Verano 2011: Frankfurt

Deoxys

Otro año más, mi madre me ha pedido que organice un viaje un par de días antes de salir. Esta vez a frankfurt, que resulta que tenemos familia allí. El caso es que, al contrario de lo que ocurría el año pasado (Nos fuimos a escocia de mochileo), este año tiene un problema en el pie y no podemos andar, así que el plan es ir a casa de mis tíos y dejarme suelto por ahí mientras ellos hablan y hacen sus cosas.

Estoy algo nervioso, porque nunca he ido a un país de habla no española o inglesa. Hablo bien inglés, me entiendo con todos y no me supone ningún problema, pero de alemán no tengo ni jota (bocabulario básico pero poco más), y no me inspira confianza ir a un país con un idioma que yo no sé hablar. ¿Tendré problemas? ¿Puedo moverme por allí con inglés? Me he comprado una guía de conversación por si acaso y puedo comunicarme por otros medios, pero aún así...

Otra cosa más. ¿Qué cosas hay para ver allí? Me interesan sobre todo museos (militares, de historia y de aviación especialmente, aunque no le hago ascos a nada), abandonos (Cualquier tipo), espeleología y exploración urbana, edificios históricos o con relevancia en la historia y cosas curiosas que se puedan ver. Iré solo a la ciudad, así que tengo cierta manga ancha para moverme y al no ir con mi madre puedo evitar las cosas típicas que no tengan interés. No me interesa salir de fiesta, ponerme hasta el culo o tirarme 20 alemanas, quiero ver cosas y sacar fotos.

¿Cómo está el transporte por allí? ¿Es caro? He leído que básicamente tienen autobuses, tranvía y metro. ¿Algo más? No me importa moverme andando para trayectos de menos de 3Km y he visto que frankfurt am main es bastante pequeño, pero por si acaso. ¿Es fácil orientarse en la ciudad o es muy liosa? ¿Algún consejo?

Y algo que no es importante pero que necesito saber por mi forma de hacer turismo. ¿Alguna costumbre que deba saber? ¿Algo para hablar con la gente? ¿Tienen reparos en hablar con gente de fuera o son más cerrados? ¿Hay algo que deba evitar decir? ¿Algo típico de allí? Cualquier cosa que me digáis ayuda.

Gracias a los que contestéis, voy a seguir empollando vocabulario a ver si me quedo con algo.

kastanyer0

con el ingles podras entenderte con casi todo el mundo. Si preguntas a alguien intenta que sea a gente joven, que saben mas ingles.

ah y a las tias se les da la mano

kritita

Problema con el idioma no vas a tener, se habla bastante inglés. Ahora, yo después de ir empecé a aprender alemán, no me gustó nada la experiencia de ir a un sitio y no enterarme de absolutamente nada (carteles o gente hablando).

De cosas que ver no me acuerdo, solo estuve un día de la que iba a Berlín.

Supongo que ya sepas como vas a ir, pero desde Santander hay vuelo directo Ryanair y no suele estar mal de precio.

PD: se te ha colado una b en vocabulario.
PD2: estamos en 2011.

Usuarios habituales

  • kritita
  • kastanyer0
  • Deoxys