¿son fiables las webs como tripadvisor?

B

Hola

Empiezo con esto de los viajes y no me fio un pelo de hoteles hasta el culo de basura e insectos varios, el año pasado en Francia me tuve que comer un par y acabé durmiendo en el coche así que este año quiero ver la calidad de los hoteles antes de entrar siquiera en ellos.

He visto alguna web de puntuación y la más famosa es tripadvisor ¿es esta página fiable, no borra comentarios ni nada parecido? ¿son estas páginas fiables en general?

Perdón si hay algún hilo como este pero he usado el buscador y no he visto ninguno.

CatNoodles

Tripadvisor no borra comentarios, a no ser que los denuncien y comprueben que es falso, y tardan. El otro día vi un programa de gente a la que le habían hundido el negocio por opiniones falsas y lo que tardaron en borrarlas : < En el programa también decían que tenían a gente revisando que no fueran fakes y esas cosas (El programa no era de tripadvisor si no de reputación online, y mencionaron la página)

1 2 respuestas
Mynkon

Yo conozco a un montón de gente a los que pagan por hacer reviews falsos y positivos en TripAdvisor :/

3 1 respuesta
B

#2 Bueno es saber que no quitan las malas opiniones, que es lo que más miedo me da

#3 Lo suponía, he visto varias opiniones en español que parecen sospechosamente sacadas del traductor de google pero la confirmación ya duele

2 respuestas
Eyvindur

#2 Yo trabajo en un hotel en el extranjero y doy fé de que las malas opiniones no se quitan, es más, en mi empresa suele contestar la gerente discupándose y etc. Por lo demás, las críticas se toman muy en serio; precisamente el otro día tuvimos reunión por una mala que recibimos.

2 1 respuesta
ZaGo

#1 Es una web que los hoteles y empresas del sector se toman muy en serio, pero que desgraciadamente es fácilmente manipulable y es frecuente que se generen comentarios negativos de forma deliberada para echar por tierra a la competencia o simplemente por hacer la gracia.

Luego también hay que tomar muchos comentarios según del público que venga, hay gente que paga por un hotel 40 euros y pide cosas de un 5 estrellas, después está la gente que se queja por todo, desde que no le gusta el color de las paredes, a que el desayuno buffet es escaso cuando realmente es más que suficiente por lo que se paga.

Normalmente yo de lo que más confío es de la opinión de blogs de viajes, ya que cuelgan fotos actuales y opiniones más serias.

#5 ¿En que hotel trabajas? Por si alguna vez paso a saludar :P

1 2 respuestas
RaCe

#4 creo que tripadvisor traduce automáticamente opiniones en otros idiomas, de ahí que parezca sacada de google translator, porque lo está xd

por lo general es una web bastante fiable

Eyvindur

#6 ¿Vas a venir a Reykjavík? xD. Es en uno de una cadena hotelera local.

1 1 respuesta
ZaGo

#8 Lo tengo en mis posibles del año que viene, así que por tenerlo en cuenta :D

10 días después
B

.

1
rascacio

Como dice #6 Los hoteles y empresarios hoteleros se lo toman muy enserio los comentarios.
Hasta el punto que hay hoteles (con sus propios departamento de calidad y atencion al cliente)que contestan los comentarios negativos han visto.Yo personalmente suelo tener de referencia los comentarios y me han ayudado muchisimo en los lugares que he estado.
Descarta siempre los mejores y los peores.

-L0B0-

#4 Sobre lo de las traducciones, es que realmente son "de google" muchas veces. Si el comentario original está en inglés pero tu entras desde la web española te va a salir en castellano traducido automático. Aunque puedes ver el original también.

No digo que no pueda ser también lo que dices, pero para que sepas que esto funciona así xD

Yo me fio bastante de la web y por alguna experiencia creo que ha sido bastante verídico lo que he leido.

EDIT: lol veo que ya habían dicho lo de la traducción... Esto me pasa por no leer toda la página :s

y1mb0

Yo la verdad que mi experiencia ha sido para bien no leyendo buenas cosas en los comentarios. Se hablaba de cosas malas por todos los lados y al final genial.

También es verdad qu es como estáis comentando, la gente paga 40€ y se piensa que va a tener todos los lujos posibles.

keans

Yo he buscado vacaciones mediante páginas como tripadvisor y destinia y generalmente me han salido bien.

Hace un par de años contraté un hotelito en Benalmádena(Málaga) y cuando llegamos era un sitio de mala muerte viejisimo y sucio, nos quejamos ya que no era lo que habíamos contratado y nos pasaron justo al hotel de en frente, de la misma compañía.

10 días después
-jack69-

Pues en teoría el Tripadvisor tiene una fama bastante buena, leyendo lo que ponéis....joder que asco

altorete

A mi me ha pasado de todo. Hoteles muy bien valorados que son basura y hoteles malos que luego son bastante decentes. Pero por lo general es bastante fiable.

En el programa este del Cárdenas alguna vez han llamado a hoteles pidiendo un descuento en el precio bajo amenaza de escribir malas opiniones y lo han conseguido.

Elektro

Las opiniones son fiables en función de quien las escribe. No te vas a poner a revisar todas si tienen cientos, pero solo echando un vistazo rápido a las primeras te das cuenta si son reales o manipuladas.

Anda que no habré visto yo sitios con puntuaciones de 4, 4'5 o 5 sobre 5 (hoteles, restaurantes) y luego el 90% de las opiniones son de gente con 1 opinión en todo Tripadvisor que canta nada más verlo xD

Quitando eso, yo la tengo muy en cuenta siempre para mis viajes, aunque comparo también con la opinión en otros sitios (Google, Yelp, Booking, ...)

8 días después
ElRuso

Ayer lei un historia sobre restaurante Il Giardino en Cap-Ferret. Que ha demandado a un blogger por una mala opinion.
Me puse a buscar el restaurante por el Google y la gente empezo a poner notas mala (en base de la historia) en el tripadvisor, yelp y google. Pues hoy, las opiniones de notas bajas (probablemente falsas) fue borrados de Tripadvisor pero en Yelp y Google siguen.

Asi que diria que tripadvisor es de los mas fiables, pero de fijo tiene muchas reviews pagadas.

maliaradia

Yo suelo consultar mucho Tripadvisor cada vez que quiero ir a algun sitio, ya sea un hotel, un restaurante u otro lugar. Me parece una web muy fiable, ademas he participado en ella dando mi opinion alguna que otra vez.

Usuarios habituales