Viaje a Anchorage, Alaska

Gollumiko

Este mismo viernes viajo a Alaska y estaré allí hasta el miércoles que viene.

Viajo por motivos de trabajo (asistir a una conferencia), lo cual por una parte es bueno porque tengo el la estancia y el viaje pagados, pero por contra no tendré demasiado tiempo libre para poder aprovechar el sitio al 100%.

De momento lo único que tengo planeado es pillar un viaje en barco para el sábado que me llevará a ver los glaciares, lagos y bosques de la zona. Para el resto de días todavía no tengo nada planeado, pero tengo varias ideas, como visitar las minas de oro de Crow Creek o Indian Valley o hacer alguna ruta en bici recorriendo la ciudad, aunque para esto último no se si será buena época ya.

Si alguno habeís estado por allí no me vendría mal algún consejo sobre donde ir, teniendo en cuenta que no me puedo alejar demasiado de Anchorage.

2
fl0recilla

Yo he estado hace poco!
Vole a Anchorage y de ahi fuimos a Russian River a pescar salmones. muy divertido pero creo que ya no es epoca..
luego fuimos a seward, que es precioso. glaciar exit es el glaciar que queda mas cerca de ahi. por donde va tu barco? nosotros pillamos un charter para ir a pescar halibut (tipo lenguado), y la verdad es que fue una pasada. la verdad es que a la minima que te alejes de la ciudad vas a tener paisajazos :)

1 respuesta
ZaGo

Esperamos fotos a la vuelta, que Alaska es una pasada :D

Gollumiko

#2 En el avión de París a Seattle coincidí con un alemán que venía a pescar salmones, así que todavía sí que debe ser época de pesca. Aun así, no creo que me vaya a dar tiempo a hacer nada de eso, no me puedo alejar demasiado de Anchorage.

El barco de la excursión de los glaciares salía desde Whittier, que es un pueblo que está a una hora de Anchorage y al que llegas pasando por un túnel de un solo carril y que se abre cada 30 hora para cada una de las direcciones, y que originalmente parece que estaba pensado para que pasase el tren. El viaje en barco fue bastante interesante, lo malo es que estuvo todo el día lloviendo y hubo zonas con bastante niebla, por lo que no pude ver tanto como me hubiese gustado.

En cuanto pueda os dejo unas cuantas fotos, que la conexión a internet del hotel no va demasiado bien.

1
Shisaia

/envidia infinita :___ xD

26 días después
Gollumiko

Lo prometido es deuda, aunque son pocas fotos espero que os gusten!

En Anchorage, me hizo ilusión encontrarme con uno de estos:

Vista desde el hotel:

En el camino hacia Whittier:

Whittier

Foto desde el barco:

Uno de los glaciares de la excursión:

Otro glaciar más:

Vista desde el avión en la vuelta de Anchorage hacia Seattle:

1 1 respuesta
Muesly

#6 Que sombrío!! de sólo ver las fotos ya entra frío, se echa mucho de menos el sol :(
La excursión que hiciste es todo el rato en barco, o en algún momento bajáis a pisar el hielo?

1 respuesta
Gollumiko

#7 en su día había dos viajes, uno que era de visitar 26 glaciares y el otro era de visitar dos glaciares y pasar muy cerca de alguno de ellos, aunque no se si se llegaba a pisar. Quería haber cogido este último, pero como ya no se podia hice el de los 26 glaciares. Aunque a veces se hizo pesado ver tanto glaciar mereció la pena, el paisaje es espectacular.

Y sí, de los cinco días que estuve solo salió el sol en uno, el resto de días llovió y estuvo el cielo completamente nublado.

1 respuesta
V

#8 a que te dedicas por curiosidad ? xd

1 respuesta
Gollumiko

#9 estoy trabajando en un laboratorio de investigación de una universidad y fui a un congreso que se celebró en Anchorage. Es una de los puntos fuertes de trabajar aquí, que de vez en cuando puede que te manden a algún congreso y este puede ser en cualquier parte del mundo, y aunque generalmente suelen ser más cercanos a mi me tocó ir hasta allí.

2
Shisaia

madre mía... :P igualito a aquí eh? jajaja q pasada! s otro mundo! yo cuando termine la carrera tmb m molaría trabajar en un laboratorio :3 soñar es gratis jaja

1 respuesta
Muesly

#11 Trabajar en una laboratorio no siempre es tan bonito como parece :no:

1 respuesta
Shisaia

#12 jo, pk? xD a mi me lo parece jaja es duro, tienes q currar bastante pero no se.. :P compensa

Usuarios habituales

  • Shisaia
  • Muesly
  • Gollumiko
  • viajeroloco
  • ZaGo
  • fl0recilla