Temporada de Nieve 2013/2014

nixonE1

#629 Para fin de mes dicen que se puede liar buena con paqueton.
Go Baqueira que como lo pilles eso sera el cielo xdd

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#631 que se tarda de Madrid a Baqeira ? porque quizas haga con una amiga Murcia-Madrid recogerla y go Baqueira porque las pistas de Madrid son muy mierda no?

2 respuestas
nixonE1

#632 Ni idea. Supongo que 6h o asi xd

MaSqUi

#632 Sip, son unas 6 horas y media aproximadamente.

MaSqUi

Me acaba de llamar un colega que se suben con una caravana a Font Romeu mañana todo el finde y que si me iba... y le he dicho que si... :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

No he estado nunca en Font Romeu y he visto que el forfait es barato, estoy que no quepo de gozo y tenía que compartirlo con vosotros.

1
nixonE1

jajaja bien hecho!! Yo quizas me pase alguno de los dos dias por fontro, aunque seguramente acabe en Les Angles.
Puedes ir directo al snowpark y no salir de alli, casi que es lo unico que vale la pena :)

PD: Vas a flipar con el nivelazo que hay en el park.

1
chanS

Les angles de pistas que tal? Al park no le puedo darle por la lesion :(

nixonE1

A mi les Angles me gusta mucho mas como estacion que FontRomeu. Esta tiene muchos llanos para pasar de un sector a otro de la estacion. LesAngles es mas vertical.

El park de Les Angles este año han comprado modulos nuevos y esta muy muy guapo tambien, pero el de Fontromeu, es muy bestia.

B

Necesito un casco y tengo algo de salgo regalo en amazon. Sé que la talla es la M y es 57-59.

Alguien conoce pro-tec?

No parecen estar mal y parecen ventilar bien ya que tienen entradas en la parte frontal y todo va hacia la salida.

http://www.amazon.es/gp/product/B00CW6F67M/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

1 respuesta
nixonE1

#639 Yo tengo un casco Protec y me va bien, es muy parecido al Red. El link que has puesto es de uno Anon.

2 respuestas
B

#640 Mierda, si, es de Anon jajaja. Esta marca sí que la conozco.

El hecho es que tenía un protec copiado pero ya no. Ahora mismo lo busco y lo pego.

EDIT: Eran estos los protec:

http://www.amazon.es/Pro-Tec-VQJ36NG-Regulator-snowboard-hombre/dp/B007SECSLA/ref=sr_1_27?ie=UTF8&qid=1389277850&sr=8-27&keywords=casco+pro+tec

http://www.amazon.es/Pro-Tec-VKTG6N8-Riot-snowboard-hombre/dp/B007SECRRK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389277800&sr=8-1&keywords=casco+pro+tec

No sé si coger uno de estos o el Anon... alguna recomendación?
He quitado el que no tiene orejeras desmontables porque ni tiene.

MaSqUi

#640 Estamos planteando ir un día a Font Romeu y otro a Les Angles, así que es posible que acabe por allí el sábado o el domingo.

kasuno1

Yo a lo mejor subo el 19 a Port del Comte! Será mi primera vez por allí, alguien mas ha ido?

Veo que hay bastantes rojas así que supongo que no estará mal del todo.

Y a ver si este año me tiro por alguna negra que nunca lo he hecho! :qq:

Algun consejo para esquiar en ese tipo de pistas? Yo soy muy de clavar cantos y ir muy follado, pero me gustaría poder controlar un poco más la velocidad. Creo que tengo que derrapar más en los giros, es posible?

#644 Uso esquís, no tabla.

2 respuestas
MaSqUi

#643 En una negra o clavas más los cantos o tienes mucho control con la tabla, pero vamos por inercia si nunca has bajado una negra de las buenas, lo harás cuando veas la inclinación, tu instinto no te dejará bajar en picado si eres un poco coherente.

Cuando tengas confianza la podrás bajar prácticamente como quieras, pero la velocidad en esas pistas conlleva muchos riesgos en caso de caída.

#643 Eso es otro tema, ahí ya no se.

1 respuesta
Fastestwat

#643 La velocidad se controla mayormente por los giros. Giros más cortos, menos velocidad. Por lo tanto si en una negra quieres bajarla del tirón tienes que dominar los giros cortos. Yo te recomiendo que en una pista normalucha te pongas en un lado y, vigilando el precipicio, juegues con giros cortos controlando la velocidad. Una vez domines eso ya poco a poco lo vas probando en pistas con más inclinación. Cuando me refiero a giros cortos no son giros completos sino a clavadas de esqui.

Derrapar? Pues hombre si derrapas no controlas pero muchas veces, y si es tu primera bajando una negra, lo normal es que no lo hagas del tirón y necesites ir bajando derrapando. Te puede pasar que pilles una placa y pal suelo o que te bajes toda la pista derrapando y parando en cada giro.

#646 Es lo normal. La gente se marca sus giros en todo el ancho de la pista pero eso en una negra es imposible por la inclinación de la pista y normalmente lo mal acondicionadas que están. Es una buena opción lo del monitor, mínimo 2 horas porque con una hora entre ponte bien y estate quieto no aprendes una mierda.

3
kasuno1

Exacto, lo que a mi me falla es que los giros los hago super abiertos clavando cantos sin perder apenas velocidad. Lo que tu dices tiene bastante sentido clavar y hacer un giro corto. Lo pondré en práctica a ver que tal.

Yo creo que aunque sé algo de esquiar me beneficiaría muchísimo de un monitor que me ayude a pulir la técnica. Porque lo que viene siendo vídeos y tal ayudan una puta mierda.

1 respuesta
EiNh4nDeR

Tendríais que ver cómo baja la peña una negra de SN que se llama La Visera xD. Vengo de estar 4 días allí y cada día flipaba más.
Algunos carveando a una velocidad que se te va la olla, y otros a golpe de rodillas con las piernas tan juntas que parecían pegadas. De verdad, todo un espectáculo.

Por cierto, SN necesita un buen temporal, porque esta hecha un cubito de hielo. Aún así se disfruta de lo lindo.

No conocía todo lo que tienen montado como "park" (tienen varias zonas a lo largo de la estación) y me ha molado muchísimo, a pesar de ser un cagao y no atreverme con casi nada salvo los saltos xD.

X

ayer fui a la masella con la parienta. Primera vez que bajo una pista iluminada mientras anochece. Muy recomendable.

1 respuesta
MaSqUi

Acabo de llegar de estar tres días por ahí, al final estuve el viernes en Porté, el sábado y el domingo en la zona del Park de Font Romeu, ha hecho muy buen tiempo a pesar de las previsiones, me he quedado impresionado con el Park de Font Romeu aunque me han dicho que todavía le faltan cosas por meter.

Para mi ha sido un fin de semana muy productivo donde he aprendido a saltar más o menos decentemente y me han enseñado muchos trucos de flateo y perfeccionado otros, me lo he pasado de puta madre a pesar de que la nieve estaba más dura que la hostia, quitando Porté que hicimos fuera pistas por zonas bastante decentillas.

AlejaaaN1

#648 Qué tal la nieve por alli? el día 25 zarpo

PD; Se aproxima paqueton de nieve

2 respuestas
X

#650 nostamal. Pero solo cate las pistas verdes, azules y un par de rojas. Me toco hacerle de monitor a la novia -.-

A parte de la masella, sabeis de algun otro sitio donde se pueda hacer lo del esqui nocturno? Me molo muchisimo xD

2 respuestas
kasuno1

#650 Donde? :O

Yo en principio subo el domingo y se prevee que caiga algo de nieve jueves y viernes ... Aquí en Bcn ya está lloviendo, no sé arriba como estará.

1 respuesta
AlejaaaN1

#652 Segun he visto va a nevar en el pirineo y en sierra nevada, osea que el tiempo va a estar chunga y va a caer nieve fijo

ferhache

#651 sierra nevada pura!

nixonE1

#651 Porte Puymorens, pero lo que mejor esta es Masella.

#656 Tienes que ir muy rapido xDD

1
kasuno1

Como coño se hace lo de 2:03 ? Me flipa muchísimo. Tiene nombre eso?

2 1 respuesta
Kaos-Etiliko

Hola. Buenas noches.

No he hecho Snow en mi vida y de este año no pasa.. así que estoy mirando un viaje para la última semana de Enero a los Pirineos..

Tengo algunas dudas, a ver si me podeis ayudar.

  • Que estación me recomendais que esté bien de precio y haya una buena curva de aprendizaje?
  • El alojamiento suele incluir el forfait por lo que veo.
  • Para el cuso he llamado a la escuela de Formigal para tantear y me han dicho que como nunca he hecho Snow que son 120€ por 15 horas de curso. Son 3 horas al día de lunes a viernes. Al ser novato tengo que empezar si o si en lunes y terminar en viernes.
  • Dónde me recomendais alquilar el material? Me van a dejar la ropa, guantes y gafas. Necesito la tabla y botas. Soy de Madrid, lo llevo desde aquí o lo alquilo allí?

Muchas gracias. A ver si me ayudais un poco con algún consejo. En lo que más perdido ando es con la estación a la que ir.

4 respuestas
AlejaaaN1

#657 Masella me gusta, tambien es verdad que del pirineo no he pisado otra, pero a mi me gusto y sino grandvalira o beret

chanS

#657 DEP , nunca has echo snow y vas 5 dias del tiron? tu estas colgao !

T

#657 Un consejo si empiezas a hacer snow, llevate un cojín contigo. Ahora mismo no debes de ver la relaicón que puede tener con el snow pero una vez estes allí y lleves un par de días agradecerás haberlo cogido.

Usuarios habituales

  • JameZ-
  • nixonE1
  • bATUSORZ
  • MaSqUi
  • garci591
  • AlejaaaN1
  • chanS