Viaje a Galicia

uvelongboard

Buenos días amigos de MV.

Mi pareja y yo estamos pensando en ir una semana por Galicia en Agosto. La idea que tenemos es ver playas bonitas que sean accesibles sin coche, a la par que ir a las fiestas del Albariño en Cambados.

Lo que buscamos es estar una playa agradable donde se coma bien, y además que tenga vida nocturna o que la ciudad en su defecto la tenga.
Habíamos pensado estar en Pontevedra esos días y tras esto ir un par días a Cambados a las fiestas. Sin embargo si tenéis recomendaciones de donde estar unos días que cumpla con los requisitos arriba descritos sería ideal.
Al igual que lugares donde comer o pasar una noche agradable. Nos gusta mucho la música electrónica y todo lo que tenga que ver con la escena underground.

Un saludo!

lui_numiz

Islas Cíes!!!

pix0Ne

Como dicen aquí, guardaos un día para pasarlo en Islas Cíes.

Hispano

Yo veraneo en El Grove y en la zona de Salnés cualquier elección es buena... Eso si, reserva sin más dilación, porque esta zona se ha puesto de moda... Y en verano está hasta la bandera.

Respecto a las Cíes u Ons, son excursiones de primera. Sin embargo, al haber aforo dudo que ya puedas planificarla para Agosto.

Lo dicho, aquí todo se peta en verano, así que reserva ya!!

1
Calzoncillo

Lo de ir sin coche a la playa lo veo complicado salvo que te metas en sitios hiper masificados tipo portonovo/sanxenxo/baiona/panjón.

Como Gallego que vive en las rías baixas yo de ti me pillaba alojamiento en vilagarcía (vida nocturna) y me movía desde ahí en coche a las playas. Tienes a menos de media hora isla de arousa (paraíso), zona de la lanzada/grove/portonovo/sanxenxo (playazas de 10), zona de la ría de muros/noya... y miles de sitios top cerca para comer.

Haz caso y reserva ya.

Saludos.

1
Sinso

@Tras

1 respuesta
AsSaMiTa

Por Pontevedra pásate solo un día para echar la tarde, la ciudad es muy agradable de pasear pero poco más (y aprovecha para ir a Combarro).

1
Ghamakhur

@hda por si quiere y puede aportar.

Tras

#6 Voy! xD

#1 Buenas, en una semana os da tiempo a hacer unas cuantas cosas por aquí. Si tienes pensado ir a Cambados, quedaos por esa zona y en otra ocasión ya visitaréis interior y norte x ejemplo.

La fiesta del Albariño en Cambados es del 2 al 6 de agosto este año. Si queréis quedaros a dormir cerca id reservando ya.

Las Cíes... no os las perdáis, paraíso natural y parque nacional. Tiene la playa de Rodas, una de las mejores del mundo según Lonely Planet, varias rutas de senderismo bonitas y fáciles, un par de faros, restaurantes donde se come bien (aunque no barato)... personalmente, desde hace bastante voy todos los años un finde. Lo único que tenéis que hacer, y aún estáis a tiempo siendo 2, es solicitar la autorización en esta web: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/iniciarReserva Una vez tenéis el código de autorización contratar un barco para ir con una de estas 2 empresas: https://www.mardeons.es y https://www.piratasdenabia.com . Podéis ir desde Vigo, Baiona, Bueu... ya depende de vuestro itinerario lo que mejor os caiga.

Mi recomendación para las Cíes siempre es que no hagáis solo la visita por el día. Id al camping, xq despertarse allí es algo "especial" y el único alojamiento en la isla es el camping. Si no lleváis tienda clavan bastante, si la lleváis es asequible. Dicho esto, si no os espanta el dormir en tienda de campaña... es una de las mejores opciones para visitar Rías Baixas, hay campings muy buenos como el de Baiona, suelen estar cerca de playas chulas y zonas de senderismo.

Te han recomendado Villagarcía para dormir y salir algo de fiesta, está muy bien, otra opción para lo mismo es Baiona ;)

So... con lo que has contado y lo que te han comentado yo haría algo como lo que plantean en esta web: https://unmundoinfinito.com/ruta-rias-baixas-en-coche-que-ver-7-dias-una-semana-galicia-itinerario/ Es bastante completo, hay algunos puntos que no podréis visitar al no llevar coche, pero para la mayoría arreglaríais con bus. Para buscar buses yo tiro de https://www.rome2rio.com/es/ cumple, pero seguro que hay algo mejor.

Si empezáis el viaje o pasáis por Santiago de Compostela, ved el Pórtico de la Gloria restaurado, es caro pero merece la pena. Reservas: https://visitas.catedraldesantiago.es/es-ES/informacion-recinto/8/visita-guiada-portico

Comida... se come bien en cualquier sitio, alejaos de las franquicias y poco más. Ah y no os volváis locos buscando "furanchos", id a cualquier restaurante que no os tenga pinta de franquicia y acertaréis casi seguro.

Bienvenidos a Galifornia ;)

2
uvelongboard

Muchísimas gracias a todos!

Ya iré viendo cómo me hago el itinerario

Usuarios habituales

  • uvelongboard
  • Tras
  • Ghamakhur
  • AsSaMiTa
  • Sinso
  • Hispano
  • lui_numiz