[Salarios] ¿Hay alguien por Stuttgart? (Informática)

erdanblo

Buenas!

Después de un proceso de selección, dos entrevistas por skype, un miedo enorme por "qué pasará?" y muchísimas ganas de empezar a trabajar (llevo parado desde Junio...), el día 3 marcho para Stuttgart a una entrevista de trabajo, me han pagado el vuelo para hacer una entrevista personal allí.

Ya conozco la ciudad (estuve el año pasado una semana allí), tengo dos amigos allí (uno es alemán que vive allí y otro es español que se mudó cerca recientemente) y sinceramente me lleve una muy buena sensación de cuando estuve allí y me apetece mucho mudarme para allá.

Pero tengo una duda sobre el salario:

¿hay alguien por aquí que viva en la zona y este enterado del mundo de IT?

El puesto es para técnico de soporte de equipos y administrador de sistemas, generalmente Linux.

Mis perfil es el siguiente:

  • Administrador de sistemas Windows / Linux con más de dos años de experiencia.
  • Virtualización de sistemas
    (pero una cosa a puntualizar, de Linux estoy muy verde jeje, hace tiempo que no lo toco pero durante la entrevista se dieron más que cuenta... me salio francamente mal...)
  • Nivel medio de inglés (B1+)
  • Titulación Ciclo Formativo de Grado Superior (no tengo ingeniería).
  • NO HABLO ALEMÁN (nain!, ein bier bitte, was geht ab, disco pogo, nena 99 lufthballoon, kartofen, danke!)

Yo he estado echando cuentas y al menos 1300/1400€ netos al mes necesitaria para tirar. Basicamente por la vivienda... que es bastante cara... y el curso de alemán. ¿Como lo veis? ¿se reiran de mí? :P Según mis cuentas unos 2500€/brutos mensuales.

ISAILOVIC

sharker esta viviendo en Stuttgart y trabajando de informatico, prueba a preguntarle en MP

Pintado

Sinceramente, como están las cosas hoy en día aquí en España....llevo 3 meses en paro después de haber estado nunca en 8 años y tengo 30 años, como tu soy informático, hardware, mantenimientos de empresas, redes, seguridad etc. Bueno ahora después de 4 entrevistas con recursos humanos y otra mas con el presidente, conclusión contratado pero en practicas y lo que viene siendo entre 750 y 800 (esto último con suerte), con el fin y la esperanza de hacerme un hueco algún día y seguir con esta vida tan cutre que nuestros queridos gobiernos nos van dejando día a día.

Conclusión, vete e inténtalo. Suerte y mucho ánimo :)

1 respuesta
cournichon

andarás alrededor de los 2200-2300€ mensuales, que netos equivaldran a unos 1500. en alemania da para vivir sin problemas pero sin lujos.

erdanblo

#3 ¿es una empresa grande? ¿en que parte de alemania estas? ¿qué formación tienes?

A mi en concreto de esta me han cogido por el tema de Linux. Aun así, no era un proceso abierto, simplemente vi que era una empresa de informática y envié mi curriculum con una carta de presentación, y ya entonces se pusieron en contacto conmigo ellos.

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • cournichon
  • Pintado
  • ISAILOVIC