Recomendaciones para viaje a San Francisco

varuk

Buenas gente.

Ayer compré unos billetes para ir a San Francisco a finales del mes que viene (Marzo). De momento, en un día, he pensado en hacer esto:

  • Ver un partido de los Golden State Warrios de la NBA (cuando estuve en Nueva York como fui en Verano no había NBA y me quedé con las ganas).
  • Visitar el parque Yosemite (echar un día allí aunque son 3 horas de transporte para la ida y otras tantas para la vuelta)
  • Visitar la prisión de Alcatraz
  • Visitar la Universidad de Stanford, Palo Alto y Silicon Valley (está ahi todo junto a 40 minutos en coche)
  • Ver el Muir Woods Park
  • Quiero ir a un concierto de que tocan allí esos días por 20 dolares solamente.

Estoy abierto a todo todo y todo lo que me aconsejéis. No sólo de puntos de interés turísticos, también en gastronomía o sitios curiosos por algún motivo.

Mil gracias.

RU_386

Así a priori creo que solo te falta el golden gate y las chanclas con calcetines.

maw1

Hola,

Te recomiendo la torre Coit, un paseo corto por Castro, Lombard Street, Chinatown (los souvenirs más económicos de todo USA) y Pier 39

aNGEL0cod

¿Vas a alquilar coche? Organízate muy bien las rutas ya que caminar por San Francisco es bastante jodido por el tema de las cuestas...

Si vas a pillar algún coche de alquiler te recomiendo 100% ir al mirador de Twin Peaks. Podrás ver una panorámica de toda la ciudad si no hay niebla (yo fui a eso de las 10.30h de la mañana).

Ves a pasear por la calle principal del barrio Haight-Ashbury por la mañana. Hay garitos para desayunar y mucho ambiente/tienda hippie. No te asustes si ves mucho colgao o mendigos. Van totalmente a su bola y es una zona tranquila. En esa misma calle podrás ver la casa donde estuvo viviendo un tiempo Jimmy Hendrix y por ahi empezó Charles Manson a reclutar adeptos.

Alcatraz muy recomendado, el audio-guía está muy bien. A 5-10 min de donde pillas el barco está el muelle de los leones marinos.

Yosemite es gigante por lo que si solo vas a pasar unas horas no sé si te valdrá la pena para la paliza de viaje. Yo no pude ir por el tema de la nieve y fui a Sequoia Park, muy recomendable también y en un dia te recorres lo más importante.

Si vas a pillar coche, te diré un mirador muy top del Golden Gate. Para poder ir hay que cruzarlo en coche, aunque creo que en bici también puedes hacerlo.

1 1 respuesta
wolfmanovich

#1 Mucha envidia, de cara a ir a USA en algún momento casi me llama más que NY o Washington. Por curiosidad a como van las entradas para ver a GSW?

1 respuesta
varuk

#4 Muchas gracias. Tomo nota.

#5 Pues cuando venga te diré si mejor NY o SF. Aunque NY es mucha NY la verdad.

Pues esta semana las vi y estaban a 37 dolares. Cuando voy yo me pillan 4 partidos:

Domingo: Utah Jazz
Martes: Indiana Pacers
Jueves: Milwaukee Bucks
Domingo: Phoenix Suns

Están a 50 dolares la entrada más barata. El otro día estaban a 55. Se ve que fluctuan. A ver si este finde como mucho las compro ya para asegurarlas.

Enoturismo

Pues yo sólo te recomiendo que te abrigues bien. Fui en agosto y por la noche refrescaba muchísimo, eché de menos un chaquetón y todo. ¿Lo mejor? Alcatraz mola, pero en general el rollo de la ciudad, no parece Estados Unidos

1 respuesta
amira

Yo estuve este verano y Yosemite es muy muy guay, pero igual te sale a cuenta dormir en un motel cerca de la entrada (o salida) para aprovechar bien el día y así ver algo más del interior. Yo hice ruta y no volví a San Francisco, pero el parque es increíble.

1 respuesta
alexw0w

#1 Pier39, Sausalito, Golden Gate (ojo a los peajes si tenéis intención de cruzarlo en coche), Golden Gate Park (un MUST en mi opinión), Lombard Street, Ashbury y Castro, Twin Peaks, Alcatraz, Chinatown y el Downtown con su cablecar y museo. Suerte con los vagabundos.

Yosemite es sencillamente IMPRESIONANTE. Cuanto más tiempo puedas dedicarle mejor.

Echad gasolina antes de ir/entrar a los parques nacionales. Las gasolineras cercanas OS CRUJEN.

2 respuestas
Enoturismo

#9 Muy buena lista!

varuk

#7 #8 #9 Gracias a todos, voy apuntando : )

1 respuesta
amira

#11 Y como te han dicho, sausalito a mi parecer merece mucho la pena

Jraistlin

No se si habra cambiado, pero lo de alcatraza llevalo de casa, porque alli dudo que puedas comprarlo.

Lo de pier 39...no se, al final es un muelle de puerto...sera que ser de valencia no me llama xD

Si subes al bus este que arriba esta abierto, abrigate, que hace rasca, por lo demas, ves al barrio chino y come comida china de verdad, es un minimundo chino eso, yo creo que ni ingles hablan alli.

1 respuesta
C

bueno es saberlo!!!!

hitsvil

San Francisco en 2 días te lo acabas. Alquila coche, un par de días a Yosemite y alrededores... visitar Alcatraz..

De camino a Yosemite puedes parar en Sausalito o Tiburón, están muy bien, y también visita a Napa si te gusta el vino

Y por dios, cómete una hamburguesa en Super Duper. Si no lo haces habrás fallado como ser humano

1 respuesta
19 días después
kritita

Solo por curiosidad, ¿te salieron muy caros con tan poca antelación?

1 respuesta
varuk

#16 650€ (Compañía Level, que opera Iberia). La persona que viene conmigo lo compró una semana antes que yo y le salió por 750€ xD

1 2 respuestas
kritita

#17 Pues está bien de precio. ¡Disfruta del viaje!

1 respuesta
varuk

#18 Gracias ^^

Sheraph

#17 Ostras, es raro eso, normalmente las compañías lowcost (aunque sea de largo radio) suelen subir los billetes a medida que se llena el avión... es muy raro que los precios bajen a no ser que hagan alguna oferta puntual tipo Black Friday y demás...

Aparte del ESTA recomiendo ir con seguro de viaje, que cualquier tontería en USA te puede arruinar...

Saludos,

1 respuesta
varuk

#13 Ayer justo lo compré. Me he arriesgado mucho pero se me pasó. Quedaba solo un día a una hora concreta.
#15 XD Gracias. Tendré en cuenta lo de hamburguesa también.

#20 Van haciendo un sistema cíclico... me lo explicó un día la novia de mi hermano que trabajó en todo eso. Un día le pregunto bien y hago un post de como es todo eso de los precios de los aviones.
Sí, el ESTA ya lo llevo de cuando estuve en Nueva York en Agosto y el seguro también lo he pillado en www.iatiseguros.com

1 respuesta
Sheraph

#21 Pues si tienes algún contacto dentro del departamento de revenue de alguna aerolínea que expliquen cómo va, que a mi me interesa mucho! (soy agente de viajes).

Saludos,

Usuarios habituales

  • Sheraph
  • varuk
  • kritita
  • carlino
  • amira
  • Enoturismo
  • alexw0w