Viaje a Bélgica Junio 2010

Norhana

El chocolate belga? puff creo que todo lo que te pueda decir será poco... cuando lo pruebes me cuentas ;) Me puse cerda a comer chocolate =S

LiTrOs

Gran reportaje. Me ha sorprendido gratamente Gante.
Que recuerdos del chocolate y los gofres como los echo de menos xdd

EspY

Gracias por las respuestas sobre la birra, es un viaje que quiero hacer desde hace tiempo!

Norhana

El día anterior habíamos visto la mayoría de Gante, o al menos la zona más importante, y la verdad que la idea de visitar Amberes nos llamaba bastante. Por esta razón y ya que disponíamos del Go Pass (habíamos calculado previamente los viajes que necesitaríamos durante el resto del viaje) nos pusimos rumbo a Amberes.

El tren tarda cosa de 30 min así que pronto llegamos a la estación de Amberes-central (tiene varias estaciones). La estación me pareció bastante impresionante. Para nada me la esperaba así y me gustó bastante.

Allí mismo encontramos una oficina de turismo, por lo que para no perder tiempo y sobretodo, conseguir un mapa cuanto antes, preguntamos qué podíamos visitar en aquella ciudad. La chica pronto nos señaló la zona de los diamantes (no olvidemos que Amberes tiene gran fama e historia en este sector) y los principales monumentos y edificios de la ciudad.

Mapa en mano nos dirigimos hacia el centro histórico de la ciudad. Pronto vimos la catedral entre los edificios, así que nos dirigimos hacia allá. Amberes tiene pinta de más ciudad que Gante, que la verdad, al menos la zona histórica, se asemeja más a un pueblo que a otra cosa. Amberes es otro rollo, tiene metro y se la ve como con más vida.

Bueno, sigo con los nuestro. Llegamos a la catedral. Bastante grande y espléndida. Una cosa que me llamó especialmente la atención fueron sus campanas. No tenía el típico ruido asqueroso de campana, sino que emitían una agradable melodía ^^

Muy cerquita de la catedral se encuentra la Grote Markt, donde se sitúa el ayuntamiento. Quizá este haya sido el edificio que más me haya gustado de todo el viaje, y realmente no tiene nada en especial. Es el típico edificio que llevo viendo en los libros de arte desde chiquitina y siempre quise visitar, y la verdad que no sabía que estaba en Amberes, por lo cuando entré en la plaza y lo vi me llevé una gran sorpresa. Aun así, como digo el edificio es un poco sin más, pero a mi me gustó mucho ^^

Una vez visto el ayuntamiento estuvimos dando una vuelta por las calles de Amberes y dejándonos perder un poco. Te cruzabas con todo tipo de gente, y lo que si que vimos muchísimo eran grupos de escolares, tanto niños pequeñazos como gente de nuestra edad (16-18). Con esto llegamos a dos teorías, una en la que se defendía que la forma de dar las clases era diferente y se buscaba la práctica y el aprendizaje fuera de las aulas, y otra, más probable, en la que se hablaba de que al hacer buen tiempo aprovechaban para tirarse al sol, aunque fuese dando clase xDD Nos quedaremos con la duda..

Siguiendo nuestra ruta por Amberes dimos mil vueltas por el centro, porque como ya mencioné Amberes es una ciudad y no nos hacía especial gracia perdernos o alejarnos de lo que era la zona turística. Sin saber muy bien como aparecimos en el estuario que pasa por esta ciudad. Allí, recorriendo sus orillas encontramos una especia de Castillo o así que la verdad que pintaba bastante bien desde fuera, por lo que decidimos entrar. Una vez atravesamos la puerta nos dimos cuenta de que solo era la fachada lo que pintaba bien. El resto del edificio es algo que no logramos identificar, chiquitito y que encima estaba cerrado

Visto esto nos dirigimos de nuevo a la catedral para comer y ya planear que visitaríamos por la tarde. Una vez que terminamos de tomar fuerzas, nos pusimos rumbo a la casa-museo de Rubens. La entrada en gratuita para los menores de 19 años, y creo que la entrada era cosa de 6€ para el resto. Si me preguntáis si merece la pena pagar os diría que no. A mi la verdad que n me hizo especial gracia. Es una casa sin más, como las que habéis visto millones de veces, llena de cuadros supuestamente de Rubens, y lógicamente ninguno de ellos de los más famosos. No habría pagado por entrar.

Una vez terminada la visita a la casa de Rubens volvimos a poner rumbo a la estación central y de nuevo a Gante. Esa tarde estuvimos descansando puesto que por la noche pretendíamos salir un poco a tomar algo.

Una vez que se puso el sol, a eso de las 21.30 ? 22 nos dirigimos al centro de Gante, a una cervecería en la que ya habíamos estado. Allí tomamos un par de cervezas y ya, bien entrada la noche, nos dirigimos a un pequeño local de chupitos bastante conocido entre los locales que nos había recomendado la chica que llevaba el barco.

La verdad que fue todo un descubrimiento. Los chupitos que podemos encontrar no son los típicos que tomamos aquí, ni la forma de tomarlos es la misma. Allí se servía Jenever, es como ginebra pero mucho más suave. Había chupitos de todos los sabores que os podáis imaginar y tenías la opción de pedirlos simple (2€) o dobles (2.5€-3€). Algunos de los chupitos que probamos, por ejemplo fueron de café, fresa, cactus, kiwi, melocotón, chocolate, manzana ácida, coco? Si alguien va, y se anima a ir a este sitio, insisto en que probéis el de chocolate, porque es superior.

Ubicación

La forma en que toman aquí los chupitos, como ya comenté, es diferentes. Aquí, o al menos yo, te lo metes de una tacada, allí no, se lo toman con tranquilidad, lo saborean.. como si de cualquier otra bebida se tratase.

Esta noche fue bastante surrealista, la verdad. Conocimos a unos belgas en ese local que nos estuvieron invitando toda la noche a jenever y cerveza, estuvo gracioso ;) Con esto aprovecho y os comento que me ha sorprendido la amabilidad de esta gente. No hemos encontrado una mala respuesta durante todo el viaje, y la gente se esforzaba en hablarte en inglés.

Esa mañana llegamos a las 4 de la mañana al barco? y lo sorprendente es que ya estaba amaneciendo. Media hora después era de día y con sol? 4 horitas más tarde estaríamos levantándonos para coger un tren hacia nuestro próximo destino, Brujas, del cual hablaré mañana ;)

EDIT: He estado hablando con los belgas que conocí esa noche. Me han comentado que del 16 al 27 de Julio son las fiestas de Gante, y que se lian unas muy buenas, así que si alguno va en esas fechas que se prepare para desfasar a no poder más ;)

mOrK2

Tu que has ido, un planing por el que pasaría por Bruselas, Gante, Brujas y Amsterdam (un día en cada sitio) estaría bien? O cambiarías Gante por Amberes?

Saludos y gran reportaje!

Norhana

Me quedo con Gante de canteo. Amberes está bien, es bonito y tal, pero Gante no sé, tiene un encanto especial. A mi me encantó, y de las cuatro ciudades en las que estuve es de la que mejores recuerdos tengo.

Ah! y un día en cada sitio estaría perfecto. Son sitios chiquititos, y tienen todo muy cerca (quitando quizá Bruselas) así que estar un día estaría genial. Eso sí, intenta ver las ciudades de noche, porque cambian radicalmente.

Alviro

Bélgica es preciosa, yo he estado y no tuve tiempo de ver todo lo que quería ver.
Me comentaron de ir este verano con todo pagado, pero vamos a ver lo que pasa.
Geniales fotos, mis felicitaciones al autor del post.

factonni

gante es precioso

una pregunta, puedes explicar lo del go pass como funciona? porque creo que me interesa para ir un dia a amberes precisamente desde gante

Norhana

Claro !

A ver, el Go Pass en un billete con 10 viajes de tren. Cuesta 50€ si eres menor de 26 años y 71€ si eres mayor de los 26. Tú cuando lo compras te dan un billete con 10 huequecitos en blanco que deberás ir rellenando a mano según viajes. Tienes que poner el dia, el origen y el destino (cuando regrese a casa subo una foto, para que lo entiendas). Una vez en el tren ya pasará el revisor cliclándotelo y poniendole una marquita...

Te puedes mover por todo el país, por lo que está genial para ir visitando varias ciudades. Ah! y una cosa importante es que lo puedes compartir, así que si vais dos o tres amigos pues sale bastante barato ^^

factonni

ok guay.

y otra cosa, no hay una especie de billete (no me acuerdo el nombre) que te vale para ir y volver en el mismo dia (o incluso dias diferentes) por un modico precio? (creo que sobre 7€) es decir, un billete de ida y vuelta a cualquier lado dentro de belgica

de todos modos, lo del go pass lo veo muy bien y seguramente lo pillemos para movernos por alli.

y otra cosa mas, el go pass no vale para fuera de belgica no? es que nosotros queremos ir a amsterdam, igual lo suyo seria ir hasta el ultimo pueblo de belgica con el go pass y pagar solo desde alli el billete a amsterdam.

Norhana

Lo del billete de ida y vuelta no tengo ni idea. Como te digo yo tiré de Go Pass durante todo el viaje, pero sí que es cierto que algo comentaron por aquí de ese tipo de billetes.

No, el go pass es solo para belgica, así que no creo que podáis ir hasta Amstedam con él. Lo que comentas de ir hasta el último pueblo será viable, pero aun así mirar los precios desde donde estéis, porque lo mismo os sale barato.

Otra cosa que no estoy muy segura es si desde cualquier lugar podrás coger un tren a Amsterdam. Probablemente sean otro tipo de trenes que únicamente pasen por las estaciones importantes, así que yo miraría desde donde lo podéis pillar.

Durante el viaje coincidimos con una chica de Amsterdam que había venido en tren, y no me acuerdo del precio del billete (hasta Bruselas) pero la verdad que me pareció carillo =S

cournichon

#40

lo del billete sencillo de ida/vuelta en el mismo dia existe, pero no entre cualquier punto de belgica sino de ciudad x a y, por lo que a no ser que esten muy cerca las dos ciudades (bruselas/gante por ejemplo) no sale a cuenta en comparación con el go pass.

sobre lo de amsterdam, el tren vale alrededor de 50€ des de bruselas (solo ida) y tarda unas 3h. si, muy caro, y lo de ir hasta la frontera con el go-pass, aparte que tendreis que bajar, comprar billetes y subir en el siguiente, os va a ahorrar 10€ a lo sumo.

lo que sale mas barato para ir a amsterdam des de bruselas es el eurolines, que nos costo 15€ ida y vuelta. pero claro, son unas 5-6h dependiendo del transito y de si hay gente que pare en ciudades de enmedio. pero vamos, que en precio es inmatible y aparte de las horas, no es nada incomodo.

Norhana

Día 3 - Llegada a Brujas

El tercer día de viaje tocaba trasladarse desde Gante hasta Brujas. La noche anterior habíamos salido, por lo que madrugar costó algo más de lo normal. Una vez en pie y con las maletas hechas decidimos ir al centro de Gante a desayunar a un sitio donde habíamos estado la mañana anterior y que se desayunaba bastante bien y barato.

Desayuno

Ya con el estómago lleno nos ponemos en camino hacia Brujas. Una vez más utilizamos nuestro querido Go Pass, pero para aquellos que viajen a través de billetes sencillos el precio del trayecto entre Gante y Brujas es de 6€ y la duración está cerca de los 30 minutos.

Pronto llegamos a Brujas, y allí tocaba cruzarnos tooda la ciudad para llegar hasta nuestro albergue (Bauhaus Hostel). Tuvimos que atravesar toda la ciudad tirando de las maletas por calles empedradas, lo que no me hizo especial gracia. Tras una hora larga conseguimos llegar al albergue. Hicimos el obligado papeleo y dejamos las maletas en la habitación esa, habitación que por cierto ni se cierra ni se controla, por lo que cualquiera puede hacer lo que le de la gana con la maleta del vecino. Teníamos que hacer tiempo hasta las 14h que nos diesen las llames (era cosa de las 13h o así) por lo que intenté conectarme un poquillo al wifi y así mirar correos y tal. Tras un rato largo intentado conectarme me fue imposible. Al día siguiente me di cuenta de que el wifi solo funciona desde el bar del albergue, unos portales más abajo de la calle… quedáis avisados los que podáis ir a este lugar.

En fin, continúo. Para hacer tiempo, ya que no tenía Internet, nos marchamos a comer, y ya sobre las 14.30 – 15 h nos dieron las llaves y decidimos descansar un rato antes de comenzar a patear Brujas.

Nos pusimos en camino sobre las 17h. La primera parada fue una plaza en la cual encontrábamos varios edificios bastante emblemáticos, entre ellos the holy blood chapel, al cual, por cierto, no entré.

La siguiente parada sería la Grote Markt de Brujas. Allí encontramos el ayuntamiento y la torre de Belfort, lo que viene siendo el campanario, como edificios destacados. Es una enorme plaza rodeada de edificios bastante típicos y que merece la pena echarle un par de fotos. Decir que los atardeceres en esa plaza son bonitos =)

Una vez visto la parte más turística de Brujas decidimos guardar el mapa y perdernos por las callecitas de Brujas. Estuvimos viendo los diferentes canales, entre ellos la típica foto de Brujas.

Sin saber demasiado bien cómo, llegamos a la Iglesia de Nuestra Señora, que por cierto, se encontraba en obras y estaba totalmente cubierta por fuera. No obstante, merece la pena acercarse y entrar, pues en su interior alberga uno de los pocos Miguel Ángel que hay fuera de Italia.

El resto de la tarde estuvimos visitando pequeñas iglesias que nos íbamos encontrando y perdiendonos por la ciudad. Realmente no sabría deciros por dónde estábamos, pues cogimos la primera calle que encontramos y fuimos llegando a los sitios sin saber cómo.

Una vez nos volvimos a encontrar buscamos un sitio para comer. La economía aprieta, así que íbamos buscando un sitio barato para cenar. Desde la Grote Markt se entra en una callecita que está llena de restaurantes de todo tipo, especialmente italianos. Por esa calle, un poco más allá (pondré mapa), encontramos un lugar bastante barato y que se comía razonadamente bien. Era un sitio de pasta para llevar en el cual tenías varios tamaños (3-4-5€ respectivamente) y tenías varios tipos de pasta para elegir. Te lo podrías llevar o comer allí, en una mesa gigante todo en comuna, está curioso.

Esa noche decidimos coger la cena e ir a la Grote Markt a ver atardecer. La verdad que mereció la pena ;) De ahí ya nos fuimos al albergue a descansar un poquito que esa noche pretendíamos recorrer la ciudad de noche ^^

Mañana intentaré continuar con mi segundo día en Brujas, el cuarto de viaje por Bélgica.

29 días después
ZaGo

Esta quedando muy chulo el reportaje, a ver si lo continuas Norhana :D

paranoika69

muy bueno el reportaje del viaje!!! me viene como anillo al dedo xD
q en una semana ire a visitar belgica y holanda..

Norhana

Vuelvo a retomar este viaje después de una pausa por las vacaciones. Siento este tiempo =(

Comenzamos el segundo día de visita a Brujas, nuestro cuarto día de viaje en Bélgica. La tarde anterior ya nos habíamos pateado Brujas de arriba abajo. Es una ciudad (por no decir pueblo) bastante chiquitito, y tiene todo lo turístico bastante concentrado en una zona, por lo que se visita rápido. Por este motivo, decidimos alquilar durante todo el día unas bicis para así recorrer lo poco que nos quedaba y poder ir a diferentes partes de Brujas que quedan relativamente lejos con cierta rapidez.

El alquiler de las bicis nos costó 9€ durante todo el día, y tuvimos que dejar como fianza el pasaporte o la tarjeta de crédito. Nos dieron un candadito para poder dejar las bicis por ahí y nos pusimos en marcha. Poco después de salir del albergue me di cuenta de que me bici carecía de frenos, pero por no volver tuve que ingeniármelas sin frenos =S

Como ya dije, estuvimos toda la mañana recorriendo esos lugares más o menos distantes del centro, y recorriendo las orillas de uno de los canales que rodean Brujas. El caminito está bastante bien, y es un agradable paseo, así que si tenéis la oportunidad estaría bien hacerlo.
Por ese camino llegamos a unos curiosos molinos, donde, por cierto, aprovechamos para descansar un rato.

Otra vez en marcha, estuvimos callejeando un rato por Brujas, y puesto que se acercaba la hora de comer, decidimos ir a nuestro sitio de pasta a llenar el estómago y volvernos a poner en marcha.

Una vez habíamos comido volvimos al albergue, preparamos los bikinis, las chanclas, las toallas y todo complemento necesario para pegarnos un buen baño en el mar del norte, y así fue. Cuando terminamos de preparar todo nos dirigimos a la oficina de turismo a pedir información de cómo llegar hasta la playa. Allí nos marcaron la ruta de cómo salir de la ciudad y encadenar con la carretera que te lleva directamente a Blakenberge que es el pueblo más cercano a Brujas con playa.

Mala idea, MUY mala idea. El camino es cosa de 20 km. Todo por carril bici, claro, pero fue la cosa más aburrida de todo el viaje. Esto no merece a pena hacerlo, fue tirar una tarde… y más sabiendo lo que nos pasó luego… ahora os cuento.

En fin, nos ponemos en marcha con nuestras bicis, salimos de la ciudad y todo bien, y comenzamos a pedalear rumbo a la playa. Camino aburrido no, lo siguiente. Recto, llano, con el mismo paisaje a derecha que a izquierda y encima con un fuerte viento de cara…

Finalmente, tras 45 minutos después conseguimos llegar a este pueblecito, y tras preguntar dónde está la costa hallamos la preciada playa. Aparcamos nuestras bicis y bajamos a la arena.
Primera mala noticia, hay bandera roja, hace mucho viento y comienza a hace algo de frio. Nuestra idea principal, la de pegarnos un baño en el mar del norte, se va al traste… pero tranquilidad ! Aun podemos tumbarnos en la arena a descansar un poco.

Pues bien, estiramos nuestras toallas con gran dificultad por el viento, nos tumbamos a descansar y nos relajamos un poco. A todo esto hay que decir que estábamos relativamente lejos del agua, pero por lo visto no suficientemente lejos ya que en un abrir y cerrar de ojos la marea subió considerablemente y una graciosa ola nos empapó de forma importante…
Toalla mojada, ropa mojada, calcetines y deportivas mojadas y con 3kg de arena… un espectáculo. De las mismas, con el medio cabreo medio descojones que nos pillamos, nos cogimos nuestras bicis y otro 20 km hasta Brujas…

Y por fin llegamos a Brujas, agotadas y deseando llegar para darnos una buena ducha. Pero la aventura no se iba a quedar ahí, sino que encima mi bici decidió amargarme un poco más la tarde. Resulta que entrando en la Grote Markt la cadena de mi bici se salió, y a pesar de que casi me pego la leche de mi vida conseguí que no fuese así provocando, por cierto, alguna risa en los locales.

A todo esto la chica con la que iba, que iba delante mia, no se dio cuenta de nada y se marchó al albergue dejándome ahí. Me puse manos a la obra, y nunca mejor dicho. La cadena se había quedado enganchada en una de las partes de la cadena, y me estaba resultado verdaderamente complicado poner la cadena. Me tiré cosa de 15 minutos luchando con la mierda cadena, la cual no estaba precisamente limpia, por lo que mis manos estaban totalmente negras.

Al ver mi agonía, una pareja de flamencos se acercaron a ‘ayudarme’. No hablaban inglés, de manera que todo lo que me decía el hombre para ayudarme no servía de nada. Finalmente, el belga me levanto la rueda trasera (era lo único que hacía) y pude pedalear para colocar la puta cadena. Lo gracioso estuvo cuando levanté la cabeza, y la mujer se quedó flipando por algo que no comprendía, acto después sacó un paquete de pañuelos y me los dio. Yo inocentemente, intenté lavarme las manos.

Ya con la bici arreglada fui al albergue, donde se encontraba mi amiga esperando y con el móvil en la mano llamándome. Cuando me vio acercarme no pudo evitar echar una gran carcajada, tras la cual me quedé extrañada. Me hizo una foto con el móvil, y en ese momento entendí muchas cosas, como su carcajada o la cara de la mujer belga. El motivo era este:

Esa noche ya no hicimos nada más destacable. Dejamos las bicis y fuimos a cenar andando, que nuestros culos ya no permitían más bici. Una vez cenadas volvimos al albergue y a dormir, estábamos demasiado matadas para hacer nada más.

8 días después
crasten

#46 muy bueno. yo me voy en 9 dias , pero me voy de festival en el pukkelpop pero tengo medio dia para ver algo , e pensado en el jardin botanico , me recomiendas algo x alli bruselas?

Norhana

Yo el botánico no le visité, así que no podría decirte si merece o no la pena. Así de ver en Bruselas es un poco lo típico, Grand Place, Manneken pis, palacio real... se ve todo bastante rápido.

crasten

ok , merci compadre :clint:

Maiko

Quiero ir a Belgica :(

crasten

como esta el tema legal alli? xd ...

tema maria i m? xd :clint:

PitracoBox

gran trabajo, enhorabuena, me han dado incluso más ganas de ir con todo lo que hablas de Gante, me voy el 19 de septiembre para estar todo el curso de erasmus allí ^^ a ver si todo es tan bonito como lo pintan :D

cournichon

#52

puedes llevar encima para consumo propio hasta 3 gramos entre maria y hachís. todo lo otro es ilegal y pegan fuerte si te pillan. tema comprar tienes que ir a holanda.

Norhana

Día 5: Llegada a Bruselas

Hicimos las maletas y nos marchamos pronto a la estación de Brujas, que ciertamente está en la otra punta de la ciudad. Preguntamos en la recepción del albergue y nos hicieron saber que existía un bus que te cogía en la puerta y te llevaba a la estación, así que sin dudarlo lo cogimos.

Nos montamos en el tren y en cosa de 1h estábamos en la Gare du nord de Bruselas, la cual nos dejaba bastante cerca de nuestro albergue. En esta ocasión el albergue que cogimos fue 2go4 y la verdad que este fue el que más me gustó. En la parte de abajo tiene un saloncito con varias mesas, ordenadores, sofás, televisiones, y una pequeña cocina donde la gente llevaba su comida y cocinaba lo que fuese. Había un ambiente bastante bueno, y la verdad que se estaba muy a gusto sentado ahí viendo el mundial (por poner un ejemplo). La habitación sin más. Era pequeña, cabía la litera, el baño y poco más, pero tampoco necesito más.

Una vez dejamos las maletas y todo, salimos a patearnos Bruselas. Nos orientamos pronto, y llegamos a una de las calles principales de Bruselas. Era una calle peatonal, totalmente comercial que desembocaría muy cerquita de la Grand Place.

Durante ese día nos recorrimos todo lo que es el centro de la ciudad, Grand Place, Manneken Pis, Palacio de Justicia, Palacio Real, galerías, catedral? En el fondo me pareció una ciudad chiquitita, o al menos, en lo turístico. En un día te puedes ver lo más importante si te lo programas bien, y a todos lados puedes ir andando (salvo al Atomium)

Centro de Bruselas

Esa tarde probamos los famosos gofres, y por algo tienen esa fama ! Acto seguido buscamos el Delirium Café. Lo había leído en la guía que escribió Kails, y para nada me lo quería perder. El sitio es ciertamente peculiar, y es una visita obligada de Bruselas.

El resto de la noche, hicimos una visita rápida a la ciudad de noche, los sitios que nos pillaban más a mano. Las ciudades cambian radicalmente de noche, y Bruselas no es una excepción.

Como anécdota contar que esa noche fue el empate de Argelia frente a Inglaterra, por lo que toda la comunidad árabe de allí se volcó a la calle y colapsaron las plazas y calles principales de Bruselas.

Día 6: Último día en Bruselas y fin del viaje por tierras belgas

Nos levantamos relativamente tarde, había que aprovechar las horas de sueño, puesto que la siguiente noche la pasaríamos a la intemperie. Desayunamos en el albergue, que cada mañana ofrece café y chocolate gratis, por lo que desayunamos bastante para aguantar hasta medio día.

Puesto que la mayoría de las cosas las habíamos visto durante el día anterior decidimos ir hasta el Atomium. Hay que ir en metro puesto que pilla bastante retirado del centro de la ciudad. Todo el mundo dice que no merece la pena subir a lo alto, por lo que hicimos caso y simplemente fuimos allí a verlo y hacernos la típica foto. A la noche nos enteramos de que justo al lado del Atomium está la pequeña Europa, que es una exposición de maquetas de los lugares más emblemáticos de Europa en una escala de 1:35, pero no lo sabíamos y no entramos. De todas formas la entrada rondaba los 13€.

A nuestro regreso al centro de Bruselas no sabíamos bien que hacer. Estuvimos dando otra vuelta por el centro, simplemente paseando, sin más. Ese día llovió, por lo que estaba el día bastante feo y en cualquier momento podía volver a llover, y así fue.

La lluvia nos pilló justo en la Grand Place, por lo que nos metimos debajo de unos portales, y sin saber muy bien que hacer, peusto que ya habíamos visto todo y encima llovía, decidimos ir a echar un vistazo al Delirium Cafe, a ver si por algún casual estaba abierto.

Y así fue, no solo estaba abierto sino que tenía un ambiente muy agradable. Había bastante gente, pero menos que el día anterior que se hacía algo agobiante. De esto os estoy hablando a las 14h. Una vez allí nos sentamos en un barril-mesa y comenzamos con una cerveza.. que rápidamente se convirtieron en 6 y en una borrachera bastante graciosa.

Esa tarde fue bastante entretenida. Al poco tiempo de sentarnos allí llegó una chica, y me preguntó en inglés si las sillas estaban libres, a lo que yo afirmé, y la chica se sentó. Por alguna extraña razón yo creía que cogería la silla y se iría a otra mesa con sus colegas. Pues no, se sentó con nosotras, y comenzamos a hablar. Al rato se unieron 2 chicos y una chica más... sin saber muy bien como acabamos dos de Nueva Zelanda, una holandesa, una neoyorquina y dos españolas hablando y bebiendo en un bar de Bruselas. Lo pasamos bien la verdad.

Una vez salimos del bar, con alguna cerveza de más, cenamos y recogimos nuestras cosas del albergue. Fuimos hasta la Gare du Midi, desde donde saldría el bus que nos llevaría al aeropuerto a las 4 de la mañana. Serían las 22h por lo que tuvimos que pasar la noche en la estación. Mala idea. Ese día llovió y hacía bastante frio, por lo que pasamos una noche de perros.

Al fin llegamos a Madrid. Cansado, sí, pero con ganas de más y pensando en los próximos viajes que nos esperan, en mi caso, volveré a Lyon este jueves y haré una visita fugaz a Ginebra, así que si puedo prometo hacer una pequeña crónica de mi día en Ginebra, que de Lyon ya hablé ;)

Os veo en la próxima ^^

LiTrOs

#54 Galería del Rey, y de la Reina :D
Gran reportaje.

Norhana

Gracias ! Cambio el pie de foto =)

6 meses después
vitt_sc

#25

hola!! he leido que estubiste por Bruselas, Brujas, etc...

yo estoy pensando ir dentro de un par de semanas, pero tengo algunas dudillas sobre alojamientos y sobre como moverse por alli para visitar brujas y tal...

tu que has estado...podrías darme alguna pistilla?

gracias de antemano!

1 respuesta
Norhana

#57 Claro!

Veamos, respecto a alojamientos yo estuve durmiendo en todas las ciudades en albergues. La verdad que estaban muy bien y salían relativamente baratillos. Estuve en Gante, Brujas y Bruselas, así que si quieres algún sitio donde dormir en esas ciudades dímelo y te paso los sitios donde yo estuve para que le eches un vistazo.

Sobre cómo moverse por Bélgica es fácil. Tren. Creo que lo comento por ahí arriba, pero te cuento. Existe el Go Pass, que es un billete de tren con 10 viajes por todo el país. Cuesta unos 50€ si eres <26 y 75€ si no lo eres. Se puede compartir entre varios, así que si calculáis bien los viajes puede ser interesante cogerlo entre dos. De todas formas, si no os convence la opción del Go Pass los billetes normales tampoco son excesivamente caros. Creo recordar que el trayecto más caro que hicimos en tren el billete costó 8€.

Para moverte dentro de las ciudades lo mejor es ir andando. Las ciudades en las que estuve son pequeñajas, y en 20 minutos te las has cruzado de punta a punta. La única un poco más grande es Bruselas, y aun así no merece la pena usar ni transporte público porque todo lo turístico está a dos pasos (salvo el Atomium, que es para lo único que utilicé el metro).

No sé qué cositas más te pueden interesar. Si tienes dudas pregúntame y te cuento lo que sepa ;)

1 respuesta
vitt_sc

#58

!! muchas gracias!!
pues vamos de jueves a domingo ,pero "hábiles" se nos quedan en 3 días...
mmmmm pues si pudieras pasarme las páginas de los albergues de bruselas y de brujas ..:)

Lo del Go Pass, genial, y sobre todo el detalle de q se puede compartir, asiqeu con eso podemos ir a Brujas y todo... guay guay...

pues nose,... ya que has estado.. algún sitio digno de visita que no sea lo típico?? jaja :D

muchas gracias, de verdad, la gente de este foro es la ostia, dispuestos y agradables, asi da gusto!

Norhana

Los albergues:

  • Bruselas: http://www.2go4.be/quality/
    Está cerquita de lo que es el centro centro de Bruselas, a cosa de 5 minutos andando. No es de los más baratos, aunq tampoco es que sea caro, pero tiene muy buen ambiente. Ah! y tiene cocina común, así que puedes pasarte por el super y comprar cuatro chorradas y te arreglas las comidas, que eso siempre gusta.

  • Brujas: http://www.bauhaus.be/albergues-en-brujas/albergue.html
    Este sí que está un poco alejado del centro de Brujas (a pesar de que Brujas es un pueblo) aunque en 10 min estás.

Algo que no sea lo típico hum... la verdad que mi viaje fue bastante típico, pero sí que te puedo decir que a mi Gante me encantó, y si tienes la posibilidad de ir a esa ciudad merece la pena. Además tiene algunos lugares para salir a tomar algo que están bastante bien y te echas unas risas =)

Usuarios habituales

  • Norhana
  • vitt_sc
  • LiTrOs
  • cournichon
  • crasten
  • ZaGo
  • factonni