Semana santa: Ruta desde Madrid

Deoxys

Tras buscar bastante información y mirar por ahí durante un tiempo, voy a abrir este thread para exponeros una idea que tengo para semana santa, y que me lleva rondando la cabeza desde verano. Básicamente consiste en salir a pata de Madrid e intentar llegar lo más al norte posible en lo que duren las vacaciones (Y si hay que estirarlas un poco más se estiran, que no pasa nada). La verdad es que el destino me resbala un poco y aún no he decidido nada, pero creo que se intuye por dónde van los tiros.

Me estoy encontrado con algunos obstáculos, a ver si vosotros me podéis echar una mano.

El primero es el camino, buscar rutas. He encontrado muy poca información con rutas de largo recorrido, y ninguna de ellas se acercaba a lo que yo busco. ¿Alguien de por aquí sabe de algún camino que pueda seguir? ¿Alguna carretera regional? Mi idea es salir de madrid e ir de pueblo en pueblo (más que nada para utilizarlos como orientación) hacia el norte, por lo que me gustaría conocer la situación de la zona. Acabar al menos con una lista de pueblos por los que pasar, y saber qué tiene cada uno de ellos (oficina de correos, enfermería, supermercado, hostal...).

A la desesperada y por probar algo he mirado en google maps, pero no puedo fiarme de lo que salga ahí, y muchísimo menos en un recorrido tan largo.

La segunda duda es dónde dormir. Bueno, no exactamente dónde, me explico. Tengo tienda, estera y saco, me las apaño bien para eso, pero mi duda es si puedo plantar la tienda donde quiera o donde pueda o si tiene que ser en terreno reservado para ello (camping o similar). Si encuentro un buen sitio a un lado de un camino, ¿Puedo dormir ahí?

La tercera son los mapas. No tengo GPS y no hay manera humana de encontrar mapas decentes. No necesito la panacea, me sobra con algo 'básico' para consultar en caso de duda. Y no de todos los tramos, sólo de aquellos que sean caminos o que no estén bien indicados. Si son topográficos, mejor que mejor.

Otra duda más, sería (por si acaso) saber la cobertura móvil a lo largo del recorrido. Llevaré uno por si ocurre algo, y no me gustaría que me pillara en bragas. Doy por hecho que llevar una radio sería una gilipollez, porque dudo bastante que nadie esté escuchando.

Y bueno, la última duda de rigor: ¿Alguien más se apunta?

2
hamai

Tu ya sabes que me apunto

thunder_89

La verdad es que suena de puta madre y es bastante asequible. Una cosa que veria bastante util seria un smartphone con 3g para ir mirando maps y demas cosillas que te puedan hacer falta. Respecto al tema de mapas y rutas ni idea :S

Me pica el gusanillo la verdad, me entran ganas de ir contigo xD

PD. (nunca he salido de Madrid andando) Pretendes ir hacia el norte a traves de la sierra??? Tiene que ser una paliza...

Edit: Se me ha ocurrido mirar si existe alguna ruta para el camino de santiago desde Madrid y he encontrado esto, http://www.caminodesantiagodesdemadrid.com/ quiza te sirva de ayuda, existe una ruta ya se que no quieres hacer el camino de santiago pero como ruta tambien es valida xD

Esta guia puede que tambien te sirva, por todo el tema de mapas e informacion http://www.demadridalcamino.org/publicaciones/caminomadrid/

1 respuesta
Deoxys

#3 lo de los mapas es mas por comodidad que por otra cosa, me apano mejor con ellos que con un gps. eso y no tener que depender de un movil, que como se quede sin bateria la cagas.

cuando llegue a mi casa miro lo del camino con mas tiempo, tiene buena pinta.

SpyGame

¡Me parece un planazo! Y el norte siempre es un acierto conforme a seguir una dirección. Aunque me temo que te va a tocar mirar mapas, buscar la distancia entre unos pueblos y otros "a mano" como quien dice y paŽlante. ¡Pero también suena una labor de investigación entretenida! Eso sí, espero que a la vuelta puedas contar historias increibles sobre lo visitado.

Ah, una referencia a seguir es tan fácil como El Camino de Santiago desde Madrid, aunque sea sólo hasta donde llegues. (Ah! Ya te lo habían puesto ;) )

Uriel246

Cuando nites fiabilidad, comprate un mapa, de los de toda la vida vamos, de esos que se despliegan y despliegan y despliegan XDDDDDDD quizas sea mas lioso, pero son los mas fiables creo yo XD, ademas por cualquier razon se destroza el movil/gps y desastre........

1 1 respuesta
Deoxys

#6 esos son los que yo se leer, los mapas de toda la vida. tengo mas confianza con uno de esos y un boli que con un iphone, pero son muy jodidos de encontrar. a ver si en alguna libreria de madrid me encuentro algo...

1
Deoxys

He encontrado una librería en Madrid que vende mapas 1:25000 y 1:50000 de toda España tirados de precio, un problema menos. Ahora queda encontrar y definir una ruta.

Tendré que hablar con Hamai a ver qué dice, pero de momento y a groso modo hay dos opciones: Ir al norte dirección Burgos, y luego intentar llegar hasta vitoria siguiendo el recorrido del tren (podemos sobar traquilamente en casa de mi familia y coger el tren de vuelta, nos ahorraríamos hostal un día o dos y mucho lío para volver desde otra ciudad) o bien seguir el camino de santiago hasta donde podamos.

Hay otra opción que no he barajado, pero que a lo mejor es interesante, y sería ir dirección Barcelona. Pero ahí no sé lo que nos vamos a poder encontrar, no conozco la zona y lo mismo no hay nada de nada.

Os iré contando cuando avance :)

1 respuesta
Eristoff

#8 Madrid - Vitoria al menos de que estes superentrenado en menos de 15 dias no lo haces y sin contar ya con las rozaduras, ampollas, tendinitis y demas historias derivadas de andar una media de 67 horas diarias.

Yo hice el camino de santiago desde Madrid y aparte de ser durisimo no esta 100% preparado asi que imagino que hacer uno alternativo por pueblos te puedes cagar la pata abajo.

Dormir en tienda de campaña en esas fechas y por esos sitios es una locura, he visto gente en burgos directos al hospital con neumonias de caballo por usar tienda de campaña... Para un finde esta bien pero cuando haces ejercicio intenso y prolongado dormir bien y calentito es vital.

Sin tirarme rollos, simplemente para dar un punto de vista objetivo, he hecho cientos de rutas tipo camino de santiago o la Vía Francigena y algunas de mas de un mes de duracion y personalmente no alargaria por esas fechas una ruta mucho mas de 5 o 6 dias y haciendo maximo 25 km diarios, vamos que no me plantearia llegar hasta vitoria, ni mucho menos barcelona sin una preparacion minima.

AzAfrAn

http://es.wikipedia.org/wiki/Ca%C3%B1ada_Real

Usuarios habituales

  • AzAfrAn
  • Eristoff
  • Deoxys
  • Uriel246
  • SpyGame
  • thunder_89
  • hamai