Primer viaje largo en coche: nervios!

gunloK

Buenas, en pocas horas me voy de viaje con un amigo en mi fiat punto recién revisado y me muero de nervios porque nunca he hecho viajes de mas de 100/150km (ésto serían casi 800km).

· Tenemos música.
· Tenemos comida.
· No tenemos ni idea de nada más XD

¿Algún consejo?

xPipOx

Revisate la ruta, despacito y alguna cocacola.

fl0recilla

Alguna almohada por si uno si quiere echar una cabezadita, snacks variados para ir picando..

gunloK

Sisi, llevamos el gps y todo eso y la ruta me la sé bastante bien ^^

fl0recilla

Si donde vais ahce frio (o por el camino); una manta para el copiloto. Asi no teneis que poner la calefaccion que adormece al conductor

Aidanciyo

Me hago 640km a la semana, asi que not e pongas nervioso que no sucede nada por conducir un coche.

Haced tandas de 2h y media y llegaréis como nuevos.

LaChilvy

¿Donde vais?

Kenderr

Crearos una red de puntos de control por la ruta y poneros un contador de tiempo para llegar a cada uno de ellos, si no llegais a tiempo empezar de nuevo...

Ahora en serio, 800 no es una matada, es un viaje serio. Tambien dependera de por donde tengais que conducir. No es lo mismo ir por despeñaperros(O alguna otra autovia desdoblada de una carretera) que por una autovia nueva.

Lo que si te diria es lo del calzado comodo, siempre he visto algun lameruzo con algunas zapatillas incomodas que despues de 3 o 4 horas conduciendo acaba destrozado.

-

Vaselina, el roce hace el cariño

rockfuck666

¿Al final venís en coche?No os perdáis en Madrid, mucho ojito :P

ISAILOVIC

Yo creo que lo mas importante para un viaje de esa longitud es tener buena compañia (o buena musica) y sobre todo hacer paradas (una parada cada 250km aproximadamente es lo ideal, ya no porque puedas estar cansado, sino por salir un poco del coche y airearte)

tok1

q no se te olvide la dr0ja

Lilja

Como alguien que hizo un viaje de 7000km, el primer consejo que te doy es tener un coche cómodo, sin lugar a dudas. Aparte de la comida, el agua y la música, llevate cojines o lo que te haga falta según tu preferencia y la comodidad del asiento. Otro consejo es hacer las paradas justas, si no el viaje se te hace larguísimo (en 800km una sola parada o dos como máximo, aunque si necesitáis parar tampoco reventéis por ir contrarreloj xD ). Si no sois de los que solo pueden hacer una cosa al mismo tiempo (conducir sin hablar), mantened una conversación, cantad o lo que sea para que el conductor no se aburra (básicamente como el de tu video xD ). Por último, llevaos coca-cola.

Que disfrutéis el viaje ;)

Maestro_H

#13 ¿Por qué hiciste un viaje de 7000 kilómetros?

NoSeke_1

SI lleváis mucho equipaje intenta meter el máximo en el maletero no metas nada en los asientos de detrás, buena música, algo de beber, y sobre todo no pongas la calefacción si los acompañantes tienen frío que se jodan que pillen manta o algo. Después 800 km con una parada si no hay nadie jodido de las rodillas o alto sobra. Y bueno meter gasolina antes de salir que luego es un coñazo parar para poner a mitad viaje. Ropa cómoda nada de vaqueros paqueteros o como se diga xD.

P.D: Dices que has hecho la revisión supongo que lo habrás visto pero as mirado si los limpias los llevas bien? Ten encenta que estos días pronostica lluvia y es muy importante tenerlos apunto, luego si vas a zonas de frío una rasqueta y una botella de alcohol de curar para quitar el hielo de los cristales y las cadenas.

tximpa

#13 yo al contrario te recomiendo q pares las veces q te apetezca, te bajas, estiras las piernas, un cigarrito comodo y a seguir...

D10X

Ve rapido, cuanto mas rapido menos tiempo en la carretera, por lo tanto, menos posible que tengas un accidente.

No, en serio ... pues para todo lo que puedas ... aunque creas "que vas bien" para cada 2 horas y arreando, habla con los amigos para que no te duermas y listo ... Yo con los viajes largos acompañado nunca tuve problemas, es mas, tenia mas reparo a hacerme 800km solo en la carretera, y se me hizo mas corto, porque estaba a mi ritmo, paraba donde queria, me desviaba como queria, etc ...

Lilja

#14 Quisimos hacer un road trip por Europa, parando donde nos apeteciera, el tiempo que quisiéramos y haciendo lo que nos viniera en gana sin reservas ni limitaciones. Así que acabamos haciendo un viaje de 7000km sin nada planeado por toda la Europa Occidental (parte de España, Francia, parte de Alemania, Luxemburgo, Holanda, Bélgica e Inglaterra).

D

#18 Ole tus ovarios.(xD)

Para #1 Lo que te han dicho, y 700 no es tan largo, la primera hora hablareis, soltareis alguna parida, y tal, la hora siguiente(puede que 2) estaries medio callados escuchando la musica y con el paisaje, y el resto acabareis sobandoos seguro xD.

KILLOXON

Felicidades, yo me hice 877 y sin compañia y lo peor de todo SIN MP3 en el coche NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Era por trabajo

D

El mayor problema que veo es el sueño, controlalo, y si tienes que parar 500 veces, para.

Lilja

#16 Cada persona tendrá su estilo para viajar, pero por propia experiencia prefiero hacer pocas paradas y relativamente largas, que muchas y cortas. Además, cuando hay un entretenimiento en el coche no echas en falta una parada en ningún momento.

#19 Ovarios.

ECL

lo maximo q hice yo fueron 600 y se me pasaron en nada, con musica buena y algo para picar, asi no me entraba el sueño.

R415T

#23 HAMO, sustituye el algo de picar por chicles y es lo que estaba haciendo yo hace unas horas.

Acabo de llegar de un viaje de 500 km yendo solo.

He parado más o menos a la mitad de trayecto, 2 cafés+bocata de tortilla y a seguir, el resto del tiempo mascando chicle+música todo volumen+climatizador off(lo puse durante 15 km y me empecé a quedar sobao).

No te aconsejo parar más de 1-2 veces sino es porque te estás quedando dormido al volante, ya que se te hará mucho más largo el viaje y, recuerda, siempre que pares 1-2 cafés/redbulls.

gunloK

Gracias a todos, al final el viaje fue de miedo (lo único malo es que llovió durante toooodo el día).

Buena música, buena comida, muchos red bulls del sabeco y la PSP para el copiloto.

hamai

#25 La musica era la clave.

Aunque la psp estaba bien tmb

R415T

Música+taurina/cafeína=epic win, no necesitas más.

Usuarios habituales

  • R415T
  • gunloK
  • Lilja
  • KILLOXON
  • dfinitioN
  • Maestro_H
  • fl0recilla