Viajar a USA con Visa Waiver!!

M

Hola!!
Tengo una pequeña duda, tengo intenciones de viajar a finales de año a USA, (Denver) mi objetivo para hacer un curso intensivo de ingles por 3 meses, mi pregunta.. es es posible que el permiso me lo den por menos de 90 dias??? y es recomendable decir en aduanas que voy hacer un curso de ingles o es preferible decir que voy de turista???
Gracias por adelantado.

PandragoQ

Si el principal motivo del viaje es estudiar, no puedes hacerlo rellenando el ESTA, debes sacarte una visa. En tu caso, para estudiar idiomas, una F-1. Es una visa relativamente sencilla de obtener, e incluso te permite trabajar dentro del campus donde estudies.

Para responder a tu pregunta, si no has estado antes en USA durante los 365 dias anteriores, lo normal es que te den los 3 meses. Si ya has estado antes, pues pueden darte entre 1 mes y 3 meses, dependiendo de lo bien que le caigas al agente de inmigración, y de cuando tengas tu billete de regreso (si, así de aleatorio).

Y, sobre que decir en inmigración... si no tienes visa, di que vienes a hacer turismo, cualquier otra cosa es complicarse, y que te puedan poner pegas. Imprescindible para viajar sin visa, tener billete de regreso con fecha asignada.

-DnT-

La visa la necesitas si el curso es de mas de 20 horas (Creo) semanales. Si no, con el ESTA te vale ya que puedes estar hasta 3 meses.

M

PandragoQ Gracias por tu respuesta, no he viajado nunca a USA esta sera la primera vez.., entonces espero que no hayas problemas y me den los 90 dias. Tenia entendido que para sacarte la visa F-1 no es tan facil que es bastante papeleo, y ademas te exigen que tengas una cantidad considerable de dinero... no se que tan cierto sea..

2 respuestas
allmy

#4 Si vas desde un país europeo puedes decir cualquier cosa, no te pondrán ninguna pega. Ve y di la verdad.

-DnT-

#4 Yo me saque el visado F-1. Es un gasto de dinero, tiempo, y esfuerzo inutil si lo que vas a estar ahi son 90 dias. Con el ESTA vas bien a no ser que seas un mafioso, exconvicto o lleves farlopa en el ojal, no tendras problemas. Simplemente di que vas a estudiar, aunque yo recuerdo que ni me preguntaron, se las suda quien eres o que vas a hacer.

Por cierto, he venido bastantes veces a USA y actualmente vivo en Nueva York. He conocido muchisima gente de diferente paises y continentes y NUNCA he visto eso que ha dicho #3 de que sea aleatorio lo de quedarse menos de 3 meses. A ellos les resbala quien entre de turista siempre y cuando no sea mas de ese tiempo.

Resumiendo: Necesitas visa solamente si

-Te vas a quedar mas de 3 meses.
-Te quedas 3 meses o menos pero estudiando intensivo (Mas de 18 horas semanales).

M

-DnT gracias.. seguramente viaje con ESTA es menos dinero y papeleo..total solo me voy a quedar 90 dias asi que.. no me complico.
Una pregunta chicos... saben la manera de encontrar alojamiento barato... alquilando una habitacion sin correr el riesgo que el casero sea un violador o sicopata...
Gracias!!!

1 respuesta
PandragoQ

#7 http://www.airbnb.com/ funciona muy bien por aqui.

1 respuesta
maxpein

#8 +1

3 meses después
I

Hola chicos,
No sé de cuando es este post pero tengo una pregunta.
Ok el tiempo permitido máximo para estar como turista son 90 días.
Ahora mi pregunta es:

Si tengo el billete de vuelta para 30 dias después de la ida,por ejemplo,
el visado-permiso como se llame,que me daran,será sólo de 30 días o de 90??

Muchas gracias.

Si alguien me quiere contestar a mi mail estaría genial:
minimalspain@hotmail.com

1 respuesta
-L0B0-

#10 Yo puedo hablar más que nada de Canadá que mas o menos es lo mismo, y sí, te dan el tiempo máximo aunque tengas el billete de vuelta para menos tiempo. Almenos a mi siempre me han dado eso.

Además, un dia crucé la frontera para entrar en USA en coche solo para una excursion de un dia, y me hicieron rellenar el ESTA (creo que era) allí mismo y me lo sellaron para 3 meses..

No se si te ayuda pero yo creo que o he tenido mucha suerte o responde a tu pregunta :D

Ahora yo tengo otra pregunta relacionada para el que lo sepa:

que pasa si tu llevas el billete para 30 dias, rellenas el ESTA diciendo que vas a estar 30 dias (no se si lo requiere pero en canada si) pero luego decides quedarte más tiempo por lo que sea, ya que tienes el sello para 3 meses?

Usuarios habituales