Viaje a Granada y Sevilla.

Scientistt

Saludos, dentro de unos días me iré unas semanas de viaje a Granada y a Sevilla. Alguna recomendación de sitios chulos (y frikis) que poder visitar o admirar por allií?

De momento lo que tenemos planeado en Granada es el alojamiento en casa de un familiar y una reserva para poder visitar la Alhambra por la tarde, porque por la noche ya estaba todo reservado.

Y en Sevilla una amiga de mi pareja nos alojará y nos hará de guía turístico y nos llevará por los sitios que conoce y le gustan.

Así que cualquier lugar recomendado o de interés será bienvenido. Gracias por las respuestas.

Kb

En Sevilla vete a la tienda nostromo para frikear un poco

1
Kirsoth

En Granada piérdete por el Albayzin, y para en alguna tetería a tomar algo mientras subes hasta los miradores.
Si te molan los spa y ese rollo te recomiendo probar un Hammam.
Si te gusta el sushi yo iba mucho al Burbu, lo tienes cerca de la catedral además.

1 1 respuesta
sONFIL

Yo estuve en Granada a principios de junio y una parte de mi se llevo un poco de chasco, mucha pobreza, estábamos en un apartamento en el centro y en una de las calles 7 kebabs juntos sin exagerar etc.. Muchas despedidas de solter@s eso si

Fuimos de finde así que tampoco me dio mucho tiempo de ver las cosas, pero súbete al mirador de San Nicolas, la Alhambra (que se ve desde el mirador) y no te sabría decir mucho mas.

Para tomar algo fuimos al mae west de tardeo, al wall street (los precios van variando cada 10mins creo q eran) y por la zona del centro

2 2 respuestas
intelntl

Granada

Alhambra*
Carrera del Darro*
Campo de los Mártires (Gratuito, mirar horario)*
Catedral de Granada + Capilla Real*
Monasterio de la Cartuja
Abadía del Sacromonte
Paseo por el Sacromonte
Mirador de San Cristobal
Mirador de San Nicolás*
Mirador de San Miguel el Alto
Plaza de San Miguel Bajo
Calderería*
Corral del carbón*
Palacio de los Cordova
Baños del Bañuelo*
Palacio de Dal a Horra
Iglesia de Santo Domingo
Iglesia del Salvador
Basílica de la Virgen de las Angustias
Parque de las Ciencias
Ojo de Granada (mirador)
Hammam de Granada (baños árabes)

*Imprescindibles para mi

Cualquier cosa que necesitas me cuentas

Si te gusta el café dímelo y te añado sitios TOP xD

#4sONFIL:

Yo estuve en Granada a principios de junio y una parte de mi se llevo un poco de chasco, mucha pobreza, estábamos en un apartamento en el centro y en una de las calles 7 kebabs juntos sin exagerar etc.. Muchas despedidas de solter@s eso si

La próxima vez no te pilles el Airbnb en calle Elvira y listo xD vaya puntería

6 4 respuestas
sONFIL

#5 JAJAJAJ, ya.. si es que éramos 7 y busquemos algo por el centro, igualmente íbamos en plan a liarla y beber jaja

1 respuesta
intelntl

#6 Fíjate, justo el turismo que estamos intentando evitar xD

Y no te lo digo de malas eh, pero Granada tiene una oferta cultural brutal, no queremos ser Magaluf.

1 2 respuestas
nokel

De Granada te recomiendo el restaurante Casa Torcuato en el albayzín

Trato top y unas tapas con las que comes para todo el dia xD

1
Anezka

#5 Es como un twit que vi de una tía de Madrid que vino a Granada y se quejaba de los hoteles y cafeterías o bares del centro, y por desgracia les pasa a la mayoría xD

1 respuesta
intelntl

#9 Pero por qué se quejaba?

1 respuesta
Aura-

Creo que Granada es el sitio más bonito en el que he estado.
Yo me quedé en el Paseo de los tristes, hay varios miradores guays por esa zona.

Albayzin muy bonito pero muchas cuestas xd
Yo a la Alhambra fui también por la noche y me pareció muy bonita pero casi que prefiero por el día que se ve todo mejor.
Hay muchas cosas para visitar gratis, vete a un sitio de estos de turistas que te dan el típico mapa con cosas interesantes para visitar.

Yo flipé pq me pareció super barato todo.
Que ganas de volver

2 2 respuestas
intelntl

#11 Cuando quieras te esperamos con los brazos abiertos. Pero si es una despedida no vengas por favor JAJAJA

2 1 respuesta
Bloodyer

#4 No es por menospreciar, que cada uno tiene su forma de viajar, lo único que te puedo comentar es que viniste a Granada y acabaste en la Mae West y el Wall Street, discoteca y para mi de lo peor, el segundo con garrafón de alcohol de farmacia. Pudiendo haberte pillao una cervecita y ver el Albayzín en una plaza, hablando con gente, compartiendo charlas y viendo tocar algo de flamenquillo, cada uno tiene su rollo eh!
Yo vivo en calle Elvira, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas xD

#1 Tapear por el centro, los Manueles y el Diamante son casi de parada obligada.
Un paseo por la fuente de las batallas hasta la fuente de la granada y subir al Realejo para acabar tapeando en la plaza Campo del Príncipe
Como dice @intelntl , en la zona del Sacromonte, puedes visitar las cuevas que tienen espectáculo flamenco, muy turístico pero oye, ahí está.

2 respuestas
Aura-

#12 Ah no, yo fui a ver cosas y a comer tapas.
Era una pasada, yo que soy de Bilbao te cuesta una caña 2,5€ y no te dan ni unas tristes aceitunas y allí es que iba comida todos los días por cuatro duros
También subí a tomar algo a la zona de Sierra Nevada que estaba bien

intelntl
#13Bloodyer:

Yo vivo en calle Elvira, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas xD

Héroe

1
Anezka

#10 Puso candado, pero por aquí se puede leer:

2 1 respuesta
intelntl

#16 Su puta madre, en todo su relato hay una o dos verdades xD

ekOO

Dos ciudades preciosas.

Disfrútalas.

1
Xetroz

Si buscas un lugar friki por Sevilla ve al dragón verde y bébete una hidromiel doble allí que ya verás como te pone eso el bigote.

1 1 respuesta
Anezka

#19 En Granada tenemos el Dragón Rojo xDD

2
WuuuuR

#3 Para sushi buffet de plaza einstein

sONFIL

#7 Sabía que mi comentario iba a traer revuelo, no me lo tomo a mal, pero vi bastantes despedidas, entonces sería difícil evitar eso. También te digo que fuimos mis primos de Salamanca, y unos colegas de Madrid (todos veraneamos en Salamanca) y íbamos con esa intención, de beber, pasar un buen rato juntos, y nos dio tiempo a visitar alguna cosilla, pero no era la intención principal. Lo de liarla no me refiero a romper cosas, ni saltar de los balcones a la piscina etc..

#13 Si tienes toda la razón, uno de los mayores chascos que me llevé fue no escuchar flamenco en directo, me encanta, aquí en Barcelona voy a garitos que hacen flamenco en directo que cada año que pasa se suman mas y mas locales, subimos al mirador de San Nicolás y allí estaban unos cantando, bajemos a una plaza de Albayzín y estaban allí, al final de cachondeo y de darle algo de propina por la música nos hicimos colegas de ellos y estuvieron cantando allí para la gente y con nosotros de cachondeo, pero fue la única música en directo que escuche...

Al wall street fuimos pq nos dijeron unas chavalas de una despedida q iban para allí, y llevábamos todo el día en el centro pues fuimos para allí y sin mas, y luego al Mae West fuimos pq dos querían ir, y estuvimos de tardeo, y luego esos dos se fueron el sábado (eran dos chavalines de 23 años) y donde salimos el viernes y volvimos a salir el sábado había gente de veinitipico largos o mas para arriba y nos les molaba mucho el ambiente, creo que se llamaba el forquet o algo así puede ser? Una calle que estaba con varios garitos y cerca una plaza

1
Asdrubael

https://www.google.com/mymaps/viewer?mid=1eie9buKoE_p6MBeV4dtlcOIfAr4&hl=es

Hice este mapa para un coleguita. Espero que te sirva.

1
Scientistt

#2 #3 #4 #8 #13 #20 Gracias en general por los consejos y recomendaciones.

Hemos llegado esta tarde, y estamos de turismo en el Mirador de San Nicolás ahora:

De momento hemos podido ver el mirador, pasear por el Albayzin, el arco de las pesas, torre del carril de las tomasas, la iglesia del Salvador, la calle del agua que huele a Jazmín y...

#5 Según me han dicho, el mirador ojo de Granada está cerrado y ya no existe.

Mañana tenemos visita turística por la Alhambra y sus alrededores, miraremos si podemos ir al Campo de los Mártires que está muy cerca de ahí, y como estamos alojados en pleno Albayzin está todo a nuestro alrededor y daremos un paseo por el paseo de los tristes #11 que está muy cerca del Carrer del Darro y el puente.

Por lo que aprovecharemos para visitar los alrededores, y el miércoles ya visitamos la Catedral de Granada, la capilla y las zonas que nos habéis recomendado que estén cercanas o a su alrededor.

#23 Muchas gracias! Nos viene muy bien!

ReibenN
#7intelntl:

#6 Fíjate, justo el turismo que estamos intentando evitar xD

es una ciudad de bastantes estudiantes... jodido asunto

Scientistt

#5 Me ha gustado mucho tu lista. De momento llevamos...

Alhambra* (esta tarde)
Carrera del Darro* (visto)
Campo de los Mártires (esta tarde)
Catedral de Granada + Capilla Real* (miércoles)
Monasterio de la Cartuja (si da tiempo)
Abadía del Sacromonte (visto)
Paseo por el Sacromonte (visto)
Mirador de San Cristobal (visto)
Mirador de San Nicolás* (visto)
Mirador de San Miguel el Alto (Miércoles para ver el atardecer)
Plaza de San Miguel Bajo (miércoles mañana)
Calderería* (Esta tarde)
Corral del carbón* (cerca de la catedral)
Palacio de los Cordova (visto)
Baños del Bañuelo* (carrera del Darro. Esta tarde)
Palacio de Dal a Horra (gratis con entrada Alhambra) miercoles
Iglesia de Santo Domingo (si da tiempo)
Iglesia del Salvador (visto)
Basílica de la Virgen de las Angustias (ciudad nueva) Esta tarde
Parque de las Ciencias (museo, si da tiempo. Cerca de la Catedral )

1 respuesta
intelntl

#26 Ojo, el Parque de las Ciencias no está "cerca" del centro. Tampoco lejos. Pero poca broma, eso no se ve en un rato. Es un pedazo de parque con varias zonas, Biodomo, Mariposario, zona exterior, torre, planetario y varias exposiciones temporales y permanentes...



1 1 respuesta
Scientistt

#27 Si, nos han dicho que es al estilo como el que hay en Alicante. Muy chulas las fotos que nos has pasado!

Lo veremos pasado mañana si nos da tiempo antes de tener que irnos. El siguiente destino es pasar unos días en Madrid, y después el resto de los días nos quedamos en Sevilla.

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • intelntl
  • sONFIL
  • Anezka
  • Aura-
  • Kirsoth
  • Kb