Recomendaciones Roadtrip Cartagena-Portugal-Madrid

JayIglesias

Hola!

Voy a hacer con mi pareja un road trip veraniego por toda la costa del sur. Os doy los datos del viaje, y a ver si me podéis hacer recomendaciones de paradas, etc...

La duración del Roadtrip será aproximadamente de unos 10 / 11 días. Primera y segunda semana de Agosto.

Solo voy a conducir yo.

Llevaremos tienda de campaña para dormir en campings aunque supongo que quizás esté bien hacer una parada en algún hotel/hostal. (todavía falta por comprar la tienda del campaña, vimos la típica del Decathlon que se monta en 0,07 segundos que supongo que compraremos).

La salida será desde Cartagena y queremos llegar hasta el sur de Portugal (El Algarve) por toda la costa de Andalucía y luego subir hasta Madrid.

Es mi primer road trip y no sé como organizarlo, cada cuantos km hacer una parada? Cuanto tiempo estar en cada sitio? Hace falta reservar para el camping o si es para una tienda de campaña no habrá problema?

En principio supongo que las paradas podrían ser algo así...

Cartagena
Almería (Cabo de gata?)
Málaga (Nerja?)
Cádiz (Tarifa, Barbate)
Jérez (¿?)
Huelva (¿?)
Portugal (Sagres?)

Estoy verdísimo y aun tenemos que planear todo, iré actualizando con el plan que vaya haciendo y a ver si me podéis echar una mano con recomendaciones de paradas, campings, playas, etc...

Gracias!

7 días después
JayIglesias

Nadie? :(

BarryWhite

Te voy comentando lo que yo te recomendaria:

Almeria: Cabo de gata por las playas y paisajes, si quereis fiesta en Almeria yo os recomiendo Aguadulce. Yo estube alli en un albergue/camping bastante barato junto a la playa y no lejos de la ciudad zona de fiesta, si recuerdo el nombre te lo pongo

Malaga: En malaga yo solo he salido de fiesta por Puerto Banus y luego Fuengirola, ni idea Nerja como esta.

Cadiz: Yo soy de Cadiz y te diria que Tarifa merece la pena por las playas y de fiesta tambien esta bien la cosa, aunque estos ultimos años han limitado mucho las cosas. Barbate no hace falta ni que lo pises, en su lugar vete a Caños de Meca, Conil o Zahara.

Jerez: Eing? para que vas a querer ir a Jerez en Verano? No hay gran cosa que ver, no hay playa y te vas a morir de calor. La fiesta no esta mal pero no merece la pena parar. Te recomiendo El Puerto de Santa Maria que esta a 20 minutos de Jerez, buenas playas y fiestaca en verano, eso si el alojamiento no se como estara de precio aunque hay camping.

Huelva: Solo conozco PuntaHumbria y no te puedo decir gran cosa, las playas no me gustaron mucho y la fiesta no estubo mal.

Portugal: Albufeira esta bien tambien y el camping de tavira que esta como en una isla es muy chulo, Sagres solo he estado de pasada con el coche.

Espero que te sea un poco de ayuda.

1 1 respuesta
JayIglesias

Gracias por ayudar #3 !

No va a ser un plan de super fiesta todas las noches, va a ser en plan más relax playita jaja

He estado llamando y me han dicho que el precio de noche para 2 personas por camping es de unos 30€/35€ y que no suele hacer falta reservar.

Siendo 11 días de viaje, y aunque se improvise sobre la marcha, el planning puede ser algo así entonces:

Cabo Gata 1 día
Nerja 1 día
Tarifa 2 día
Zahara 1 día
Huelva 1 día
Albufeira 2 días
Lisboa 2 días

Recomendaciones/variaciones?

17 días después
JayIglesias

Edito con mi nuevo planning a ver que os parece, creo que asi tiene mas sentido...

06 Agosto - Cartagena -> Cabo de gata (2h 30 min)
07 Agosto - Cabo de Gata
08 Agosto - Cabo de Gata -> Tarifa (4h 50 min)
09 Agosto - Tarifa
10 Agosto - Tarifa -> Tavira (4h 12 min)
11 Agosto - Tavira
12 Agosto - Tavira -> Sagrés (2h 20 min)
13 Agosto - Sagrés
14 Agosto - Sagrés -> Sines (2h)
15 Agosto - Sines
16 Agosto - Sines -> Lisboa (2h 30 min)
17 Agosto - Lisboa
18 Agosto - Lisboa -> Madrid (6h 30min)

Usuarios habituales

  • JayIglesias
  • BarryWhite