Que visitar en Extremadura??

NoUmEnO

En breve voy a hacer un viaje de 3 noches y 4 días, voy a visitar, Zafra, Mérida, Trujillo y Cáceres.

Me gustaría saber si merece la pena visitar Badajoz o algúna otra ciudad o población, así como sendero interesante.

Saludos.

Zahrae

Mis padre son extremeños de la parte de Badajoz, pero de pueblos bastante pequeños. Lo que yo he visitado que sea conocido de por allí es Zafra, Mérida, Badajoz y Almendralejo. Badajoz no está mal, para mi es muchíiisimo mejor Mérida. Almendralejo a mi me gustó mucho, es una ciudad no muy grande pero bonita :).

Luego he estado por muchos pueblos del sur de Extremadura, justo debajo de Zafra que es la comarca de Tentudía. No me sé de ninguna ruta ni nada pero todos los paisajes son preciosos, por si te interesa fuera de lo "común", ya que vas a ir por Zafra y está cerca. Los pueblos que hay por ahí que he visitado son Monesterio, Pallares, Montemolín, Fuente de Canto, Llerena... Pero ya te digo que no es nada turístico, simplemente pueblos enanos, campos y naturaleza :P.

De Cáceres no te puedo comentar nada porque nunca he estado!

smoGG

Te recomiendo Mérida y Cáceres. Badajoz es una ciudad bastante fea a mi parecer, que no se ofenda nadie, pero es de lo mas simple. En Cáceres tienes toda la 'parte antigua' de la ciudad y la plaza mayor, y en Mérida pues das una patada a una piedra y te salen restos romanos debajo(teatro romano, museos, etc).

Y si te interesan las zonas verdes, te recomiendo la zona de La Vera, parte norte de Cáceres, y las Hurdes.

Y de Trujillo no te puedo aconsejar mucho, pero me suena que también tiene una parte antigua y una iglesia/catedral famosa o algo así.

SayK

Mérida, Cáceres y Trujillo y si fuese otra época del año, como bien te dicen aquí arriba La Vera, pero por estas fechas los paisajes no destacan tanto.

Badajoz y Almendralejo son feas de cojones, aunque Badajoz tiene una parte antigua que ni fu ni fa.

Shaktale

Nadie ha estado en Plasencia? A mi me gustó.. no tiene mucho pero tiene su encanto ¬¬ Eso sí, frío de cojones y eso que era primavera...

SayK

Cierto que Plasencia tiene su encanto también.

Yeahmeah

Yo recomiendo Navalmoral de la Mata, en el norte de la provincia de Cáceres. Tiene mucho que ver:

-La piedra caballera.
-La princi (la calle más lustrosa e importante del pueblo)
-El monumento desconocido de la Ronda Sur. Algunos dicen que es una jirafa, otros dicen que es una "n" representando el nombre del pueblo. Este misterio justifica su interés.
-El barrio del Cerro o El Molinillo, con sus pintorescas calles y gentes.
-El edificio multiusos al que no se le da ningún uso.
-La tabacalera.
-El hipersol.
-El mercadona.
-Múltiples tiendas de chinos.

Y eso es todo.

2 respuestas
M

Cañamero
Trujillo
Cáceres

No se nota no que mi familia es de allí? xD

SayK

#7 Susi Arturo, la estatua de la Plaza Vieja atrapa niños, etc, etc...

1
smoGG

No te vayas de Navalmoral sin ver a Susi Arturo. Es un must.

1 comentario moderado
Optimus-Prai

yo te recomiendo la zona norte de cáceres , la sierra de gata y las urdes.

Pailo

#7 Navalmoral de la Mata? es el pueblo mas feo de la vera con diferencia no es por ofender... pero es verdad, en comparación con Cáceres u otros pueblos de la Vera Navalmoral es feillo... lo bueno que tiene eso sí son las raciones que sirven por allí (oreja a la plancha con tomate del manzano por ejemplo) o la fiesta nocturna (Toito, el ahora conocido soundclub, el autobús...) pero culturalmente poco recomendable la verdad...

1 respuesta
Yeahmeah

#13 Soy de allí, y primero, no es un pueblo de la Vera, es de la comarca del Campo Arañuelo, y segundo, está claro que no pillas las ironías.

pastorcin

Yo estudio en Mérida y la verdad es que es bonita pero se ve rápido, en una tarde bien echada te la ventilas xD

Kartalon

De sur a norte: dehesa, Mérida, dehesa, más dehesa, Monfragüe, Plasencia, el valle del Jerte.

Por la A66 en un fin de semana te lo ves todo.

Pildorita

Cáceres, Mérida y Trujillo.

Yo soy de Cáceres y recomiendo visitiar el Conjunto Monumental de la ciudad que es patrimonio de la Humanidad. Merece la pena.
Eso sí, si quieres ir de fiesta por Cáceres, mejor vete a otro sitio.

NocAB

Mérida me gustó mucho, es agradable pasearse entre restos romanos.

Cáceres tampoco está nada mal pero no me parece que tiene mucho y Trujillo... no puedo decir mucho porque lo vi cuando eran fiestas (no me acuerdo como le llamaban) así que estaba a reventar de gente y hecho una guarrada. xD

xCoNDoR

Pues así a bote pronto:
Zafra en general.
Monasterio de tentudía (Encima de monesterio)
Casco antiguo de Cáceres.

Badajoz no merece la pena, es una ciudad (como todas) y a no ser que vayas para ver el nuevo centro comercial (El Faro) que es de los más grandes que hay, no te lo recomiendo.

Zafra es muy bonita, tienes el parador, la plaza grande, plaza chica, arco del cubo, etc. para ver modo turismo. (Se nota que soy de allí, no?)

El moasterio de tentudía te da buenas vistas puesto que estás prácticamente en la cima de la provincia.

Caceres tiene el casco antiguo que es muy bonito.

Mérida igual, tiene la parte antigua romana.

Puedes preguntar si tienes alguna duda

1 mes después
Lexor

#1 Pues en Cuacos de Yuste tienes el monasterio http://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_Yuste donde murio Carlos V , y al lado hay un cementerio nazi , asi cosas rimbombantes de la historia ,el monasterio tenia un restaurante que flipas que te hacian un cochinillo frito de madre y muy señor mio , al lado esta esta aldeanueva de la vera y jarandilla , sitios no muy grandes pero que puedes ver algunas cosas
Si tienes tiempo vete a la sierra de gredos
NATURALEZA! PUEBLOS! ABURRIMIENTO!

Usuarios habituales

  • Pildorita
  • pastorcin
  • Yeahmeah
  • Optimus-Prai
  • smoGG
  • SayK
  • NoUmEnO