquis, disfrutar algunos Buenos restaurantes aqui y allí no ir a ver el máximo de cosas.

Gracias por los consejos. !

1
2 meses después
desu

#1 donde fuiste al final por tailandia?

BKK y que mas?

Puedes hacer update?


Dejo unas recomendaciones por si alguien esta interesado en sitios:

Thailandia ando mirando un par de dias en BKK y luego subiria hacia la zona de chiang mai y exploraria por ahi los templos, una ruta en moto si os gusta es tremendo. aunque si se puede yo viviria directamente en chiang mai un mes.

singapur intentaria comer comida del sur de china y cantonesa porque entre thailandia e indonesia te artas a nasi padeng, me alojaria en algun sitio del centro porque es una ciudad muy aburrida que te cansas rapido.. mejor estar cerca de los sitios

bali estuve viviendo y yo me alojaria en canggu o ubud, depende del rollo que querais, no pisaria kuta ni denpasar, iria un dia a lembongan y/o penida, luego hay una excursion tipica a kintamani para ver amanecer que esta bien, si quereis playas locales pasut es volcanica y mi favorita, no hay nadie, luego amed para surfear en un sitio con menos turistas o hacer snorkel/buceo

haria 1 semana, 1 semana, 2 semanas

1 respuesta
LechuJa

#4 Con tan poco tiempo creo que una semana en Singapur sería mucho comparado con una en Tailandia. Para mí una semana en Tailandia es poquísimo tiempo, hay muchísimo más que ver y las distancias serán más largas, e intentaría reducir al máximo los días en Singapur, puedes ver lo básico en dos o tres días y de ahí ya tirar a Indonesia.

1 respuesta
desu

#5 Si, si quieres recortar singapur sin duda.

A mi es que tailandia se me hace muy parecido a indonesia, la zona de selva.

Que recomiendas en especial de alla?

1 respuesta
LechuJa

#6 Ya has estado por Tailandia? Por el mensaje no sé ya has estado por allí y quieres conocer otra zona, pero por el norte hice más o menos lo que has puesto en tu mensaje anterior. Si tienes poco tiempo probablemente vas a disfrutar más Chiang Mai que Bangkok, pero yo al menos le tengo mucho aprecio a esta última y dos días me parece perfecto aunque haya gente que quiera evitarla. Y si tienes algún día suelto y te cuadra le echaría un ojo a ir a Kanchanaburi desde Bangkok, al menos hace unos años no era tan turístico y cambiabas de aires. O turisteo por ayutthaya o sukhothai si tiras en bus al norte y no en avión.

En Chiang Mai puedes hacer alguna excursión de senderismo si te mola andar por la jungla (yo hice la de dos días y una noche y estuvo guay), o como has dicho explorar por los alrededores y gozártelo con la comida. Estando allí te recomendaría pasar una noche en Chiang Rai, alquilarte una moto e ir a ver el Templo, no recuerdo por donde nos metimos pero pasamos por bastante montaña y el paisaje se disfrutaba.

Por cierto, has estado en Indonesia por diciembre/enero? Probablemente caiga por allí por esas fechas y estoy un poco rallado con el tiempo. He estado en Bali antes pero fui en otras fechas.

1 respuesta
ReEpER

Todavia no he ido ( se planea para febrero/marzo ), la idea no es moverme mucho por el pais, como bien digo, es mas relax, visitar 2-3 ciudades grandes i ya.

Al final todo pinta a que sera 4 dias bangkok, 7 dias bali ( mas relax ), y luego 3 singapur ( sobretodo voy para provar algun restaurante michelin que he visto ). Luego dubai creo que de camino pero solo 2 dias ahi de pasada ( me da palo volar tan largo de primeras ).

1 respuesta
desu

#7 No, no.. pero estuve mirando de vivir en chiang mai (estaba entre esa y bali) y me conozco un poco... Y tengo esa impresion / quizas prejuicio de que es selva similar a indonesia... Y no se si me va a decepcionar. Ahora en Enero estare seguramente por Japon y estaba mirando algun sitio de SEA para conectar vuelos y estar un par de semanas alla a la vuelta. No tengo claro. De momento tengo Chiang Mai y el norte por delante de BKK en mi lista. O quizas hago tambien Singapur un par de dias para comer.

Sobre Bali, pues conozco gente viviendo alla y en temporada de lluvias te vas a mojar seguro por lo que dicen... Pero dicen que suelen ser lluvias suaves o lluvias de un dia si un dia no... Sobretodo me parece molesto para moverte con la moto... No se que vas a hacer pero quizas miraria de tener alternativas preparadas por si te cae una tormenta, el resto de dias a mi no me afectaria mucho por ejemplo, pero si planeas mucho senderismo quizas es jodido. Si te gusta surfear pues puedes aprovechar, y si no sabes momento de aprender XD

#8 si te cuadra mira de ir 2 bkk y 2 a chiang mai. si vas 4 a bkk al final, en bali te puedes quedar en ubud. asi tendras la zona de playa cerca de bkk, bkk para estar en la ciudad y luego en bali tiras mas a la zona natural, selva y cascadas...

de ubud puedes ir al sur en 1h a canggu o 1h y poco a uluwatu. te recomiendo el atardecer en nyang nyang, ir a la brisa (imo mejor beach club).

si no lo haras del reves, te quedas por canggu o uluwatu, y haces excursiones a ubud, puedes ir al pura tirta empul, tegallalang... la zona de ubud no me la conozco mucho.

1

Usuarios habituales

  • desu
  • ReEpER
  • LechuJa
  • Tras

Tags