Problemas con seguro de anulación de Vueling.

U

Buenos días.

Hace un par de semanas reservé un vuelo con la compañía Vueling Airliness para Madrid. Como el vuelo era para Junio y no sabía muy bien lo que iba a pasar, me aseguré de la devolución con un seguro de anulación a traves de la web con la compañía Europ Assitance.

Como mis sospechas han sido ciertas, en esa fecha no voy a poder viajar, con lo que he solicitado el reembolso a través del seguro. ¿Qué ocurre? Que ahora te ponen 1984984981 pegas.

Me han pedido la factura del vuelo (cosa que es normal) y luego dos certificados: Uno el justificante que acredite el motivo de la anulación (cosa que puedo conseguir) y el otro es el Certificado de no presentación al vuelo (que directamente no se que es).

Me hace gracia que en la web de Vueling y en las claúsulas del seguro de anulación, no te explica nada de esto, simplemente te dice que en el caso de no poder volar te reembolsan el dinero, pero ahora el seguro te pide miles de certificados.

¿Qué es el certificado de no presentación al vuelo?
¿Debería de reclamar por no explicar detalladamente el proceso de anulación en la web de Vueling?

Me parece impresionante que para cobrar el dinero del seguro sea tan fácil y a la hora de reembolsarlo te ponen miles de pegas.

Kb

y si la cosa es que no vas por que no te da la gana no te lo devuelven?

en las condiciones pone los motivos por los que puedes anular un vuelo?

1 respuesta
U

#2 Es que en las condiciones no pone nada !!! Tu a la hora de comprar el billete te da varios seguros a elegir, uno de ellos es el de anulación en el que pone claramente "Si contratas este seguro, en el caso de no poder volar te devolvemos el dinero".

Las condiciones vienen después, a la hora de solicitar el reembolso, que dicen que solamente se te devolverá por motivos de trabajo o enfermedad.

Pero en la web de vueling, a la hora de contratarlo, no te dice absolutamente nada :/ Por eso mismo, reservé el vuelo con mucha antelación, ya que supuestamente con el seguro no hay problemas de reembolso.
Es mas, como tu dices, como si lo quieres devolver porque no tienes ganas de volar...no te dice nada :/

Kb

creo que es el tipico caso que si lo peleas en consumo y demas ganas de calle.

pero claro, tienes que currartelo... :/

esto lo hacen para que haya gente que no luche, pierdan el dinero y asi ganan mas

1 respuesta
U

#4 No soy de las que dejan estas cosas..xD Ya estoy mirando reclamaciones en la OCU y demás porque me parece una estafa impresionante el que pages por un seguro de anulación y después te pongan todas las pegas del mundo.

Les he enviado un mail enviandole lo que me han pedido (menos el certificado ese de no vuelo) igualmetne les he dicho que en la web de Vueling no explican nada de eso y que en el caso de seguir poniendo pegas pondré reclamaciones donde haga falta.

Intentaré mirar mucho para poder tener la razón (que sé que la tengo, pero bueno, esta gente siempre intenta sacar algo para quitartela) y a ver que sucede :/

Kb

los seguros de anulacion son para eso, anulaciones, sin chorradas de medico, trabajo o examen de la facultad.

como mucho te pueden decir que puedes anular X dias antes y demas, pero siendo en junio que se bajen de la moto.

1 respuesta
Jarlax

Yo estoi mirando para irme a amsterdam en septiembre y tambien queria contratar el seguro de anulacion, pero al leer las codiciones de uso me he encontrado con esto:

http://www.vueling.com/seguros/5E1_insurance_ANULA_ES.pdf

:S

1 respuesta
U

#6 Exacto, yo también pensaba lo mismo, es más, antes de contratarlo me aseguré de que no pondrían pegas en el caso de anulación y no ponía nada de certificados médicos ni laborales, así que lo contraté para asegurarme del reembolso pero lo pido y me encuentro con esto :/.

Lo mejor de todo, es que tardan MUCHÍSIMO en responder, cuando pedí el reembolso on.line por la web de la aseguradora han tardado 1 semana en responderme y a saber cuadno me van a responder a esta....

He llamado por teléfono y no lo coge nadie, directamente es una máquina tonta que te hace gastarte el dinero (ya que es un 902) y me parece impresionante. No se si esperarme un poco a ver que dicen al mail que les he enviado o poner directamente la reclamación a consumo.
Tengo un lio impresionante : SSSS

#7 A mí eso me lo enviaron al contratar directamente el seguro junto al número de póliza, pero claro, ponía que por motivos laborales se puede efectuar el reembolso, pero esque cuando le mandas el certificado de trabajo te siguen pidiendo cosas y cosas :SSS

spyro512

Tú contratas el seguro y tú tienes que dar click en "Leer condiciones del seguro" para leerlas. Si sudas de ellas, es normal que no sepas las condiciones.

Los seguros de anulación van atados a X condiciones. En caso de cumplirse alguna de ellas, te devuelven la pasta; si no, te quedas como estás.

Si has tenido la suerte de que tu causa está en las condiciones, reclama tu dinero y si te piden certificados y no sabes qué significan, pregúntales a ellos que son los interesados (o no tan interesados, pero obligados) en informarte y te aclararán mejor que nadie qué es un certificado de no presentación al vuelo (que si me permites, probablemente sólo sea un documento firmado por ti que diga claramente que no vas a tomar ese vuelo, acompañado de tu nombre completo, DNI y fecha).

1 respuesta
Jarlax

Es lo malo de las compañias de low cost, esta claro que te ahorras dinero en el billete, pero al final por una cosa o por otra vale mas la pena viajar en una compañia que te de mas seguridad ante este tipo de cosas.

1 respuesta
U

#9 Leí las condiciones y por eso mismo reclamo, porque mi anulación es por trabajo y lo aclaré cuando hice la solicitud y aún así siguen pidiendo cosas.

Ya les he preguntado que es el certificado de no vuelo (o como sea) pero ahora tardarán una semana en responder :/ Por que si es lo que dices, ya lo escribí en un mail y parece que no les sirve.

#10 Por supuesto que es lo que tiene una compañía low cost, pero un seguro de anulación es igual de válido en una compañía como Iberia o una low cost como Vueling :/

8 días después
U

En serio, ya si que necesito ayuda.

La compañía aseguradora hace un par de semanas me envió un mail pidiendome unos certificados.
Lo envié todo, es más, incluso mi empresa envió un certificado laboral en el que decía claramente que esas fechas debía estar en mi puesto de trabajo.

Al ver que ellos no me respondían, he decidido llamar por telefono (otravez) aguantando una hora a la máquina (que encima es un 902) hasta que por fin he conseguido que me pasasen con una operadora.
Esta chica me ha dicho, que me falta el certificado de no presentación al vuelo (me parece impresionante que hasta que no he llamado ni siquiera han mirado mi correo), el cual yo he asegurado que pregunté millones de veces que era y no he obtenido ninguna respuesta.
Me dice que debo esperarme hasta el día del vuelo (que es el 18 de junio) y una vez pasada la fecha, pedir a Vueling este certificado.

Me he puesto en contacto con vueling ya que me parece una soberana gilipollez (y no aclarada a la hora de contratar el seguro de anulación) que tengas que esperar al día del vuelo para que te hagan el reembolso de una reserva, el cual este asiento es aprovechable para otro cliente.
Y estos directamente ni responden ni me atienden al telefono.

¿Qué hago?
Debo reclamar en la OCU y demás?

Me parece IMPRESIONANTE que tengas que esperar a el día del vuelo, ya que esto me suena: Llega el día del vuelo, llamaré a vueling, estos se harán los locos y me quedaré sin vuelo y sin dinero :/

Ayuda por dios :________

p4l0m0

llama a la ocu y preguntales, no reclames por reclamar, por ke ya si ke te pueden ganar por donde sea los de vueling, pregunta ke se puede acer, si es normal, si es legal, etc.....

1 respuesta
U

#13 Lo haré..porque estoy un poco desesperada :_

Usuarios habituales

  • undimmer
  • p4l0m0
  • Jarlax
  • spyro512
  • Kb