Roma

Sergio_Ford

Voy a viajar a Roma el día 4 de agosto, y estaré 4 días. ¿Alguien ha estado ya?

Quisiera recomendaciones sobre cosas que ver, locales de fiesta y restaurantes. Cualquier otro detalle es bienvenido. Los monumentos típicos de la ciudad ya los tengo muy en cuenta.

Gracias de antemano!

Zin

Yo estuve hace 4 años de viaje de estudios, es muy bonita no te va a decepcionar, la fontana de Trevi es espectacular, tienes que verla.

TeCagas

Yo fui este año con el colegio de viaje de fin de curso y en 4 días nos dio tiempo a ver muchas cosas xD
De fiesta y eso no te puedo recomendar xD
En la zona del Panteón comí muy bien y no muy caro, además creo recordar que ahi esta la heladeria más famosa de Roma donde puedes elegir tropecientos sabores.
El metro es tu amigo, yo que tu sacaría algún bono o algo.
fontana de Trevi por la noche también es un must, yo la veo preciosa.
Piazza Spagna es muy bonita :3 pasarás por ahi si o si.
Piazza Navona también muy molona.
El Coliseo es una pasada, el foro romano también está bien pero no choca tanto.
El Vaticano también te lo recomendaría, donde tienes la escultura de La Piedad, que es una pena que tenga cristalera y que es algo chiquiteja. Incluso te recomendaría subir a la cúpula(551 escalones xD).
El museo del vaticano es enorme, te puedes morir andando. Me quedo con la capilla sixtina :3
Y eso, evita los restaurantes donde hay camareros gritando como locos a los guiris para que entren, suelen timar

T

Cosas para ver: Piazza del popolo, villa borghese, piazza spagna, via del corso, fontana di trevi, panteon (la heladería a la que se refieren por arriba supongo que es Giolitti, está bastante bien), piazza navona, campo di fiori, colosseo, palatino, foro romano (para estas tres se compra una entrada conjunta, si la compras en el palatino te darás más prisa), san pietro (el vaticano) y sus museos, si sacas la entrada por adelantado en internet te ahorrarás colas. Si tienes tiempo, puedes ir a ver las otras basílicas (santa maría la maggiore, san giovanni in laterano y san paolo fuori le mura. Si te gustan los museos, museo villa borghese es obligado (pero se tiene que sacar la entrada por internet por adelantado) y los museos capitolinos también están bastante bien.
Se me olvidaba, también deberías ver piazza venezia y su altar a la patria, el campidoglio, el teatro de marcelo (y pasear por el ghetto), isola tiberina y trastevere.

Me dejo muchas cosas, pero para 4 días basta. Si te haces un buen planning te da tiempo a ver todo!

Rubios

Yo también me voy a Italia en 3 días.

Los enchufes son iguales a los españoles no?

fraJiscow

Para comer busca siempre las tratorias, mientras mas simple mejor y mas barato comeras.

Usuarios habituales