Tarjeta de crédito para viajar a EEUU

-Yepeto-

Buenas,
en Mayo tengo un viaje a California, EEUU y por lo que he visto muchos hoteles solo permiten el pago de tasas con tarjeta de crédito. Actualmente solo tengo tarjetas de débito por lo que estaba mirando el pedir una para llevármela al viaje.

Actualmente tengo cuenta en dos bancos, BBVA y N26. Mirando en BBVA he visto dos tarjetas Viajes y Aqua Más.
Con la de Aqua Más no hay comisión de emisión ni mantenimiento el primer año (la daría de baja una vez vuelva del viaje), permite fraccionar un pago en 3 veces sin comisiones (mi idea es pagar lo que haya al mes siguiente) y la comisión de retirada de efectivo es 4.5% (permite sacar de mi cuenta personal y de crédito)
La de Viajes incluye varios seguros (equipaje, reclamación de retrasos, cancelación, accidentes y seguro de atraco en cajeros), el primer año la comisión de emisión y mantenimiento es 15€. La comisión por pagar algo en EEUU (por ejemplo) sería de 1.5% en vez del 3%. Retirada en cajeros fuera de españa con una comisión del 2.5% (crédito y débito). Permite pagar el 21 del mes actual o 5 del mes siguiente sin comisiones.

De las dos, la opción más correcta me parece la de Viajes, pero no suelo usar tarjeta de crédito y no se si luego me llevaré alguna sorpresa. Es por eso que pregunto por aquí por si alguno sabe de alguna otra tarjeta o le parece que cualquiera de las dos es válida.

Un saludo.

BernyMoon

Yo cada vez que voy pago el Pack Viajes y 0 problemas. Por cada pago me devuelven un %.

1 respuesta
-Yepeto-

#2 Lo he mirado en la app de BBVA y he visto que se asocia a una tarjeta en concreto, pero en mi caso solo tengo de débito y para mi, la preocupación principal es que te indican que los pagos de tasas en hoteles han de ser con tarjeta de crédito. ¿Tu has asociado el pack con una tarjeta de débito y no has tenido problemas para pagar estas cosas que te comento?

4nima

No necesitas tarjeta de crédito, con una de débito te vale. No obstante, no es aconsejable tirar con la de débito porque si en algún hotel te bloquean algo de pasta como depósito temporal es tu dinero 'real' el que está bloqueado durante unos días. Con la de crédito, no.

1 1 respuesta
-Yepeto-

#4 si, 100% en varios hoteles me van a bloquear dinero, la cantidad no la se. Sacaré la tarjeta de BBVA de Viajes y listo.

Dr_Manhattan

A mí siempre me han bloqueado como 300 dólares, por eso es bueno hacer lo que dice el compañero, tener una de crédito, y con límite, que a mí me clonaron una aún no sé cómo

1 1 respuesta
-Yepeto-

#6 si, el límite se lo pondré pero tengo que ver aún cual, ya que voy a Los Ángeles, Las Vegas, 3 parques nacionales y San Francisco, como en cada uno me bloqueen 300 euros estoy jodido (entiendo que no ya que paso unas 2 noches de media en cada hotel)

1 respuesta
Dr_Manhattan

#7 yo estuve en 4 hoteles y solo me retuvieron en uno, vamos, que no tienen por qué retenerte en todos, pero es práctica habitual en la tierra de nuestros amigos yankies

1

Usuarios habituales

  • Dr_Manhattan
  • -Yepeto-
  • 4nima
  • BernyMoon