Próxima parada: Vancouver

pirri1721

Me voy en menos de una semana para allá, con permiso de trabajo para un año, sin curro, ni casa, ni conocidos, sólo con mi bendita esposa y con muchas ganas de empezar de 0 lejos de Madrid
Casi es la primera vez que pongo un pie fuera de casa, y desde luego es lo más lejos que he ido nunca: a ratos soy optimista y pienso que todo nos irá sin mayor problema y a ratos pienso que si no estaré sobreestimando mi inglés

Quizás no sea demasiada info, pero si tenéis algún consejo para un por primera vez inmigrante para ganarme la vida o para que no me devore un alce, son totalmente bienvenidos

tute07011988

Qué interesante. Si no es mucho preguntar, ¿con qué preparación os vais cada uno? ¿Canadá te permite estar un año sin trabajo? ¿Qué dinero piensas gastarte hasta encontrar algo? ¿Estáis dispuestos a trabajar de lo que sea o sólo de lo vuestro?

1 respuesta
pirri1721

#2 pues elegimos Vancouver también en parte por el trabajo de ella, que aunque solo tiene un par de años de experiencia, ha participado en diversas producciones de ficción y si dios quiere le homologan su fp y grado de audiovisuales
Yo soy un bueno para nada, y estaré encantado currando de lo que sea por el sueldo mínimo hasta que me vea con capacidad de encontrar algo mejor o la estabilidad que me permita intentar estudiar algo

Nuestro permiso es una working holiday, me extrañaría que te echasen del país si no encuentras trabajo, pero en todo momento el plan y la visa son para tenerlo

Tengo entendido que trabajos de sueldo mínimo Canadá tiene todo el que quieras, pero hasta que me vea allí no te se decir cuanto puede pesar la falta de experiencia americana, vamos con ahorros que sin ir holgadamente, nos daría para soportar 2-3 meses sin currar (insisto que no es el plan, es la ciudad más cara de Canadá)

Toronto parece tener mucho más escaparate pero lo evitamos un poco también por eso, pensamos que estaría mas saturada y nos recordaba a NY, que a mi particularmente me pareció horrible para vivir

La vivienda es cara, pero con el cambio, el resto parece hasta barato (10 euros = 15 CAD$, 15$ la hora es el sueldo mínimo)
Gastos hasta que vea el primer dolar: 1k de viaje, 600+ de seguro médico por un año, entorno a 60-80 euros por noche hasta que encontremos donde meternos, 1400-2200 $ aprox dependiendo de si buscamos más en el downtown o cosas como Burnaby

3 2 respuestas
tute07011988

#3 Pues mucha suerte a los dos en vuestro cambio de vida ;). Y no olvidéis llevar una rebequita :older_woman:

2 1 respuesta
pirri1721

#4 mil gracias, señor, ojalá poder decir cuanto antes que debimos hacerlo hace años
En cuanto al frío incluso creo que hemos elegido bien, al estar en la costa del pacífico parece que tengamos el invierno más suave de todo el país, y también hemos esquivado el par de meses más duros de la estacio para el primer año

1
khaxal

#3 Los títulos de tu novia, una vez tenéis el visado, y si no queréis pedir residencia permanente, no creo que os los pidan para nada. El mundo audiovisual anglosajón tiende a ignorar bastante las titulaciones, si tienes carrera profesional. Le pedirán CV y que tenga buen inglés.

Lo digo porque esa es mi industria, la conozco bien de UK y Australia, y he rechazado un par de ofertas de Canadá. Ahora la industria empieza a rearrancar tras el parón de las huelgas de actores y guionistas, no es mal momento, aunque hasta mayo no estará a tope.

Vancouver es probablemente el mejor destino, pero yo ya estaba cansado de vivir tan lejos de la familia. Ya no considero nada que esté más lejos que Toronto/Chicago.

Por los amigos que han terminado ahí, os recomiendo alquilar lejos del centro, al final es una ciudad americana; el centro no es tan necesario como en Europa y todo el mundo acostumbra a desplazarse. Para esquiar, Whistler está al lado y es muy buen sitio, y tienes al lado Lost Lake que es muy bonito. Cypress Nordic Area para pasear por bosque nevado/esquí de fondo. Victoria para ir a pasar el día puede estar muy bien.

1 1 respuesta
pirri1721

#6 Mil gracias por tu aportación, le mando ahora mismo el post a mi chica y si me lo permites, te daré el rollo en algún momento xD

Pensábamos empezar sin coche, por eso pensamos que estaría bien buscar bien céntrico (también es donde mi chica localizó a las productoras, justo en la orilla de fuera de la isla del downtown, no se si sabrás decirme si es una gran tontería, porque grabar graban en otro lado), que las distancias se notan americanas, pero me apunto todos los consejos
Esquiar creo que por lo menos hasta pasados 6 meses que creo que ya podemos acceder al sistema sanitario público lo vamos a evitar porque no lo tenemos contemplado en el seguro xD
Nos apetece mucho salir a ver la naturaleza en cuanto podamos
Tu estás afincado por allí, por los grandes lagos? o NY?

1 respuesta
khaxal

#7 Me temo que me he expresado mal, yo he rechazado en el pasado ofertas de Vancouver, por estar demasiado lejos. Lo que conozco lo sé por los muchos amigos que han terminado allí, en VFX, y otro par que trabajan de instructores de buceo en España, y de esquí en British Columbia en invierno.

Aunque no os cubra la pública, os recomiendo lo del esquí cuanto antes, es espectacular y a las malas un seguro privado para dos findes no será mucho.

Respecto a la zona de alquiler, a ver, si encontráis algo por 3-4 meses en el centro hasta que os conozcáis más la ciudad, puede no ser mala idea, pero ninguno de mis colegas vive por ahí y yo mismo cuando consideré ir vi que con el metro te plantas en el centro en nada. Aún así creo que algo decente por menos de 2k va a estar difícil. La zona de Hastings por lo visto está hasta arriba de sin techo. West End, Kits Point, Mount Pleasant, Hill Crest Park y Burnaby Heights son zonas decentes.

Yo ahora he vuelto de Australia y estoy viendo si me quedo en España en remoto, o me mudo a NYC/Toronto... Montreal tristemente creo que lo descarto, por lo largo del invierno, pero ando ya cansado de cambiar países.

1 1 respuesta
pirri1721

#8 Toronto nos daba algo más de tirria (NYC no me gustó nada, si bien solo he estado en Manhattan, y suponíamos que tendrían atractivos semjantes), y los inviernos tienen que ser mil veces peores, pero además de Vancouver, parece que es la otra gran ciudad del país para vuestro sector, y de precios tiene que andar parecido, no mucho más bajo
Estará mucho más solicitada/saturada, Montreal y la zona francófona también descartado por lo obvio

#8khaxal:

La zona de Hastings

Si conoces más detalles sobre sitios así, no sabes cuanto te lo agradezco. Descubrí una noche un vídeo que casi nos hace cambiar de destino y todo

Luego un colega que estuvo e mes pasado nos tranquilizó diciendo que son visibles pero inofensivos

Usuarios habituales

  • pirri1721
  • khaxal
  • tute07011988