Qué te ha gustado mas de ROMA?

kinik

Hola mediavideros!
¿qué es lo que más te ha gustado de Roma?
Me gustaría que me contarais cuales son vuestros imprescindibles de Roma, qué ver, dónde comer, salir de fiesta...
También agradezco que me digais las cosas de esta ciudad que no os han gustado nada o si os han estafado con algo (transporte, hoteles, restaurantes) ...

gracias!! :)

Eyvindur

#1

Pro: Es un museo gigante.
Contra: Está llena de mierda, es una ciudad cara y el tráfico es horrible.

Kenderr

¿Imprescindibles?Fuera de los habituales, diría la Basílica de San Clemente.

He ido seis veces y me falta mucho por ver de esa ciudad, te hartas a caminar y ver sitios a cual más acojonante. El transporte es pasable, hay ciudades mucho peores en ese sentido, tiendas de ropa muy interesantes y para comer lo mejor es salirse de las calles principales de turisteo.

1 respuesta
kinik

#3

mejor metro, bus o caminar?
algún bar/restaurante para comer digno de mención?

1 respuesta
Kenderr

#4 Metro, tranvia y caminar. El autobús es más irregular y nunca he pasado tanto miedo como en un autobús en Roma, yendo por una calle de las afueras a más de 60 y en cada bache volar del salto.

De sitios pues no recuerdo los nombres, siempre he ido acompañado de gente de alli que me llevaba a los lugares.

1
Inver

Cuidado en Italia con el tema del bus, hace 5 años me hice un viaje por Italia (Pisa, Florencia, Venecia, Roma etc.) me subí en Florencia a un bus y no sabía que tenía que comprar el ticket de antemano.
El conductor del bus me dijo, tranquilo sube. En la siguiente parada se subieron los revisores y me metieron una multa.

Mi madre ahora vive en Italia, y me comenta que es habitual hacer eso con los turistas, ya que el conductor te deja entrar al bus sin tener el ticket (ya que ellos no te lo venden) y a la siguiente parada hacerte el ZAS.

1 respuesta
Halvert0

los calamares, muy típicos de allí

Arle

Lo mejor de Roma son las fuentes con agua helada en cada esquina, es lo mejor que he visto nunca.

Recomendaciones para comer cualquier heladeria, deberias comer minimo 100 helados al dia y luego a nosotros nos encanto la Pizzeria Baffeto, que esta medio escondida entre callejuelas, pero en verano habia una cola que flipas y el cabron de Baffeto colaba a todas las tias jovenes que se ponian en la cola, pero la comida estaba buenisima eso si.

ISAILOVIC

#6 yo aún tengo la duda de que esas multas lleguen si eres extranjero

Yo y unos amigos tenemos unas pendientes de otra ciudad italiana desde hace más de 10 años xd

1 respuesta
Inver

#9 Sí, yo también tuve esa duda. Pero para quitarme el peso de encima la pagué y me olvidé de ello. Hace una semana a un amigo le llegó una multa desde Francia por ir 5km/h más rápido de lo que ponía en la señal...así que no sé yo xD

maliaradia

Bueno, este año estuve en Roma y no me gusto tanto como pense que me gustaria. Diria que lo mejor son los monumentos y los helados, y lo peor la ciudad en si, no le encontre el encanto; edificios feos, calles feas, mucho inmigrante queriendo venderte algo, la gente no me parecio para nada simpatica, y encima todo bastante caro.
Ah! yo tambien me monte en el bus, pero solo una vez cuando fui a ver la boca de la verdad, me sorprendio al subir que nadie pago tiket, ni pasaban pot la maquinita y no se podia comprar... Estuve atenta a que no subiera un revisor en todo el recorrido. Me quedo la duda de como funciona alli el transporte, yo lo tome como era free para todos xD

Eso si, se puede llegar rapido y bien a florencia desde alli. Esta ciudad si que me gusto, pequeña y encantadora. Una maravilla de ciudad con un precioso casco antiguo.
Si vais alguno de los que me leais, parada obligatoria en antico vinaio, donde sirven los mejores paninis de Italia.

1 1 respuesta
sephirox

.

ISAILOVIC

#11 los tickets de autobus se compran en estancos o librerias, una vez le tienes debes pasar por la máquina y "picar" el ticket. El conductor está simplemente para conducir, ni cobra, ni vende ni controla nada..eso lo hacen los revisores que se suben de vez en cuando en cada autobus

Usuarios habituales

  • ISAILOVIC
  • sephirox
  • maliaradia
  • Inver
  • Kenderr
  • kinik
  • Eyvindur