Rutas de senderismo

Autoctono

Hola! me gustaría que compartiésemos experiencias sobre rutas de senderismo y entre todos descubrir rutas nuevas.
Me gusta recorrerme España y hacer rutas allá donde voy.
Algunas de las rutas más conocidas que he realizado son:

9 días después
B

#1 La ruta de Carlos V, no la he hecho entera. Pero el tramo que hice me pareció precioso, bonito paisaje.

La laguna de Gredos, si empiezas desde la plataforma, tardas entre 1h.-1h. 30 min. en subir a un ritmo normal, si vas con niños o puretas se puede hacer en 2h. pero no 4, como marca la web. Ni siquiera a las Cinco Lagunas, que tienes que acampar y hacer noche. Aunque sé que hay varios caminos.

La subida al Refugio de las Nieves es una de las rutas más bonitas que he hecho, aunque no está bien señalizado y hay un tramo que tienes que hacer campo a través. El Trabuquete lo mismo; merece la pena subir y pegarte un baño en la charca, aunque en verano parece Benidorm por la cantidad de gente que hay.

Añado otra más (Vía verde de la Jara), pero esta la hice en bici. Está bien, sólo que el terreno es llano. Pasas por túneles (sin iluminación), puentes y acueductos, y resulta curioso ver las estaciones de tren abandonadas.

Yo también tengo en mente subir al Almanzor y hacer el Camino de Santiago. Siempre lo digo, y entre unas cosas y otras nunca puedo.

Usuarios habituales