Qué tal la situación para irse a IRLANDA o UK?

Rito_Tryhard

Madre mía algunos xD.
Van de sabios y no han trabajado ni en España parece xD.

Yo te aconsejaría Irlanda, estuve allí 1 año, y bastante bien la verdad, currando en hostelería. A parte te ayudan fleje con la integración y las empresas te dan muchas ayudas (no todas obviamente).
Las condiciones son infinitamente mejores que en España.

Después como dice @RayF Dinamaca para ir a trabajar es increíble, yo estoy preparando para irme allí cuando haga 2 años en Alemania. Alli directamente el gobierno ofrece muchísimas facilidades a quienes quieran ir alli a trabajar, como alojamiento y cursos de integración.

1 2 respuestas
LeeSinGafas

#23 ¿Que consideras estar explotado? Allí pegas una patada a una piedra y encuentras curro, incluso sin saber nada del idioma, no existen las horas extras gratis, sin jornada partida, aprendes inglés y encima espabilas.

Es la mejor opción si tienes duda sobre que estudiar. Además, título tiene casi todo el mundo, inglés no

#27 Yo cuando estuve ahí me costó explicarles lo de que en España se hacen horas extras obligadas, no lo entendian xD

1
RayF

#30 Te aseguro que mejorarás tu nivel igual o más. La gente allí habla inglés perfecto y si te contratan te comunicarás en inglés el 99 % del tiempo. De hecho, al haber menos españoles por allí que por UK/Irlanda igual hasta te beneficia.

Y ganarías bastante más pasta.ç

Aunque yo me inclinaría por Irlanda a no ser que tuviese algo de antemano en dichos países, el alojamiento en los países escandinavos puede llegar a ser muuuuy caro.

#31 Yo vivo en Malmö (Suecia), al lado de Copenhague, y pese a que estoy bastante contento con el trabajo ahora mismo, el año que viene quiero vivir aquí pero currar en Dinamarca, que los sueldos son un 20 o un 30 % más altos fácil, y hay bastantes más benefits. Mucha gente vive en Malmö y curra en Copenhague, los alquileres son muchísimo más baratos.

3
R4ven

#29 lo de 1600 libras no acabo de pilarlo, vale que Cambridge no es Londres, pero con ese dinero para poco te da en UK

2 respuestas
B

#34 estoy de acuerdo, en este caso le da para alquilar una habitación y ahorrar mientras tienen un nivel de vida aceptable, es preferible eso a quedarse en casa mano sobre mano? pues depende de la persona, cada cual se busca la excusa que quiere para hacer o dejar de hacer las cosas

1 respuesta
wiFlY

#34 depende donde vivas. Mi coste de vida asciende a 1k contando: piso para mi solo con dos habitaciones, facturas, teléfono, comida y aún me sobra para las cervezas con los amigos. Obviamente no vivo en Londres.

1 1 respuesta
Press_Banca

#31 como lo hiciste para buscar curro allí? Te fuiste con una mano delante y otra detras y te pusiste a buscar curro o pudiste encontrar algo desde aquí e irte algo más seguro?

1 respuesta
Rito_Tryhard

#37 En face, en su época, en el grupo "Españoles en Dublín, Irlanda (Grupo Original)", pregunte, y me ayudaron allí bastante, ya luego fue cuestión de buscar info yo. Ahorre lo que pude como para pasar un mes allí, y listo. Para el alojamiento también pregunte por el grupo, y me busque un piso compartido.

Pero hay empresas que te ofrecen alojamiento alomejor 3 meses o 6 si tienes suerte. Es cuestión de dedicarle un poco tiempo y veras que es mas fácil de lo que parece.

1 1 respuesta
R4ven

#35 Totalmente de acuerdo, yo solamente me arrepiento de no haberme ido antes

#36 Dónde vives por curiosidad?

1 1 respuesta
Press_Banca

#38 dices en Facebook? Sigue existiendo algún grupo así?

1 respuesta
wiFlY

#39 Aberdeen (Escocia)

1
Rito_Tryhard

#40 Por supuesto. Y son una herramienta SUPER útil en países extranjeros.
En su época me ayudo mucho.

Y ahora en Alemania, "Españoles en Múnich" Da muchísimas facilidades.
No son grupos para hacer el payaso o pasar memes. Se consultan cosas del país. Se pide ayuda, consejos, se venden cosas, etc.

El de Irlanda (Si no recuerdo mal):

1 1 respuesta
Press_Banca

#42 joder, que grande que eres, muchas gracias por la ayuda, de verdad

1
Kosovar

Vivo en Irlanda, Llevo un año tocandome la polla saludos. Cobrando y currando desde casa

1 respuesta
wiFlY

#44 hahaha tú también disfrutas los beneficios de trabajar para una empresa de UK en comparación a una española? Yo al principio alucinaba. Poco tardaron en decirme algunos compañeros que bajase el ritmo, que currando al ritmo que llevaba no jugaba en equipo...

1 respuesta
Kosovar

#45 A ver curro un poco pero que va estoy jugando mas al PC que na.. Y viajando como un loco eso si.

1 respuesta
pirobiro

#22

Pues básicamente así es, un limpiaplatos en UK puede vivir dignamente mientras que seguramente en España no

1
B

#7 pues que le den por culo a los de uk

KirK

#2 No digas tonterías sin saber anda.

Alrich

#46 Por curiosidad de qué curras? me imagino que sector IT pero por saber

1 respuesta
Infape

A mí lo que más me flipa es el despotismo que tiene la peña con la titulitis.

Dejadle al chaval que camele si camela irse a otro país a probar la experiencia pues que se lo haga

2
Vitov

Yo igual

Roads

Yo probaria en el norte de Europa, que no te hace falta visa y manejan el ingles perfecto.

B

En Uk encontrar trabajo no es difícil. Lo difícil es que te dejen trabajar en negro. Ahora mismo o tienes algún familiar con el permiso de residencia o no te dan el national insurance. Eso, o que una empresa de trabajo cualificado que esté registrada en la oficina de empleo te invite, más los 2000 y pico que te tienes que dejar en el visado especial. Después del brexit se acabó el chollo de los chavalitos buscándose la vida.

Puedes probar en irlanda la buena que aún sigue en la UE

Empieza como friegaplatos si hace falta. Pero en cuanto tengas algo de pasta te sacas el cursillo de riesgos laborales y te metes como obrero. Que aquí no hacen ni un tercio que en españa y encima cobran un pastizal.

Kosovar

#50 Tito Meta Facebook. Curro de Analyst tampoco manejo 5k eu al mes eh haha

1
Nacle

OP: quiero aprender idioma y vivir una temporada en el extranjero.
MV: Quedate en España.

MV no defrauda.

Hace 12 años me vine a UK con lo justo, sin estudios (Bachiller sin acabar y un FP también sin acabar) Me dejé un curro de mierda en España de cajero en un supermercado por un curro de mierda en UK fregando platos en un hotelucho.
A día de hoy sigo en UK, con carrera, trabajando en fin-tech y con una vida de puta madre.

Que nadie te quite las ganas, más vale arrepentirte de haber emigrado y pasado una mala experiencia (de la que seguro aprenderías) que encontrarte en unos años con parej o cualquier cosa que te ate a España y no poder irte.

Obviamente UK no es una opción por Brexit, pero será por posibles destinos,...

3
LeeSinGafas

Yo estuve hace unos años y tengo el national insurance number ¿Me haría falta el visado igualmente?

2 respuestas
wiFlY

#57 estuviste antes del brexit? prediste el eu settlement?

Creo que aunque tengas el NIN necesitas visado o algun otro justificante de right to work (EU Settlement por ejemplo). Puedes ir a un empresario con el NIN pero lo normal es que en algun momento te pida que le justifiques que puedes trabajar. Entiendo que es un requerimiento legal para relacion empleador-empleado. Si estuviste antes del brexit quizas haya un resquicio para pedir el eu settlemenrt pero creo que ya va siendo un poco tarde.

1 respuesta
Nacle

#57 #58 Si tienes el EU settlement y te vas del pais más de 6 meses en un periodo de un año lo pierdes según tengo entendido. Y para pedirlo tienes que justificadlr haber estado en el pais los ultimos 5 años.
Así que por mucho NIN que tengas, me da que te toca tirar de visado igualmente.

1 respuesta
wiFlY

#59 yo mas bien contemplaba la opcion del pre-settlement para la cual no hace falta haber estado los ultimos 5, como seguro que sabes. Recuerdo que durante el primer año despues de ejecutarse el Brexit escuchaba algun anuncio donde decian que aun se podia pedir blablabla, pero ya han llovido un par de años desde eso. La verdad es que esta complicado venir ahora.

Usuarios habituales

  • Press_Banca
  • wiFlY
  • LeeSinGafas
  • Kosovar
  • Rito_Tryhard
  • RayF
  • RosaNegra