Reto en Bici Valencia-Finisterre (21 Abril a ..)

KILLOXON

Vaya maquinote hay que estar hecho y vaya cojones hay que tener para meterte donde te has metido. Mediavida tiene su Ironman particular xDDD.

Ánimo!!

PROKAZ_

Joder increible tu aventura , esperando con ansia los siguiente relatos !! Animo crack!

Greisse

¡¡Ánimo muchachote!! Aquí estamos esperando más crónicas!!
Jo, de mayor quiero ser como tú... xD

YokeseS

acabo de descubrir este thread, pero que tio mas grande. se sabe si ha llegado ya?

FraG

Eres un crack!!! Me esta encantando leerte, mucha suerte!!!

M1k4

Mucho ánimo tio!!!!!! Que todo siga yendo tan bien :)

vagabond89

Yo también lo acabo de descubrir,lastima q no haya podido estar mientras iban saliendo las crónicas.
Segun su caralibro ,llegaba ayer domingo! Veremos a ver que se cuenta

JoNNaS

Tengo el billete de autobus a las 21:30, si alguien quiere hacerme compañia o ir a comer juntos que me avise que tengo 8h por delante y no me apetece pedalear mucho q digamos. Estoy en Santiago

xD un saludo!

P.D. Recomendarme un buen restaurante baratito para comer

1 2 respuestas
KoKiTO

Galeon Toural de platos combinados en la zona vieja.

Bricel

felicidades Jonnas, a ver si cuelgas las cronicas cuando vuelvas a valencia.

Un saludo ;D

SpiuK

En santiago en la estacion de trenes tienes un WoK,por si te interesa xD

1 respuesta
Soadcete

#608 Al final no vas hasta Finisterre? Enhorabuena por tu logro tio, eres un ejemplo a seguir =)

1 respuesta
Ardenss

#612 Habrá ido y vuelto para coger el bus? No sé, el cabrón no me ha dicho nada xDD

GoMer

#608 Ten cuidado con la bici en los buses de santiago. Igual no te dejan llevarla (eso depende del conductor), pero lo que es seguro es que te mandan desmontar ruedas y embalarla bien. Lo digo porque este verano hice el camino de santiago en bici y me toco enviármela por MRW.

banga

Entonces supongo que ya has acabado el reto... Enhorabuena Jonnas : )!!

1
-OTTO-

Bueno pues tio esperamos tus ultimas cronicas con ansia

JoNNaS

No voy a desvelar nada si llegue o no llegue, etc... en unos dias ire escribiendo todos los finales no siempre pueden ser felices

1
aNuBiS

A descansar que te lo mereces, enhorabuena!

Crus

Si estas aburridillo y tal... podrias ir subiendo alguna cronica de los dias que faltan, que algunos estamos con "mono" xDD

Enhorabuena :)

JoNNaS

Muchas veces necesitamos momentos de soledad para encontrarnos, para reflexionar, para sentir pero principalmente para crecer a nivel personal. El elegir realizar solo el viaje fue principalmente por este motivo, porque quería demostrarme a mí mismo mis capacidades y saber hasta dónde podría llegar. No tenía claro si llegaría hasta el pueblo más cercano o hasta Teruel, no tenía ni idea. Solo sabía que en otras situaciones cuanto más dificultades y difícil pintaba todo más fuerza tenia.

Pero a veces uno necesita la compañía de otras personas. La agradable presencia de un compañero de viaje con el que compartir penas, sufrimiento, alegrías, y sobretodo muchos kilómetros pero muchos.

Aquí empieza la crónica de la etapa en la que más kilómetros pude hacer gracias a la compañía y el apoyo de un compañero de viaje:

Como ayer me acosté el último y la habitación era compartida no quería despertar a nadie así que no hice ninguna foto. Pero por la mañana si:


Ahora toca arreglarse y prepararse para un día que pinta duro y largo porque queremos seguir batiéndonos a nosotros mismos:

El vasco una persona excepcional que el día anterior fue capaz de transmitirnos a todos el amor que un padre puede sentir por sus hijos solo escuchándole hablar, pues este tío tan genial era un poco cabroncete y no paro de hacerme fotos hasta que adopte la técnica de la avestruz.

Preparados para empezar el día y marchar!

Aquí es donde guarde mi bici sin atar ni nada, yo creo que la ropa sucia que llevo por la mochila que aún no he lavado hace que la gente ni se acerque, por no hablar las partes del cuadro que están oxidadas, quien va a querer ese cacharro xDD.

Mirad el resto de bicis como quitan las alforjas y todo y ataditas algunas:

Pidamos ayuda a todo lo que nos pueda ayudar:

El camino me está esperando! A pedalear!

Joer ya estamos al lado! Si ya no queda nada!

A continuación fotos del camino el primer tramo donde vemos elementos que marcan el camino y peregrinos andando.


Sigamos caminito a León, que me han dicho un grupo de ciclistas que la etapa de hoy es de Carrión a León y que es dura, veremos a ver hasta donde llegamos.



Siempre surgen dificultades en cualquier camino y en el mío surgen pequeños problemas, como que la zapatilla derecha me está haciendo una rozadura. Así que nada a curarse como se pueda:



Peregrinos:

Hasta los coches van haciendo el camino! Esto no puede ser! Que hago yo yendo en bici cuando aquí todos hacemos el camino xDD:

Tachan!! Nueva provincia, nuevas carreteras y nuevos desafíos:

Joer que sorpresa en esta provincia puedo ir hacia mi casa!:


De repente en la soledad de esta carretera

Aparece:

Un ciclista que va hacia el camino con bici de carretera! Ajajajaj otro como yo que no se entera de na de na.

Hablamos un buen rato y decidimos hacer el camino juntos hasta León incluso tirar un poquito más ya veremos. Mi compañero de viaje se llamaba Jordi, un tio majo de Igualada que el sí que iba equipado como hay que ir.

Le comente que yo no podía a ir a un ritmo tan rápido y él se adaptó a mi ritmo. Y claro con compañero de viaje uno puede hacer más el tonto así que yo quería parar a comer algo y que mejor sitio que:


Aquí una foto que me hizo Jordi:



De camino nos encontramos con un clásico que no pude evitar hacer esta fotito:


Aquí tenéis al figura! EL aceitunero un tío muy majo que nos invitó a naranjas!! Lo que me faltaba dándome el fruto de mi tierra en un pueblo por León! Jajjaajajaj

Nos acercamos a León y el camino como que es de lo más divertido, como esquivar a los coches y que no nos maten, fue muy divertido la verdad.


Nacional de dos carriles! Joer esto sí que son vías de comunicación buenas:


Aquí nos pegamos un buen tute hasta subir a León unos 3 o 4km bonitos bonitos para subir, pero joer como se nota la compañía!!
Y de golpe:

OLE OLE OLE!!

Ahora hacer turismo y a continuación a comer, pero primero turismo:

Esta foto se podría llamar “no me apetece”, le pregunte a un hombre si me podía hacer una foto y esa fue su contestación, jajajaaj que crack de hombre, se lo pedí a uno que estaba al lado sentado y no saco el edificio pero bueno haber quien dice algo xD.

Catedral de León:


Buscando el mejor sitio para comer porque lo que había por la zona de la catedral era muy caro! Así que ale a la aventura con nuestra bicicletasl!!
De golpe en una calle vemos un repartidor de páginas amarillas xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD! Quien mejor que preguntar que a él!


Nos recomendó un sitio que nos iba a encantar y que nos acordaríamos toda la vida. Así que para ya fuimos antes de una clara descripción del camino y de llamar a su primo para que nos dijera el nombre del sitio! Así es a su primo llamo y todo! Para flipar de verdad!
Y como no con lo buen tío que fue! Yasir tio muchas gracias eres un grande! Crack!

Aquí con mis páginas amarillas de León y con el plano secreto para llegar al sitio xD:

Imaginad que os veis a mí con mis pintas y encima con las guías amarillas ajjaajaj .
Y por fin llegamos al sitio:

Seaki bar

Un sitio donde comía genial y tirado de precio por 1,5 bebida y esta bandeja de pinchos!! Repetimos tres veces.



Y la última foto que nunca puede faltar:

Las fotos más machomen que he visto en mi vida para ser públicas buen color han elegido xDD. Son superfashion imaginad al típico chungo yendo con esa bici xDD.

Bueno sigamos haciendo kilómetros a ver si llegamos hasta Astorga, con un par de narices xD. Aquí os dejo camino una parte de mi camino:

Oh! Que cielo más bonito pero que mala pinta tiene, tocara hacer otro crono xDD:

Ante las primeras gotas y con el supere quipo de Jordi el calamar, se dejó el chubasquero para su equipaje y yo teniendo dos le deje el mío, a mí no me cuesta nada en Santiago me lo devolvería. Quedamos en que lo dejara en la Catedral o un bar cercano.

De golpe me veo la bici de mis sueños en la nacional por el otro sentido y decido hacerme una foto en esa bici que me había enamorado, veo que no viene nadie y hago un cambio de sentido de los que no hay que hacer y no hagáis!! Y tachan el primer coche que pasa de frente a lo lejos y que me había cazado quién era???

LA GUARDA CIVIL! Acojonado es poco ya pensando en el paquete que me iba a caer y nada no me dijeron nada. Y por fin llegue a la bici:

En este punto Jordi y yo nos separamos porque empezaba a caer una buena y él iba más rápido que yo así que nada. Solito a seguir el camino me pare en un supermercado a comprar

En honor al chico de este pueblo que me ayudo!:

Estoy pagando y me dice la cajera, date prisa que te queda poco tiempo y le digo si se va hacer de noche en breve. Me contesta no, es por la que va a caer. Sonrió y me voy pensando que exagerada y al salir:

Joajana! Anda que no me di prisa:

Cuando miraba para delante veía esto:

Momento duro porque había un buen repecho y ya no podía más, llevaba muchos kilómetros encima en ese momento.

Ahí abajo estaba mi destino! Astorga! Estaba tan cansado que me equivoque de camino y no baje directo por el camino normal sino que encima di la vuelta y mirad mirad por donde me metí, marcaba nacional y autovía y de eso nanai de la china xDD:


YUJJUUUUU!

Hacer turismo:

Un turismo bastante rápido porque hacia frio y ya era tarde así que directamente vamos a la parte principal del pueblo donde está la Iglesia y el albergue juvenil.

En la Iglesia hable con el cura y le pregunte donde dormir,

y me dijo que durmiera en la plaza del pueblo, yo encantado le dije que eso haría. Lo que no sabía es que me iba a meter dentro de una de estas:

Como aún era pronto y ya sabía dónde dormir fui a dar una vuelta y me acerque al albergue municipal, con la maravillosa suerte de que tampoco me dieron cobijo xDD.

Ya solo me quedaba Caritas para ir a preguntar, fui corriendo y también estaba cerrado esta noche por fin sería una noche al raso.

En este momento cogí la bici y empezó a dar vueltas por la ciudad sin ningún destino fijo solo para hacer tiempo. Llegue a un mirador

y ahí me puse a cenar, mientras cenaba me entristecí bastante al pensar que esta sí que sería la primera noche de verdad. Pero que almenas habían carpas. En estos momentos que empezaba a pensar demasiadas cosas y venían un posible bajón decidí que ante los problemas muchas veces la mejor solución es sacar una sonrisa y pasarlo bien, decisión final:

Me fui a un pub supe chic que cerraban tarde a beber un poquitín, total así dormiría más caliente y las penas del día serian menos penas. Llame a Jordi para que se viniera a tomar algo. Imaginad con mis pintas en un pub que estaba muy chulo y oliendo mal xDD. Nadie me dijo nada pero el dueño del pub fregó el suelo y le hecho desinfectante a quilos xDDD.

Aquí Jordi y yo tomándonos algo.

En estos momentos yo estaba contento y alegre desconectado un poco de la realidad, pensaba que en un par de horillas me iría a dormir. Imaginad mis pintas en el pub gente mayor y yo ahí sin cortarme un pelo, en esos momentos lo que penos me importa es lo que pueda pensar la gente, sino ni saldría de casa.

Es curioso como funcionas las relaciones sociales y los intereses que se generan. Muchas personas se mueven por un interés, ya sea por relaciones de poder, intereses económicos.

Imaginad personas influyentes se fijan y prestan su atención en ti por las pintas pero también por la alegría, la personalidad, la simpatía, la bondad. Por una serie de características que a diferencia de la gente de su alrededor se acercan con una finalidad en concreto. Estas personas les llamas la atención por tu manera de ser.

Cruce miradas con personas y salude, de ahí empezó una conversación muy divertida y entretenida, donde tras una larga conversación me ofrecieron una casa donde dormir, si una casa con mis pintas.

Como bien hable la noche anterior, con los otros peregrinos saque el tema del machismo que consideraba que actualmente existía plena igualdad entre el hombre y la mujer. Una de las peregrinas me comento que existían pequeños detalles que marcaban aun ese machismo y ahí lo comprobé. Si las personas que me hubieran acogido fueran hombres como el caso de Fran en Teruel es un tío genial, pero si lo hacen chicas el calificativo o la manera de pensar ya no es similar. Sino que mira la chica esta que se llevan a un chico a su casa. La manera de ver las cosas es muy diferente y os aseguro que la hicieron con toda la bondad del mundo.

No me gustaría leer ningún tipo de comentario, ni daré ningún tipo de detalle porque prometí que guardaría el anonimato de esas personas que tan bién se portaron conmigo.
Sobre la alfombra del salón dormí yo, me duche en su casa y me fui a dormir tarde 10 segundos en dormirme.


DATOS CUANTITATIVOS:

Km recorridos hoy: 167,23k
Km totales: 809km
Tiempo pedaleando: 8h39m
Tiempo total pedaleando: 49h 10m
Vel media: 19,32 km/

OBJETIVOS PARA MAÑANA:

Ya no me queda nada para entrar en Galicia y empezar la cuenta atrás, no sé cómo será Galicia pero me han comentado que este todo montaña. Mi objetivo para mañana es sea como sea llegar hasta Galicia el único problema que tengo un poco resaca de beber cubatillas xD.
Bueno mañana será otro día.

12
Bricel

muy bueno el relato, se te veia un poco de capa caida este dia, ya espero con ganas las siguientes cronicas.

Un saludo :D

xlive

Uff que maquina que eres.. me quedo asombrado viendo tus fotos y tus "relatos" Pensando en que aria yo en esa situación..en la que me volveria en la 1ª esquina..y no tuviera huevos de empezar! como tu dices: eres un crack ! :D

OhYeAh

Eres la ostia macho, muchos ánimos que estas ya cerquita ;)

Crus

wow 167 km xD

El doble que en las primeras etapas.

Soadcete

Me ha encantao la parte que se ha unido Jordi a la aventura y salis los dos en las fotos xD

mush

#611 Yeah, también hay que pasar por la tienda esa de música, es lo primero en lo que me paré al ir a Santiago estas vacaciones xD

EDIT: Chicuelo, eres un crack. Espero que no pilles mal tiempo, yo la semana pasada pillé un tiempo estupendo!

Maaarc

Va spoiler, has llegado o no?

Danico

increible tio

1
Nacle

Eres una maquina tio, no te desanimes!

-OTTO-

jajaja resaca y todo que cabron!

Usuarios habituales

  • -DnT-
  • JoNNaS
  • angelorz
  • Backlash
  • Deoxys
  • BrUn
  • ch3ris