Vacunas para Viaje Jordania-Egipto

Dr_Love

Estoy mirando con mi pareja de irnos de viaje a Jordania y Egipto en agosto y por más información que busco no encuentro nada claro. He llamado a la embajada de Jordania en España y me dice que quien lleva este tema no está y que pruebe la semana que viene. A ver si entre todos los que vean esto hay alguien que domine del tema.

La situación es la siguiente:

Yo tengo dos dosis y hoy me pongo la de refuerzo para olvidarme de líos y tener todo ok. Mi pareja no tiene ninguna dosis y hoy se va a poner la vacuna. Hace 2 meses que pasó el covid y si se pone hoy la primera iríamos un poco justos para la segunda pero creo que entraríamos en plazo (Volaríamos el 7 de agosto).

Las preguntas son 3

1- ¿Si ha pasado el covid hace 2 meses necesita las 2 dosis para pauta completa?
2- En caso de necesitas las dos dosis, ¿Necesita pasar los 14 días para que se lo acepten en Jordania?
3- Entre vacuna y vacuna, ¿Con 3 semanas podría ser suficiente? de ser así las anteriores darían un poco igual porque llegaría a plazo de tener la pauta completa antes de salir desde España y para volver.

Gracias!

Kalgator

Todo depende del país donde vas a ir, busca información, en USA tienes que tener si o si las 2 + 14 dias desde que te pusieron la ultima

B

Pero si tu eres el doctor, deberías saberlo. No en serio:
https://www.iatiseguros.com/blog/requisitos-viajar-jordania-documentos/#vacunas_para_viajar_a_jordania_obligatorias

Actualizado a 6 de junio de 2022
Requisitos para viajar a Jordania desde España pese a COVID-19
En estos momentos, los requisitos para viajar a Jordania desde España debido a la COVID son los siguientes:

Pasaporte en vigor y con validez de al menos 6 meses desde la entrada a Jordania.
Visado: se puede obtener al llegar al país o librarse de pagarlo comprando el Jordan Pass.
Entregar este formulario completado a la hora de facturar con la aerolínea.
Anteriormente, era necesario hacerse una PCR antes de viajar y otra al llegar. Sin embargo, el 1 de marzo desaparecieron estos requisitos para viajar a Jordania y ahora es mucho más sencillo.

Si bien ya no es un requisito obligatorio, contratar un seguro de viaje para Jordania es un imprescindible para viajar tranquilo.

Prueba PCR para viajar a Jordania, ¿es necesaria?

No, desde el 1 de marzo de 2022, ya no tienes que hacerte la PCR para viajar a Jordania. De hecho, no lo es ni si no te has vacunado contra la covid-19.

Vacunas para viajar a Jordania, ¿obligatorias?
Según el MAEC, no hay vacunas obligatorias para viajar a Jordania. La Fundación IO resalta que, además de las generales que se recomiendan independientemente de realizar un viaje (tétanos, difteria, tosferina, hepatitis B y triple vírica), son recomendables, según las características del viaje y para personas de grupos de riesgo, las vacunas contra la fiebre tifoidea, la hepatitis A, la rabia, el cólera, la meningitis meningocócica, la gripe y el neumococo. Por ello, es aconsejable acudir a un centro de vacunación internacional con antelación.

En cuanto a la vacuna de la COVID-19, estar vacunado no se trata de un requisito para viajar a Jordania.


Esto es lo que dice la primera web que he encontrado con información al respecto, vete tu a saber si luego te joden allí al llegar. Eso de la embajada es cojonudo, el que se dedica a esto no está xDDD

1 respuesta
granaino127

#1 Te lo muevo al foro de viajes

Dr_Love

#3 He ido a ponerme la tercera dosis y ni los sanitarios sabían si pauta completa eran 2 o 3 dosis

Usuarios habituales