¿Que hacer en Bilbao?

LeeSinGafas

Para fin de año vamos a hacer un viaje a Bilbao. Aparte de la típica guía de booking e Internet no tengo ni puta idea de que sitios serían interesantes para ver/comer.
¿Que me recomendáis los mediavideros?

danyWTF

Depende de cuanto quieras moverte puedo recomendarte cosas. Quieres ir a Bilbao ciudad y ya o estás dispuesto a moverte? Transporte público o alquiláis coche?

Un poco más de info sobre qué os gusta y tal y te puedo intentar guiar :D

LeeSinGafas

Vamos en coche, así que no sería mucho problema el desplazamiento. Sobretodo me interesa Bilbao ciudad ya que tampoco tenemos mucho tiempo.
Vamos 3 días solo y gustar... Nos gusta todo xD Un buen sitio donde comer pintxos/beber y también algún local (no rollo disco ni pijo) donde trasnochar un poco.

danyWTF

Veamos,

Para comer pintxos os recomiendo la Plaza Nueva, es básicamente un cuadrado rodeado de bares de pintxos, especialmente activa por las mañanas con un ambiente de puta madre. Está dentro del Casco Viejo, lo cual también es una visita obligada y podéis encontrar cantidad de bares por las Siete Calles.

Menciones especiales al bar "El Eme" donde se supone que sirven de los mejores sandwiches y croquetas de Bilbao. No he ido pero he oido que las croquetas de bacalao están que te cagas.

Para ver cosas os recomiendo la Gran Vía, la plaza Moyua, todo el paseo de la Ría desde Atxuri hasta Deusto es bastante bonito y agradable. El Guggenheim si os gusta el arte, aunque con verlo desde fuera ya os valdría xD.

Fuera de Bilbao tampoco hay gran cosa, si tenéis coche yo me iría hasta San Juan de Gaztelugatxe, donde se rodó Juego de Tronos y visitaría el islote subiendo por las escaleras

A ver si alguien te puede recomendar alguna cosilla más, pero estando solo tres días yo me limitaría a visitar un par de cosas y a disfrutar de la gastronomía vasca que es un lujo :D

9 días después
Bayx

Yo cogeria el metro e iria a Getxo, toda la zona del puente colgante y el paseo hasta el puerto deportivo.

29 días después
alepe

yo iría al Da Vinci por la noche, verdad @tuput ?

10 días después
Enoturismo

Doy de de las croquetas del Eme

2 comentarios moderados
10 días después
n3On

Me han cambiao bilbao de sitio que ahora hay q pillar avion... jajajajjajajaa

Usuarios habituales