Vacaciones Holanda + Bélgica

kroSio

Hola chicos, estoy planeando unas vacaciones para visitar estas tierras, aprovechando que tendré 12 dias a finales de julio principios de agosto, mi plan es este:

23- 25: Amsterdam
25- 26: Rotterdam
26- 27: Amberes
27- 28: Brujas
28- 29: Gante
29- 01: Bruselas

estoy viendo por el google earth que amberes, brujas, y gante parecen grandecitas, no sé si será suficiente un dia para conocerlas, o deberia pasar algun dia extra más, me sobran 2 dias en estas vacaciones, que puedo aprovecharlos para conocer más de algún sitio de estos.

Más cositas... que tal el clima en estas fechas? lluvia? temperaturas?

El transporte lo he estado viendo, y en holanda por ejemplo de amsterdam a rotterdam me cuesta un bus entre 7 y 9€, lo mismo entre Rotterdam a Amberes, y lo demas aún lo tengo por ver y reservar, de momento tengo vuelo solo ida a amsterdam (mi idea es coger vuelo de vuelta desde bruselas) y alojamiento hasta amberes, y dudo sobre los dias que pasar en las siguientes ciudades, a ver si podeis recomendarme cositas :P

DonPeyote

Yo estuve hace 2 años por Holanda y Bélgica, haciendo road trip desde Madrid (Pasando por Francia y tal, lógicamente). Realmente Brujas y Gante, en 1-2 días las tienes vistas o por lo menos eso creo yo. Si te gusta el tema pueblos y tal, recomiendo mucho pasar por Namur y Dinant (Bélgica ambos), esta última es preciosa, a mi parecer, y tiene joyitas como la Mansión Leffe o la Colegiata de Nuestra Señora. De Holanda sin duda debes pasar por los 2 que has puesto y a parte, recomiendo Leiden. Para mi es uno de los sitios más tranquilos que he visitado. Sobre transporte poco te puedo decir, ya que nos movíamos con coche entre pueblos y ciudades.

Si quieres más info sobre algo, pregunta sin problemas.

1 1 respuesta
kritita

Amberes, Brujas y Gante, en mi opinión, se ven en un día cada una. De hecho mucha gente hace Gante y Brujas en el mismo día.

En Bélgica el tren es bastante barato si coges un bono de 10 viajes, éste te sirve para ir entre dos ciudades cualesquiera y son 50e si eres menor de 26 y algo más si eres mayor. Se puede compartir entre varias personas.

Ten en cuenta que Bruselas tiene dos aeropuertos. El de Zaventem está bastante cerca y se puede ir en transporte público, el de Charleroi está en otra ciudad (en Charleroi, pero suele ponerse como de Bruselas también) e ir hasta él te sale por unos 20e, tenlo en cuenta cuando mires precios.

1 respuesta
JackDaniels

Pues la ruta está bastante bien. Si acaso, en el camino de Amsterdam a La Haya si puedes parar en Delft parar ver un centro que es precioso la verdad. Brujas en un día te da perfectamente, y casi te diría que Gante también, aunque esta ya si que tiene más que ver. Podría estar bien que hieras una día y una noche en Brujas y a la mañana siguiente salieras para Gante. Amberes a mi me gustó bastante y Bruselas yo sólo conocí Atomium y centro que está bien, pero ya los alrededores del casco histórico dan bastante asco y te ves gente con pinta muy chunga que te quitan las ganas de seguir conociendo más de la ciudad.

1 respuesta
kroSio

#2 #3 #4 entonces brujas y gante en un dia da de sobra? Es que por el google earth las veo grandecitas, sobretodo gante como para verla en un dia... Que habeis ido en bici a verlas o que? XDD

2 respuestas
JackDaniels

#5 Brujas en un día y haciendo noche allí te da perfectamente para verla. Ten en cuenta que lo interesante (casco histórico) no es tan grande. Gante ya es algo más grande, pero también podría valerte haciendo sólo una noche allí (aunque si te gusta mucho puedes darle algo más de tiempo).

1
kritita

#5 Una noche cada uno está bien

xPipOx

Yo hice Gante y Brujas en el mismo dia, al no ser que vayas a ver algo especial o quieras ver hasta el ultimo rincon con un dia te da de sobra. Por otra parte para el transporte puedes intentar pillar Blablacar, depende de donde vayas pero nosotros por ejemplo Brujas-Amsterdam lo hicimos en Blablacar. Nuestro viaje fue al reves Bruselas-Gante-Brujas-Amsterdam. Donde mas te recomiendo que pases tiempo es en Amsterdam y Bruselas, pero sobre todo Amsterdam.

Eso si mucha gente dice de Bruselas, pero vamos yo creo que no han salido de su pueblo en su vida, vivendo en Madrid me parecia lo mismo que Madrid en tema inmigrantes.

kroSio

al final se nos va a quedar así, ya tenemos todos los hoteles reservados.

23- 25: Amsterdam
25- 26: Rotterdam
26- 27: Amberes
27- 28: Brujas
28- 3: Bruselas

6 noches en bruselas donde un dia nos iremos a ghent, otro a Leuven, 2 se lo dedicaremos a bruselas, y los otros 2 que nos sobran, miraremos que más podemos ver por ahí, alguna recomendación? luxemburgo quizas? aunque no creo que un dia dé para mucho xDDDD

1
Glumyglu

Lo que te comentan, Brujas y Gante en un día se ven perfectamente.

En Bruselas no pases más de tres días haciendo turismo completo, no sé a donde iría pero hace unos años hice un viaje donde estuve casi 5 días pateándome la ciudad y se me hizo aburrido. No le vi demasiado encanto, todo muy europeizado, puede que se deba a que ese rollo no me mole demasiado (yo soy más del rollo del este) pero creo que con dos días (como dices) te sobra.

kritita

Yo fui y volví a Luxemburgo en el día y no se me hizo corto para verlo.

Como ya ha comentado todo el mundo, las ciudades belgas se ven bastante rápido, no son grandes.

Tienes Dusseldorf no muy lejos también, o Lille.

Usuarios habituales

  • kritita
  • Glumyglu
  • kroSio
  • xPipOx
  • JackDaniels
  • DonPeyote