Viaje a Amsterdam + Berlín (ayuda)

choleky

Hola!

Dentro de 20 días me iré con los amigos de viaje a Amsterdam, estaremos unos 3 días y luego cogeremos un autobús rumbo Berlín para estar otros 2 o 3 días.

Es mi tercer viaje por Europa y todavía sigo con el típico miedo a los aviones :(

Quería preguntaros a los que hayáis estado por estas ciudades, sitios que hayáis estado y recomendaríais ir, consejos útiles.. etc. (lo del barrio de las luces rojas y fumar porros ya me lo ha dicho mas de uno jaja)

Cualquier idea se agradece

Gracias!

choleky

nadie? :(

1 respuesta
Lixae

Yo por ahora solo he estado en Berlín.

Es una ciudad enooooorme, igual alquilar unas bicis os renta bien. Yo me la pateé (no veas el dolor de pies luego xD) y nos desplazamos a los puntos más lejanos en coche.
Por supuesto ver el muro, el checkpoint Charlie, la puerta de Brandenburgo y el Reichstag que está al lao (subir a la azotea es gratuito, pero debéis reservar con mucha antelación en la web, yo lo iría viendo ya, dicen que tiene bonitas vistas... yo no lo hice con tanta antelación :( ) Hay mucha zona de compras y también de mercadillos, bastante recomendable ir, hay cosas curiosas.

Me estaré dejando mil cosas, pero ahora no se me vienen a la cabeza, pregunta si eso :)

1
dreik94

Ve a ver el museo de cera(Amsterdam), es el que más me gustó aunque todos los museos valen 20€ si queréis hacer ruta

1
ISAILOVIC

Yo estuve en Amsterdam hace 6 meses y me encantó.

Logicamente pillar una bicicleta de alquiler para moverte por la ciudad, algo bastante util. Despues tienes en la plaza de Damm varias empresas que te dan "free tours", tours gratuitos por la ciudad donde te explican monumentos, historia y datos sobre ella. Al acabar el tour te piden la voluntad, si lo haceis no seais ratas y soltadle minimo 5 eurillos por cabeza, que se lo curran bastante (yo te recomiendo http://360amsterdamtours.com/ que conozco a los chicos y los hacen muy bien, ademas te echan una mano en lo que puedan con mucha informacion). Yo hice el de la ciudad y el del Barrio Rojo y acabé encantado.

Si estais solo tres dias no se si vais a querer ir a algun museo, yo estuve en Van Gogh y en Rijkmuseum y merece la pena echar un dia para verlos. Ana Frank no lo recomiendo porque suele estar petado (3 horas de cola) y para lo que es no merece la pena perder una mañana o una tarde para verlo. A no ser que tengas una manera de entrar directamente sin hacer la cola (a mi me coló una amiga que vivia en Amsterdam) no es recomendable.

Despues lo tipico, patear y patear la ciudad, visitar el Barrio Rojo por la noche, meterte en un coffee shop a fumarte un porro (si le das a los porros), canales, queso, patatas fritas etc etc

Tambien recomendable (si dispones de tiempo) hacerte un crucero por los canales, e ir a la biblioteca central o a un hotel que hay junto a ella (ahora mismo no recuerdo el nombre) y subir a la planta alta que te ofrece unas vistas maravillosas de la ciudad.

1
ZaGo

#2 Te puedo aconsejar de Berlín que es la ciudad que he visitado de esa lista. No me perdería:

Puerta de Brandenburgo
Parlamento Alemán
Monumento del Holocausto
Nueva Guardia
La Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Checkpoint Charlie
Topografía del Terror
Museo Judío de Berlín
Alexanderplatz
Potsdamer Platz
Isla de los Museos
Catedral de Berlín
Muro de Berlín – East Side Gallery

Esos serían los lugares clásicos que no debéis perderos, aunque si vais a dedicar 2/3 días tendréis que seleccionar, aunque hay muchas zonas que tienen mucho que ver cerca :)

2 1 respuesta
ArThoiD

Si te gusta la música clásica, ve comprando entradas para ver un concierto en la Philarmonie. Cada semana hay varios.

Si es la Filarmónica de Berlín mejor, pero yo vi otra orquestra porque no quedaban entradas para la filarmónica y ahí sólo tocan TOPs, así que fue igualmente impresionante no, lo siguiente.

1
choleky

muchas gracias a todos por contestar, no he podido contestar en el hilo porque estaba baneado :(

gracias a todos por la informacion que me habeis dado por privado, de verdad gracias

kun294

Cholekyy yo he ido a ambas un par de veces.

Ambas se ven bien y sin complicaciones.
-Amsterdam
Te recomiendo cojer un tour de estos gratis que solo pagas al final lo que tu creas conveniente(5,10 euros) y es un tour explucativo que empieza en dam.

  • De museos personalmente te recomiendo ir a ultima hora el de ana frank suele estar petado pero apenas estuve 30 minutos de cola. El de Vang gogh no me entusiasmo mucho la verdad.
  • luego ya lo tipico del barrio rojo y de paseos hasta la edtacion central y execelentes plazas que hay
    -si tienes tiempo y bueno pues un barco por los canales

Berlin
Lo que te han dicho por arriba poco mas.

Yo fui a un campo de concentracion a las afueras y a un palacio con parques espectaculares pero ya porque disponia de mas dias

1 1 respuesta
choleky

#9 ok gracias
tu hiciste el viaje a las dos ciudades por separado? o cogiste un tren/bus amsterdam-berlin?

1 respuesta
kun294

#10
ambas por separado. Desconocia la de km que hay entre una y otra y siceramente viendo que hay una burrada igual deberiais de replantearos un cambio de ciudad.

iria a Bruselas de cabeza que esta mas cerca y he estado y es una maravilla, ademas de que Gante y Brujas estan cerca de Bruselas y se ven en una por la mañana otra por la tarde y merece mucho la pena

Esas 3 ciudades son una pasada al igual que Amberes. Pero lo dicho me parece una burrada ir en bus dd Amsterdam a Berlin teniendo posibilades cercanas y mejores incluso paris esta mas cerca xd

9 días después
choleky

mañana a las 11:30 sale el avion de alicante.. y empiezan las tormentas por españa no me jodas..

voy acojonado al avion

2 respuestas
Asdrubael

#12 ni te preocupes, he trabajado algún tiempo en el aeropuerto, y no pasa nada, no te preocupes. Berlín, viví dos años allí. Si caes en domingo, no dejes de ir al Mauerpark en la parada de Eberswalderstrasse. Disfruta de la vida nocturna de la ciudad, que es interminable. No sé cuáles son tus gustos, pero tienes millones de sitios que elegir (mi favorito es Fuchs und Elster, cerca de Hermannplatz). Si te quieres dejar pasta para comer, otro sitio bueno es Max und Moritz, comida típica alemana en el barrio de Kreuzberg, donde puedes seguir tomando cervecitas hasta entrada la madrugada. Otra opción es ver la parte alternativa de Berlín para comer y tal. Existe una cosas llamada VoKü, o cocina popular, que por escasos euros puedes comer y ver conciertillos, charlas (a veces son chapas) o actos culturales diferentes. Es en las casas okupas o Hausprojekt. En este link puedes encontrar más info sobre conciertos, manifestaciones y demás actos, además de las VoKü https://stressfaktor.squat.net/ . Dos sitios que están bastante chulos para visitar y que no muchos turistas conocen son el aeropuerto de Tempelhof, que es una de las edificaciones más tochas de Berlín y que ahora es un parque público, fue el aeropuerto de los nazis y el aeropuerto donde aterrizaban los aviones del puente aéreo del bloqueo a Berlín, y el barrio tiene mucha vidilla, en el parque de Kreuzberg o Mehringdamm, donde está el mejor Kebab de todo Berlín, y Bergmannstrasse, que está bonito pasear. El segundo lugar que igual te molaría es Teufelsberg, o la montaña del diablo. No sé si sigue abierta, ya que hace diez mil años que no voy, pero es una estación espía americana abandonada, y si te puedes colar puedes ver unas vistas bastante guapas desde arriba del radar. Siento el rollancano, y si estás por allí, y no sabes dónde ir a comer envíame un mensajillo privado y te puedo recomendar algún lado.

1 respuesta
Asdrubael

#12 Me he equivocado y he escrito dos veces. Te adjunto algunas imágenes de Teufelsberg

choleky

#13 salgo mañana jaja y ando cagado con el avion

en alemania voy a visitar basicamente lo que me dijo ZaGo en #6 y lo de la base espia americana me ha llamado la atencion buscare ahora esta tarde!

gracias y tranquilo me gusta leer tocho post

1

Usuarios habituales

  • choleky
  • Asdrubael
  • kun294
  • ArThoiD
  • ZaGo
  • ISAILOVIC
  • Lixae