¿Recomendaciones viaje julio/agosto?

Glumyglu

Hola, puesto que se va acercando el verano ya me toca ir pensando a donde viajar este y puesto que a medida que pasa el tiempo voy viajando más cada vez se hace un poquito más complicado decidir los destinos por lo que acudo a la sabiduría mediavidera. En verano me gusta irme a otro país y de los países que he visitado siento cierta predilección por los de la Europa del Este más que por la zona occidental: de allí he visitado Hungría y Polonia saliendo muy contento de la experiencia en ambos sitios, he pensado ir a Praga pero el no encontrar vuelos directos desde mi ciudad me ha desanimado,también he pensado en Rusia pero es necesario un visado y creo que mucho rollo...

He estado pensando en Sofia y Bucarest, ¿algunas opiniones de estos países? He encontrado alguna cosa en los foros pero la mayor parte de temas se centran más en el fiesteo que en otra cosa (en Bucarest, sobre Sofia no he encontrado demasiado...). Por supuesto estoy abierto a otras opiniones :)

También tengo a Viena en el punto de mira.

kritita

También puedes volar a algún país con vuelo directo y luego usar el tren para moverte a otro.

Yo el julio pasado hice Praga-Viena-Budapest y me gustó mucho. Supongo que la última la conoces pero Praga y Viena también queda buen viaje.

1
9 días después
goLBeRLyyyn

Te has planteado un interrail? por los países que dices hay muchas opciones para ir de uno a otro en tren, yo me e echo 2 más o menos por esas zonas y super bien y económico
Una muy buena ruta que recomiendo siempre es Zagreb-Budapest-Viena-Praga-Berlin

3
1 comentario moderado
22 días después
Glumyglu

Tanteé con el Praga-Viena-Budapest, aunque finalmente me he decidido por ir a Londres por la conveniencia de los vuelos y porque tenía ganas jejeje Gracias de todas formas por la ayuda!

hwki

Aprovecho el hilo para pedir opinión sobre donde ir en Agosto. Tengo vacaciones des del 28 de Julio hasta el 26 de Agosto.

Mis dos apuestas principales (y prácticamente únicas) son Filipinas o Vietnam. El pasado Agosto estuve en Tailandia y me enamoré...

El plan es ir yo solo, de mochilero como bien hice en Tailandia.

¿Alguna opinión?

3 respuestas
kritita

#6 ¿Cuánto tiempo estuviste en Tailandia? Es un viaje que me llama mucho también

1 respuesta
hwki

#7 3 semanas y se me hizo muy poco tiempo, algunos días sentía que iba de puto culo por ver cosas

1 1 respuesta
kritita

#8 ¿Qué sitios viste? ¿Ibas sobre la marcha o planificado? ¿Te pareció peligroso para ir solo?

1 respuesta
hwki

#9 Estuve 3 días en Bangkok, luego vuelo a Chiang Mai, una semana ahí, luego vuelo a Krabi, 2 días en Ao Nang, barco hasta Phi Phi islands, 3 días ahí y luego barco, autocar y barco hasta Koh Phangan / Koh Tao y me quedé el resto de días ahí. Luego volví des de ahí hasta Bangkok en avión.

Fui solamente con el vuelo BCN - Bangkok, el hotel de Bangkok, el vuelo a Chiang Mai y el hostel de Chiang Mai. Todo el resto sobre la marcha.

Para nada me pareció peligroso, conoces un montonazo de gente por los hostels y demás. Recomendadisimo.

1 1 respuesta
kritita

#10 Suena genial. La última pregunta es el presupuesto, ¿sale caro?

1 respuesta
hwki

#11 Solo el billete de ida y vuelta, la comida y los hostels ahí están tirados...

Bueno, y el alcohol que consumas... xD

2 respuestas
kritita

#12 Bebo poco, por suerte xd
Gracias por las respuestas

1
B

Si eres como yo que te da igual donde ir o tienes muchos sitios donde ir es lo mejor para la economía encima.

Yo me pillo muchos vuelos de esta web de cupones y ofertas: https://sites.google.com/site/codigodedescuento/codigo-promocional-vueling

1
B

#6 Si vas en Julio/Agosto yo te diría que Vietnam. Filipinas es de los países que más me han gustado, pero irías en época lluviosa y por mi experiencia ahí no es como el resto del sudeste asiático que llueve dos horas al día, ahí si llueve es de verdad y durante días.

Vietnam no me gustó tanto, pero también es un destino cojonudo y muy completo. Si vas a ir un mes te recomendaría meter algo más, yo hice un mes hace tiempo e hice Vietnam y Camboya y fue un viajado.

1 respuesta
hwki

#15 Había pensado también en hacer 2 semanas en Vietnam y 2 semanas en Japón, que sale a 90€ el vuelo :/

dannyel1

#6 Que tal es viajar solo? me lo estoy planteando

1 respuesta
hwki

#17 Lo mejor que he hecho hasta la fecha xD

1
Arle

#12 Te voy a matar a preguntitas yo tambien, que estoy pensando en tailandia del 1 al 15 de agosto. Monzón es muy problemático? Fuiste sobre esas fechas? Se ahorra mucho pillando los hostales allí respecto a reservarlos desde aquí? Suele estar muy lleno todo y cuesta pillar hostales/moverse? thx

1 respuesta
hwki

#19 Monzón es muy problemático? Depende, en Chiang Mai (Norte) me llovía casi cada día, pero llovía un rato y paraba. En el sur tuve suerte y no me llovió apenas. Si vas en esas fechas llévate un chubasquero siempre encima.
Fuiste sobre esas fechas? Si, fui en pleno agosto.
Se ahorra mucho pillando los hostales allí respecto a reservarlos desde aquí? No sabría decirte... Supongo que tema hostels no ahorras mucho o nada pillandolo desde aquí. Yo es que no sabía donde iría los próximos días. Para lo que valen los hostels puedes tirar de tripadvisor y demás una vez estás ahí.
Suele estar muy lleno todo y cuesta pillar hostales/moverse? Cuando fui no había mucha gente tampoco, supongo que por la época de monzones. Las islas y el sur si que estaba un poco mas lleno, pero el norte por ejemplo una gozada.
Si tienes mas preguntas, adelante.

1
BeLc3bU

Me gustaría realizar un viaje en Julio de una semana pero éste año el presupuesto es muy reducido. No tengo ninguna preferencia pero me gustaría saber si conocen de alguna web o alguna promocion para niños ya que iría con mi pareja y mi hijo. Un Saludo y gracias de antemano.

1 respuesta
dannyel1

#21

www.waynabox.com
échale un ojo, yo estoy pensando en viajar también en julio o como muy tarde en septiembre, lo bueno es que el destino es aleatorio!

1 1 respuesta
BeLc3bU

#22 muchas gracias! le voy ha echar un ojo!

Usuarios habituales

  • BeLc3bU
  • dannyel1
  • hwki
  • Arle
  • BoinaVerdeCS
  • kritita
  • Glumyglu