¿Qué ver en Túnez?

granaino127

En estas vacaciones, reservé hace unos meses un crucero por el Mediterráneo con diversos destinos entre los que está Túnez.

Se que el lugar tiene una gran riqueza turística y esta repleto de cosas que hacer. De hecho tengo contratadas varias excursiones aunque también tenemos casi un día libre para movernos por allí.

La pregunta es, ¿alguien que haya estado podría darme recomendaciones?
Las recomendaciones pueden ser sitios para comer, comprar algo típico de allí, lugares a los que ir o no ir (siempre esta bien saber también), precios habituales del lugar, saber si el regateo es una costumbre como en Turquía, etc.

Gracias de antemano!

ACTUALIZADO: Experiencia relatada en #13

Kenderr

¿Vas a la capital? El museo del bardo es interesante, yo estuve en ruinas y tal, pero todo una basura.

Si, el regateo es esencial, piensa que da igual lo que regatees, vas a perder dinero siempre y el siempre ganara, así que inténtalo.

Mi recomendación es que compréis cosas en grupo, que las mujeres no negocien (Les cobraran más si o si), no te cortes a la hora de bajar el precio, te insultaran y demás, pero siempre seguirán negociando.

Llévate algunos mecheros resultones o bolígrafos, siempre ayuda a negociar.

Si puedes y te gusta fumar, prueba a ir a un bar de shisha, son bastante curiosos.

1 respuesta
Muesly

Cuanto tiempo pasas en Túnez capital? A mi es de los lugares que menos me gustó, pero no puedes perderte los zocos, mercados de especias y similares, sin olvidarte del regateo, el cual es tal cual como dice #2 , si pones un precio muy bajo, te despreciarán, e insultarán, pero es parte del juego. En cuanto te des la vuelta para irte, te ofrecerán una contraoferta.

Lo de hacer trueque con bolígrafos, caramelos (son extremadamente golosos) y similares es más bien en pueblos del interior y zonas rurales y pobres que no en la capital.

Como comida, no te pierdas el té verde a la menta con piñones, brick (un triángulo de pasta frita relleno de huevo), los dulces de miel (principalmente makroud!).

Yo no te recomiendo hacer el paseo a camello, si es que te adentras en el desierto. Es bastante lamentable y guiri, te subirán a un camello agotado, un paseíto con parón para que los camellos se tumben, momento en que se acercarán vendedores a endosarte piedras del desierto y similares.

1 respuesta
Kenderr

#3 Yo en la capital un día, el resto fue 8 días en Hammamet.

Y si, a mi no me gusto demasiado. Kairuoan si estuvo entretenido, o la visita al desierto/rodaje de star wars, etc...

granaino127

Estaré poco, aproximadamente 2 días ya que Túnez es una de las 5 escalas del crucero...por eso no estamos más tiempo.

No creo que nos de demasiado tiempo a aventurarnos fuera de la capital.. Aún así tomo nota!

1 respuesta
Muesly

#5 Pues puede que te de tiempo a hacer una escapada a Hammamet, esta bastante cerca de la capital, y merece mucho más la pena. He encontrado mi guía y me he refrescado la memoria :D

En túnez, si tienes suerte, entra a ver la gran mezquita, nosotros no pudimos, pero un amable vecino nos dejó ver el patio interior desde su tejado, muy cercano a la mezquita. Rodeándola hay varios zocos (alfombras, lana, etc...), pero ojo, en cuanto te identifican como guiri (que no es muy difícil) te acosan para que compres,y son muy pesados.

Cártago también tiene su encanto, ciudad con ruinas junto al mar.

En muchos sitios que quieras entrar, a parte de cobrarte la entrada, si quieres hacer fotos tendrás que pagar un extra, llamado ''Droit de foto''.

1 respuesta
granaino127

Gracias por la info.

Sobre la mezquita, en una de las excursiones programadas del primer día visitaremos la mezquita, así que imagino que no habrá problema para verla :p

1 respuesta
Eyvindur

#7 Si piensas ir a mercadillos a ir a regatear, ármate de paciencia y si eres de los que no le gusta que le agarren mejor ni vayas. Allí no se cortan ni media y los vendedores te agarran del brazo y directamente no te sueltan hasta que dejen de darte la brasa, si te interesas por algo y te vas el tío te persigue por la calle intentando que se lo compres, etc.

Un rato está bien pero es MUY cansino y agobiante.

1 respuesta
granaino127

#8 jajaja la verdad es que no me gustan demasiado los bullicios ni esas pesadeces...

Trataré de pasar de largo por ahí, pero si me gustaría comprar algo típico de allí además de alguna comida típica como las recomendadas.

PD: Si me dan mucho la brasa me puedo colgar una pata de serrano ibérico al hombro y ya verás como abren paso... lol.

1 1 respuesta
Kenderr

Doy fe de ello, en el zoco de hammamet uno se me puso violento porque había comprado en una tienda y no en la suya, casi salimos a leches.

El mismo tipo al mismo tiempo vendía el mismo objeto a 2 precios diferentes a 2 de mis amigos (Dos veces vi esto). Uno se puso muy violento con una chica para asustarla y que comparara cosas. No uses euros ni dolares para comerciar, te estafaran, usa su mierda de moneda.

Pero que no te asusten estos comentarios, para mi lo más satisfactorio de Túnez fue regatear.

#6 Mira que he hecho la carrera de historia y siempre que voy, busco cualquier yacimiento, pero el de Cartago no creo que merezca la pena, me pareció bastante flojo y mal musealizado.

#9 Te pedirán un trozo en todo caso. Nosotros llevábamos alcohol y no veas como pedian.

1 respuesta
granaino127

#10 La verdad no me extrañaría, aquí conozco unos cuantos que no les hacen ascos a nada y más contentos que una perdiz.

Gracias por los consejos, entre todos estoy tomando buena nota.

Eyvindur

Yo tengo una anécdota allí. Fui con un par de colegas de crucero y pagamos una de las excursiones a las ruinas de Cartago que luego incluía visita a random mercadillo para comprar.

La mayoría de los otros de la excursión eran viejales que sudaban de la parte de las ruinas y tenían prisa por ir al mercadillo. El caso es que tras contarnos al subir al bus, fuimos a las ruinas y acordamos con la guía volver al bus a X hora. Pues misteriosamente todos volvieron al bus antes porque no quería ver las ruinas y el bus se fue sin nosotros (que sí volvimos al bus a la hora acordada).

No pudimos contactar con nadie del crucero ni con la guía, a la hora y ya pensando en pillar un taxi y apañarnos como pudieramos para que nos llevara al puerto (estaba a tomar por culo), llegó otro bus del mismo barco que hacía la misma excursión y ellos nos llevaron al mercadillo.

Cuando nos encontramos con nuestra guía original le dijimos si no faltaba nadie en el bus y dijo que no. Obviamente no había contando si estaban todos y cedió a la presión del resto del grupo por irse antes de lo acordado. Pusimos una reclamación, la excursión nos salió gratis y nos reembolsaron un 10% del precio del crucero a cada uno.

Resumen: Casi nos quedamos en Túnez por culpa de una guía gilipollas, y con ello, no poder subir al barco y volver a casa; ya que ese mismo día volvíamos a BCN.

1
1 mes después
granaino127

Bueno, tras una semana que regrese del crucero... Vengo a contaros un poco mi experiencia en Túnez, la primera de las 6 escalas del crucero al que fui (MSC Splendida, que bien se merece un post semejante barco).

En Túnez estuvimos un día y tenía una excursión comprada llamada "Cartago y Medina", era una de las 7 excursiones por Túnez y era la que más me atrajo de las disponibles ya que me gusta la historia.

Desembarquemos en el puerto de La Goulette, rápidamente me percate de que los vendedores callejeros iban a ser uno de "mis problemas", había montones de ellos en el puerto vendiendo flores...desde aquí en bus nos llevaron al puerto militar, pasando antes por un parque donde había esquelas de miles de niños víctimas de sacrificios por los cartagineses.

En el puerto militar hicimos una parada corta y nos invadió un pequeño grupo de vendedores. Después nos llevaron a las ruinas de una terma romana que estaba cerca del palacio presidencial. Allí vimos restos de ruinas bastante mal conservadas, no había ningún tipo de información ni protección, estaban de la misma forma que podrías encontrarte un cortijo abandonado.

Posteriormente visitemos otras ruinas, el templo de Tophet, algo mejor cuidado al estar integradas en una especie de parque, desde allí se ven los muros del enorme palacio.

Después fuimos al la casa de la cultura, donde hay un museo y desde donde se puede ver gran parte de La Goulette desde arriba del montecito, las vistas eran muy bonitas, no se veía fin a la enorme ciudad y impresionaba la magnitud del lago que hay en el centro de la ciudad.

El museo fue entretenido, había multitud de restos arqueológicos de las distintas civilizaciones que poblaron el territorio, fenicios, cartagineses, vándalos, etc...

Tras esto y como último destino, visitemos un pueblo cercano, culo nombre no recuerdo y que era muy famoso por su artesanía, el pueblo de los artesanos...

Una agrupación de casas a lo largo de una cuesta repletas de tiendas y vendedores callejeros donde te llaman, cogen, te presionan para comprarles e incluso se pelean entre ellos si les compras a otro...una pesadilla que me toco vivir además en ramadán por lo que como decía el guía, en esa época son más propensos a alterarse más.
No hubo ningún problema reseñable, pero la pesadez de los vendedores era infinita. Te perseguían durante 1 hora sin cansarse nada entre ofertas y tirones del brazo para que fueras a sus puestos o tiendas.
El sistema que impera es el regateo, no existen precios marcados, ellos te lanzan una oferta a un precio desorbitado y tu tienes que lanzar algo bajo , después para llegar a acuerdo hay que subir algo más de lo que ofreciste para así quedar contentos.
Es difícil calcular el precio de algo si desconoces el precio habitual de los productos que te venden, además existe muchísima falsificación China y es muy difícil saber si estas comprando un producto bueno o es una basura de 1 euro de la que menos de 6 euros no la consigues rebajar (aunque ellos te piden 50 de primeras).

No dio tiempo a ver mucho más, y la verdad me quede con ganas porque aunque no fue tan bonito como Civitavechia, Roma, Génova, Marsella, o incluso Barcelona y Valencia que también estaban en las escalas... si había varios sitios de interés histórico que me quede sin ver. Quizá alguna vez figure entre mis destinos para dedicar unos días a conocer bien la capital y alrededores, ahora quizá tampoco es un buen momento ya que pude ver por el camino varias patrullas militares armadas y con blindados en las calles.

1 respuesta
B

#13 Yo cuando fui siempre nos decían "Mas barato que en carrefour amigo!" Son pesados, aún que yo compré 2 palestinos por 5 dinares y al principio me los quería vender los 2 por 40...

mortadelegle

Yo estuve solo 6 horas porque tambien era una escala de crucero por el mediterraneo y fue la peor escala, cogi a unos pocos amigos a los que habian metido miedo para coger la excursion pero yo les convenci de lo contrario (Todo el mundo cogio excursiones al principio hasta que empezaron a ver que eso era un timo)

Solo vi la medina y la zona de alrededor y estuvimos de compras,acabe comprando un peluche que luego vi que estaba medio roto y alguna chorrada mas, no me gusto mucho.

1 respuesta
Eyvindur

#15 ¿Fuiste a Nápoles? Madre mía, esa ciudad sí que es pura mierda. Evitad los cruceros que pasen por Nápoles xD

1 respuesta
mortadelegle

#16 No, fui a genova y me encanto esa ciudad. Pase por civitavechia (roma) y por pisa y florencia tambien.

15 días después
Kartus

Yo también fui a Túnez (a un pueblo pequeño llamado Mahdia, donde estaba mi hotel (Iberostar) el año pasado a finales de Junio. Vi el zoco y prácticamente todo lo que decís más arriba, además de posiblemente el monumento que más me gustó: el coliseo de El Jem.

Un par de años antes fui a Roma a ver el coliseo, y el de El Jem me pareció muchísimo mejor conservado (puedes acceder a las celdas por debajo de la Arena) y prácticamente no había ningún alma. El Jem era un pueblo con muy poca gente y SIN VENDEDORES, a diferencia de los plastas de la capital. Si vais a Túnez os recomiendo ir a visitarlo, está cerquita de Mahdia (a tres horas de la capital), y hay ruinas muy interesantes y conservadas muy bien a quince minutos del coliseo. Os dejo un par de fotos para que lo veais:

7 meses después
lilianna224

Yo estuve este mes y me fui a dar una vuelta por las tiendas del puerto y poco más. Algunos compañeros me hablaron mal de la excursión a la medina.

Usuarios habituales

  • lilianna224
  • Kartus
  • mortadelegle
  • Eyvindur
  • granaino127
  • Kenderr
  • Muesly