Semana santa sevilla

juaniyu

Buenas en semana santa me voy a sevilla de lunes 18 a jueves 21 y queria saber las actividades de esos dias alli, sitios de visita y actividades culturales para coger el dia con menos cosas e ir a visitar cordoba si alguien es de alli ruego me aconseje. muchas gracias

Kb

las actividades son:

  • miras el reloj
  • miras el llamador (libreto donde vienen las cofradias de cada dia con el horario aproximado por donde estan pasando)
  • buscar la que esta pasando ahora y por donde
  • ir a esa calle
  • esperar
  • ???
  • profit

no hay mucho mas... si quieres visitar las iglesias de las cofradias del dia siguiente para verlas montadas...

pero vamos, olvidate de ver la ciudad y el centro con tranquilidad haciendo fotos

por cierto te pierdes la madrugá, que para mi es un coñazo, pero para alguien de fuera por verlo una vez seguro que le llamaria la atencion

edit: has elegido el peor momento para visitar la ciudad si lo que quieres es ir a ver la catedral y visitar cosas del centro de la ciudad

juaniyu

pero hay algun dia que este mejor o todos los dias es mas de lo mismo..?

1 respuesta
Kb

el 3 de abril aprueban los horarios de las cofradias.

y si, todo es mas de lo mismo, en serio, para visitar la ciudad en si, la peor epoca

pillow3

la semana santa apesta, todo llenísimo de gente por todos lados el centro es un cancer etc etc lo mejor es quedarte en casa follando

2
B

#3 Todos los dias hay hermandades en la calle y gente viendolas, aunque lo más típico es "la Madrugá" la noche de Jueves a Viernes. Sitios de visita hs elegido mala fecha hamijo, lo más turístico del centro esta cortado para la carrera oficial de las cofradias(Campana-Sierpes-Ayuntamiento-Constitución-Catedral) o bien de gente hasta la bandera en los alrededores(todo el centro xD). No es fecha para ver Sevilla, sino sus cofradias o no ver nada

Y sobre ir a Cordoba alli la Semana Santa también se celebra, por lo que te vas a encontrar el mismo panorama que en Sevilla

PD: Sevilla se visita de lujo en Feria, que tienes a la mayoria de los sevillanos concentraos alli y da gusto ir al centro

1
sacohuesos

El tema de transporte publico la semana santa que tal esta? Me imagino que eso sera un caos y tendria que ir desde plaza de armas al aeropuerto. Un dia normal tardaria una hora hora y media, tardare 3 horas por lo menos con el tema trafico no?

Kb

desde plaza de armas deberias ir al prado que es donde se pilla el bus del aeropuerto.

depende de la hora y del dia, la cosa es que no te pille una procesion por la zona del prado

1 respuesta
Kiroushi

La gente queriendo venir, y yo deseando irme en SS xDD

1
sacohuesos

#8 La cuestion es que tengo miedo de que esten mil calles cerradas y se me escape el avion.Otras veces no he tenido problema de tiempo salvo alguna que otra caravana pero nada grave,pero con el tema de la ss tengo miedo xD

1 respuesta
Kb

#10 no, si vas en taxi hasta el prado no tendras problema porque tira por paseo colon y llega al prado en un dia normal en menos de 10min, no se mete por el centro ni nada.

el autobus del aeropuerto tendrias que ver su horario para pillarlo bien.

cuanto tiempo tienes desde que llegas a sevilla hasta que sale el avion

1 respuesta
travic

no vengas, no te pierdes nada

yo me ire a la playa antes que quedarme aqui haciendo el gilipoyas x la calle

sacohuesos

#11 Entonces cogiendo un taxi en plaza de armas hasta el prado no habra problemas? Me refiero, no pasaran pasos y cosas de esas(no entiendo mucho que se hace en ss sorry xD) por el camino, que hayan calles cortadas etc??

2 respuestas
Kb

#13 Que dia y hora llegas? Mañana te lo miro

sacohuesos

Me iria el 18, el vuelo sale a las 21 creo,no tengo hora fija para llegar a plaza de armas ... vamos que puedo ir desde por la mañana hasta por la tarde.Normalmente cuando me voy a esta hora suelo estar en plaza de armas sobre las 5 para que no me coja el toro y tal, pero tambien cojo la c4 en vez del taxi que tarda mucho mas.

1 respuesta
angelorz

#1 Más gente no... :(

Ya de por sí se pone esto reventando como para que vengáis más, cabrones! xDDDD

Eso sí, luego a soltar mierda en el foro de Andalucía :P

Si queréis visitar Sevilla venid en Marzo o Abril (que no coincida con Feria o Semana Santa). Si es en plan turisteo no pasa nada porque sea Feria, pero olvidaos de hacerlo en Semana Santa. Yo deseando huir y vosotros venís jajajajaja.

#13 no debería haber problemas. El problema de los pasos es que cada uno sale de su barrio... si hay algún capillita por aquí que te confirme el tema del itinerario Plaza de Armas - Prado.

1 respuesta
C

#16 Yo en semana santa, a la playa xDD. me alejo lo más que puedo.
#1 Si te gusta la semana santa te vas a ir muy pero que muy contento de Sevilla.

1 respuesta
angelorz

#17 Sí, si la semana santa de aquí dicen que es la mejor del mundo, el problema es cuando no te gusta xD

1 respuesta
penetration

#1 Como te han dicho si vas a ver la ciudad y tal, no vengas, pierdes el tiempo. Si en cambio tienes curiosidad por los pasos y tal entonces, si, ven, aunque es una putada que no puedas ver la madrugá, que la mayoria o totalidad de sus pasos son muy bonitos y vistosos.

#18 Yo no aguanto la hipocresia ke conklleva toda la semanita santa de marras, es lo que mata... xD voy a la madrugá y au xD

1 respuesta
Kb

#15 vamos a ver...

el 18 lunes santo segun esto: http://www.semana-santa.org/itinerario/archivos/lunes.pdf

las unicas que te putean de plaza de armas al prado son:

  • santa genoveva de 15 a 16 que pasa por el parque maria luisa

  • san gonzalo que pasa por el puente de triana a reyes catolicos de 17:30 a 18

no deberian tener retrasos ya que salen de sus barrios hacia la carrera oficial.

el bus del aeropuerto tiene estos horarios: http://www.tussam.es/index.php?id=432

cada 20min sale uno de la avda. del cid (el prado) que es donde deberias pillarlo, lo que no se es lo que tarda hasta el aeropuerto.

si el vuelo es nacional y te vale con estar una hora antes en el aeropuerto, llegando a sevilla sobre las 18 y estando en el prado para pillar el de las 18:40 como muy tarde, llegas bien de tiempo.

si necesitas estar a las 19 en el aeropuerto ya te joden un poco mas

angelorz

#19 todos los canis se vuelven capillitas. Es cuanto menos curioso :D

Hay vuelos baratos a Barcelona, pero es que tengo que estudiar para los exámenes de Junio >.<

1 respuesta
penetration

#21 Se XDDDDDD
Yo voy a mirar para cagliari, que tengo 1 amigo de erasmus alli.

Por cierto los que quereis venir, si teneis Iphone o Android os vendra bien esta APP
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/isemana-santa-2011-una-guia-para-la-semana-santa-sevillana-en-tu-ios-o-android

blackoN

Vine ayer de Sevilla, me fui desde el Miercoles hasta el Domingo, y en fin menuda decepcion me he llevado. La gente conduce como locos, la comida no me gusto una mierda, las cosas carisimas, aparte del calor insoportable que hacia.. vaya diferencia hay entre donde vivo (Gran Canaria) y Sevilla, la verdad que no me esperaba tanta decepcion pero bueno xD.

2 respuestas
1 comentario moderado
metanoia

#23 Estos últimos días ha estado haciendo demasiado calor por aquí, más de lo habitual por estas fechas, así que imagino que habrá sido mala suerte.
En cuanto al tráfico, yo no lo veo muy distinto al de otras ciudades españolas. La comida y los precios... como en todos lados, hay que saber bien dónde buscar, porque en los sitios "típicos" (donde suelen ir los turistas) suelen meter clavadas por productos mediocres.

Sevilla no está nada mal, pero lo suyo es conocer a alguien de por aquí que te pueda aconsejar buenos lugares que visitar y eso.

#1 Como ya han dicho por ahí arriba, venir en Semana Santa es la muerte si lo que quieres es ver la ciudad y no los pasos de las cofradías. Espérate y vente en feria que se está mejor.

K

para los que vengan en semana santa!
http://www.iliberi.com/llamador/
dicen que esta bastante bien!

ag3r

Hombre venir a Sevilla en Semana Santa es un momento duro, pq se peta, pero la ciudad y el tema de las hermandades procesionando, si te mola, pos lo flipas en colorines, si no te mola, pos entonces no vengas, asi de claro, y vente en Feria, o te vienes dentro de poco, pq cuando llegue Mayo freimos huevos en lo alto de los bordillos, o sea q tu veras, pero la ciudad por la mañana hasta sobre las 16:30 ó 17:00 del día esta en un estado "tranquilo-nervioso", ya que las hermadades no estan en la calle, pero es un ir y venir de gente parriba y pabajo.

Aquí arriba hay muchos q huyen y no les mola, a mi me gusta y lo flipo, simplemente.

penetration

#23 Lo de que se conduce mal, te doy la razón almenos en comparacion a otras ciudades donde he conducido(Por asturias, cuando he ido al sella y de paso los dias posteriores a visitar gijon, oviedo e ir a diversos pueblos). Pero vamos no difiere mucho de otra ciudad grande de españa. No es lo mismo tener 250k o 300k ke 1.200k de habitantes XD, obviamente la locura se multiplica, ejemplos madrid y barcelona, maxima locura.

Luego en la comida te habran estafado y habras ido a sitios de mierda for turist guiris XDD, porque yo me cebo por 7-8€ y contando la bebida.

El resto de cosas caras?... no se XDDD Comparado quizas con gran canaria ke no teneis iva y tal, es posible, pero tampoco es 1 ciudad excesivamente cara, mas que nada porque tampoco es una ciudad o region con mucho poder adquisitivo de sus habitantes.

Lo del calor, pues es mala suerte xDD. No es lo normal por esta fechas tanta calorcita, pero vamos así de calor estaran todas las ciudades que se "calientan" en exceso cuando llega la calor. XD

Por cierto cuanto te salio el billete? Fue vuelo directo?

1 respuesta
blackoN

#28 Creo que fue 250€ 3 personas y si fue vuelo directo.

carlitosfg

para el que venga en semana santa justo y no vea la madrugá...me parece que se esta perdiendo muchisisisimo.

Usuarios habituales

  • blackoN
  • penetration
  • angelorz
  • Kb
  • sacohuesos
  • travic
  • juaniyu