Viaje a Islandia

ke2g

Pues eso, que este verano si todo va bien y el Eyjafjalla me lo permite (maldito volcán) me pirare a Islandia. El plan es estar entre 15-20 días a finales de julio-inicios de agosto y hacer una ruta con 4x4 por la costa de la isla, algo parecido a esto (la foto esta sacada de google y es orientativa, porque aun no tengo claro ni donde dormiré):

He abierto el hilo básicamente para pediros información en guías, webs, documentales, que conozcáis de que ver, sitios de interés, lugares turísticos, historia, cultura, gastronomía, … Por supuesto también acepto sugerencias, consejos, experiencias personales. Vamos todo lo que podáis aportar será bien recibido :).

oOL4sTOo

Un colega mio dice que quiere ir en invierno a hacer la ruta de los vikingos en crucero,, que abarca, irlanda, noruega e islandia, tmb debe ser un pasote, menos mal que vas en verano... ¿Como está el tema económico allí? en plan, alojamiento,comida y tal?

ke2g

pues por lo que he leido es un país la ostia de caro, espero que con la crisis y tal se hayan bajado los precios xD.

El alojamiento aun no se por cuanto me saldra, estoy esperando que me respondan.

oOL4sTOo

Los cinco países con mayor PIB per cápita en 2006, medido en dólares estadounidenses (US$), son:

  1. Luxemburgo (US$76.225)
  2. Noruega (US$65.785)
  3. Islandia (US$56.364)
  4. Qatar (US$53.539)
  5. Irlanda (US$49.533)

juas

Mira 20 dias en alojamientos varios, lo que puede salirte

http://www.booking.com/searchresults.html?sid=9a754675bff2ebe0d1e88f1f872becf2;checkin_monthday=6;si=ai%2Cco%2Cci%2Cre%2Cdi;checkout_monthday=26;class_interval=1;checkout_year_month=2010-7;checkin_year_month=2010-7;ss=Rieikiavik;origin=suggest

ke2g

bueno mi idea era dormir en albergues/granjas y espero que me salga mas económico que eso ... xD

EDIT: el PIB per capita ahora esta un poco mas bajo: https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/rankorder/2004rank.html?countryName=Iceland&countryCode=ic&regionCode=eu&rank=20#ic

puesto 20, piensa que en el 2008 tubieron una crisis bastante fuerte.

Mensi

#4 Ahora mismo Islandia esta en bancarota

TazzMaTazz

#5 España por delante de Francia? Estás seguro de que esos datos están bien?

Deoxys

joder es uno de mis viajes soñados... mucha suerte tio, y pon fotos ^^

Lilja

¿Podrías poner más datos sobre como vas a hacer el viaje? Me interesa sobre todo saber si vas a alquilar allí el 4x4, si tienes amistades allí o si es por alguna agencia especializada en dichos viajes por tierra. Gracias.

Sobre que visitar, te puedo poner una pequeña guía de lo que yo visitaría.

-Þingvellir: Parque nacional y lugar histórico significativo (Patrimonio de la Humanidad de la Unesco).

-Haukadalur: Valle de los Geyser. Creo que el Geysir (más importante y razón de su nombre) está en letargo en la actualidad, pero hay uno cercano en el que el agua llega a 20 metros de altura y se activa cada 5 minutos, llamado Strokkur.

-Vatnajökull: Glaciar y parque nacional.

-Jökulsárgljúfur: Allí se encuentra la cascada de Dettifoss.

-Gullfoss: Una imagen dice más que mil palabras

-Hekla: Es un volcán, así que como está la cosa ahora mismo en Islandia...

-Fjords: El que más me llama la atención es el de Ísafjörður, pero como no pasarías por allí, escoge uno que te venga bien.

-Reykjavík:

-Blaa Lonid: Lago artificial y lugar de relax más famoso del país.

soulsville

Uno de los viajes que quiero hacer alguna vez en mi vida, Islandia.

Toda la información que vayáis dando será bien recibida.

1 comentario moderado
ZaGo

Que pintaza tiene Blaa Lonid :D

1 mes después
Idaho

llevo años Hypeado con ir a Islandia, es un país único!

1

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • soulsville
  • Lilja
  • Deoxys
  • TazzMaTazz
  • ke2g
  • oOL4sTOo