Recomendaciones camping costa Granada-Almería

resondual

Me encuentro ahora mismo en el parque natural de Cazorla de acampada, y hoy la idea era de ir a Cabo de Gata y pasar unos días. Pero estoy viendo que los campings son algo caros y tienen muy malas críticas en Internet. Además, la mayoría no están a pie de playa y tienen pocos árboles. Lo cual con nuestra tiendecilla vieja y enana significa morir cocidos dentro de ella.

¿Alguna recomendación de un camping que no sea demasiado caro por la zona y se pueda estar sin asarse de calor? Ya puestos me vale cualquier sitio de la costa granadina y almeriense.

Os dejo unas fotos para que no sea todo pedir:

Jeri

Pues yo puedo recomendarte 2 campings.

El primero es el camping Los escullos, en San José. Las playas de toda esa zona son una pasada, hay muchas calitas pekeñas y la playa no está atestada de gente. El camping no te lo puedo recomendar por propia experiencia porque aún no he estado, Pero toda la gente que ha estado por ahi hablan muy bien de él. Tengo una caravana y me muevo mucho en foros de caravanas y campings, busca opiniones a ver qué te parece, yo lo tengo en la lista de pendientes para visitar.

http://www.losescullossanjose.com/

El otro que te puedo recomendar, y este sí por experiencia (estuve el fin de semana pasado) Es el camping La Caleta, en Las Negras. Las Negras es un pueblecito costero, pertenece a Nijar. Es un pueblo pequeñito, con un rollo muy hippie, no hay muchas cosas para ver en sentido turístico, pero es más del estilo de pasarse unos días a la bartola de playa en playa y bebiendo tintos por ahi. Hay unos 4 o 5 sitios para comer que no están mal, una pizzeria con las mejores pizzas que me he comido en muchos km a la redonda, algun barecillo interesante... Un par de pubs en los que por la noche puedes encontrar gente tocando en la puerta y la gente del bar bailando en la calle...
En cuanto al camping, está a unos 5 minutos en coche del pueblo, tiene una puerta de acceso a la playa directamente desde el camping para los clientes. Es bastante tranquilo, Se respetan bastante las horas de silencio (de 12 de la noche a 8 de la mañana) las parcelas tienen un techado de rafia para que no les casque el sol, y tu seto al rededor. La gente suele poner hamacas en los palos del techado para echarse sus buenas siestas sin cocerse en las tiendas. Y hay mucha mucha gente joven, la gran mayoria eran tiendas. Hay un restaurante dentro del camping que no es caro y no se come nada mal, también hay un supermercado, y maquinas de bebidas para sacarte lo que quieras a la hora que te apetezca, e incluso hay un puestecillo que abre a mediodia y para cenar, en la que tienen comidas preparadas para llevar (pollo asado, ensaladillas, tortillas de patatas, calamares (eso si, los tipicos congelados del mercadona, pero para una emergencia...) También tiene piscina, y los aseos se limpian unas 3 o 4 veces al día, suelen estar muy limpios.
Como añadido, cerca de las negras hay una cala bastante famosa, la Cala de San Pedro, a la cual para acceder tiene que ser por un sendero a pie de una hora mas o menos segun tengo entendido, y que parece una playa de Hawai. Esa visita la tengo pendiente, pero si buscas información veras fotos y recomendaciones de la gente para ir.
El camping creo q ronda los 26 euros al dia, dos adultos con tienda, puedes llamar y preguntar el precio. Quizás los veas caros, pero ten en cuenta que es temporada alta.

http://www.campinglacaleta.com/

A ver qué te parecen y si tienes alguna duda o lo que sea, ya sabes.

1 1 respuesta
resondual

#2 Gracias! Aunque ya volví. Al final encontré un hostalito altamente recomendable en Motril, contaré mi experiencia esta tarde, que tengo ahora un viaje.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • resondual
  • Jeri