Viajar a Vancouver

-L0B0-

Holas, tengo pensado viajar a Canadá, en concreto a Vancouver en julio/agosto. He estado buscando en google acerca de la documentación necesaria pero no me queda claro porque veo cosas que no entiendo..

"Creo" que no hace falta ningun visado, solo con el pasaporte es suficiente para los españoles.

Pero he visto cosas como que tienes que presentar justificantes de cambio de divisas para demostrar que tienes dinero para tu estancia ( cuanto???), y no se si es obligatorio llevar también un seguro médico.

Alguien ha viajado alli alguna vez y me puede dar alguna información de qué necesito o consejos?

Gracias! :)

mryitan

Lo primero a Vancouver porque? algo en especial?
Con el Pasaporte Español puedes estar hasta 90 días allí.
El tema de las divisas es decir simplemente cuanto llevas en efectivo, cifra aproximada, de todas formas esto solo se suele pedir a gente que va a hacer negocios allí, no de vacaciones que yo sepa. Por eso especifica siempre que vas de vacaciones.
El seguro no es obligatorio pero si recomendable! hay seguros que puedes contratar durante par de meses para cuando viajas al extranjero, y por "poco precio" a lomejor 150€ , no se pregunta en compañias de seguro.
Espero ayudarte un poco.

-L0B0-

Thanks! :D

Conozco a gente en Surrey, cerca de Vancouver y solo tengo q pagarme el avion :D Pero el plan es ver bastante de los alrededores. Lo típico, banff, jasper , vancouver island..

Banff

Vara

Para viajar a canada solo necesitas el pasaporte español, siempre y cuando vayas de vacaciones (90 dias como te han dicho es el maximo).

Si quieres trabajar, hacer negocios, estudiar... o cualquier cosa que no sean estrictamente vacaciones tienes que pedir un visado al consulado. El visado tienes que pedirlo antes de ir, y suele tardar unas 2 o 3 semanas, pero calculale un mes. Ten en cuenta que tienes que presentarlo al llegar, y que si vas de vacaciones no lo puedes pedir desde alli (es algo que tienes que hacer antes del viaje).

Si estas en Vancouver y tienes tiempo vete a Whistler. Grouse Mountain tambien merece la pena sobre todo si te gusta el esqui, pero ahora en verano lo tendras un poco complicado. Tambien hay unos jardines muy famosos por ahi cerca, y Seattle esta a 4 horas en bus (Greyhound creo que esta a unos 20$ el trayecto), asi que a lo mejor te merece la pena bajar hasta Seattle. La costa de California esta muy bien, y el norte de British Columbia es muy bonito también.

Creo recordar que la pagina web oficial de la oficina de turismo de Vancouver estaba muy currada y tenia muchas sugerencias de cosas que hacer, es una ciudad en la que se puede echar facilmente una semana, y muchas mas si quieres ver los alrededores. A mi algo que me encanto hacer alli fue el primer dia alquilar una bicicleta y hacerme todos los toures del downtown y Stanley Park. Se tarda unas 6 horas mas o menos con calma pero es increible.

Un saludo.

9 meses después
-L0B0-

Holas!

Bueno al final en su dia no pude ir, pero estoy pensando en ir este mes. En realidad ya tengo el vuelvo mirado, pero sigo teniendo dudas acerca de los requisitos..

Se que no necesito visa, y que con el pasaporte es suficiente... Pero aun no se si necesito un informe medico, una carta de "invitacion" de algun conocido, justificante de pasta en el banco... (todo eso lo pone en la web de inmigracion de canada)

He encontrado el número del consulado canadiense en Madrid. La pregunta tonta del dia és: si llamo hablara alguien español? xD Mi inglés hablado es limitado y por telefono cuesta mucho mucho mas...

Please si alguien ha ido de vacaciones recientemente a cualquier sitio de Canadá podría explicar lo que tuvo que hacer?

Las respuestas que me dieron arriba estan bien pero no me aclaran todo, thx!

9 días después
-L0B0-

Bueno, aunque no he tenido respuesta... da igual, mañana vuelo :D

Barcelona - Amsterdam - Vancouver, 2 semanitas.

Es la primera vez que viajo solo haciendo escala y estoy un poco cagao, pero tengo entendido que facturo en barcelona y me olvido de las maletas hasta el final, y en teoria al llegar a amsterdam simplemente tengo que buscar la puerta de embarque y listos.

Si me equivoco y es mas complicado los consejos son bienvenidos xD

Usuarios habituales

  • -L0B0-
  • Vara
  • mryitan