Viaje a Asturias

alblanesjr

Buenas! Desde el martes 18 al domingo 23 estare por Asturias, con base en Oviedo. Me subo en coche junto con un colega, alguien no puede decir que sitios hay que visitar obligatoriamente? Tambien en tema de gastronomia :D

Muchas gracias

Kike_Knoxvil

Pa comer nada como un pueblo, fabada por encima de cachopo, y un poco de queso La Peral que es suave aun siendo azul. La sidra la escanciais, nada de echar en el vaso como un biosolan

Ah, traed paraguas

2 respuestas
alblanesjr

#2 Se que mi colega quiere ir a Luarca, pero puedes indicarme algun pueblecito que este bien para visitar?

1 respuesta
Yegdrasiel

#3 Cudillero, Cangas del Narcea y Cangas de Onis (aqui al lao esta Covandonga y los lagos tambien) es lo primero que se me viene a la cabeza. Si os molan las rutas las mas tipicas son la senda del oso y el desfiladero de las xanas, las cuales estan muy guapas, pero el tiempo igual no acompaña mucho.

Mubris
#1alblanesjr:

que sitios hay que visitar obligatoriamente

Lagos de Covadonga.

poisoneftis

Cudillero en esa zona, la playa del silencio es muy bonita para ver, es de piedras asi que no es para tomar el sol, en caso de que hubiese xD

Si vas a la zona de oriente: llanes, lagos de covadonga y la basilica de covadonga, ribadesella tambien es bonito, si hiciese dia espectacularmentr despejado podriais subir al Mirador del Fitu y hacer dia por ahi

En llanes tienes como 20 pico playas, son bonitas de ver todas ellas.

En Oviedo tienes que ir a la calle Uria, parque San francisco, puedes callejear un poco y luego ir al casco antiguo, zona de la catedral y Gascona que es la calle de la sidra.

Si quieres ver arquitectura prerrománica asturiana puedes subir a Santa Maria del Naranco y San Miguel de Lillo que en coche estas en nada en Oviedo y si hace bueno (lo dudo) podeis subir arriba a algun bar o al cristo para ver la ciudad. También esta Santullano pero la ubicación es mas fea porque esta pegado a la autopista y bueno a mi me gusta más Santa Maria.

Si te gusta comer caza te puedo recomendar Casa Jamallo en Quirós, igual es un poco paliza ir solo para eso pero bueno, igual se te antoja, si vas deberiais hacer visita al Tejo de Bermiego un árbol viejisimo y precioso.

Si quieres hacer rutas de montaña o actividades de rio, quads, etc. en Asturias tienes para aburrir.

Coincido con #2 en lo de comer otras cosas que no sean el cachopo xd

1
YankoFarelli

El Salsipuedes

alblanesjr

Gracias por las respuestas! Tambien me han dicho que vaya a Fuentede que hay un teleferico. Y ya que voy me gustaria ir a la tumba de Don Pelayo.

De nuevo gracias por las respuestas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • d0lan
  • alblanesjr
  • YankoFarelli
  • poisoneftis
  • Mubris
  • Yegdrasiel
  • Kike_Knoxvil