Viaje a Japón Mayo 2015

ZaGo

#90 Pues tranquilidad que no tiene historia, ya sea el aeropuerto más grande del mundo, en todos vas a tener ayudas para llegar, no te creas que te vas a quedar allí perdida con en "La terminal" :P

1 respuesta
St3in3R

#90 Si vas en ese plan, no vas a viajar nunca... los Aeropuertos estan todos super bien señalizados y si te ves perdida, siempre habran currantes alli dispuestos a guiarte (es su trabajo).

Yo estuve en el de Narita y era "to palante".

1 respuesta
FrioneL

#90 De eso no te preocupes mujé. En los billetes que te den en españa para hacer la escala en el pais que sea, ya te pone la puerta y demas donde tienes que ir. Asi que nada mas bajes del avion, ya esta preparado para que puedas hacer escala facilmente, solo siguiendo las indicaciones o donde va la mayoria de la gente.

Sino preguntando o enseñando el billete y ya esta.

Yo la hice en rusia y sin problema.

1 respuesta
solitaria

#91 #93 Muchas gracias, quizás me estoy preocupando por tonterías y no por el calor que hace allí en verano!!

#92 qué tal la experiencia?

1 2 respuestas
FrioneL

#94 Japon esta super bien señalizado. Estuvimos haciendo constantemente transbordos por todos lados, cogiendo autobus, trenes, tren bala, etc etc, y nunca nos perdimos.

Con google maps + hyperdia.com no hay perdida. Ademas hay paneles con la salida de todos los trenes y nombres y demas en ingles que puedes comparar con lo que te diga hyperdia. Y va todo al minuto, es acojonante. :)

Y si todavia lo estas pensando... significa que aun no tienes el billete? Te vas a dejar una pasta si lo compras ahora entonces xD

1 respuesta
St3in3R

#94 Pues genial. Estuve desde el 26/12/12 al 4/1/13 y pienso volver... tan poco tiempo solo pude ver Tokyo y algunas cosillas "cerca" (Nikko y Kamakura) pero es un viaje que hay que hacer 1 vez en la vida.

1 respuesta
solitaria

#95 Pues todavía no tengo el billete, la verdad es que es algo que ha surgido hace poco y bueno, no ha sido un buen mes para mi y tengo esa opción de ir, me vendría muy bien anímicamente.
Para desplazarme por allí no habría problema porque allí conozco gente.
No es que me entusiasme la idea de altas temperaturas y humedad, pero siempre lo he tenido en mente y quizás sea el momento adecuado.
El dinero pues bueno, no voy a dejar de hacerlo por eso, nunca lo he derrochado... lo que me bloquea es hacer el viaje sola.

#96 Vaya, yo me imagino que tiene que merecer la pena. Creo que me iría quince días, no lo sé todavía, ni tengo billete, hotel no necesito pero no sé qué hacer.

1 respuesta
menolikeyou

#97 Nosotros salimos el 2 de agosto y hacemos escala en Dubai. No creo que haya mucha pérdida en un aeropuerto así :P Igual nos vemos por allí!

Ánimos y anímate a ir ;)

1 respuesta
solitaria

#98 Hasta cuándo vais a estar allí? yo creo que sería un poco más tarde, en agosto pero no a primeros.
Incluso aunque vaya esos días difícilmente coincidiremos XDD

Pues a ver, esta semana ya tendría que decidirme, sé que no debería de dudar pero...

1 respuesta
menolikeyou

#99 Estamos del 2 al 24 :)

Empezamos 1 semana en Tokyo y luego bajamos, pasando por los alpes

1 respuesta
solitaria

#100 Ah! Pues lo mismo coincidimos XDD aunque todavía no tengo el billete...

1 respuesta
chiptune

Este agosto estaré un par de semanas con unos amigos en Japón y lo que más me preocupa, a parte de la calor, es el tema comida. Aborrezco el pescado, marisco y básicamente cualquier cosa que salga del agua, si los platos están todos en japonés temo que voy a sufrir un poco xD

Otra cosa es que vamos a estar dos noches en un ryokan y me han dicho que con tatuajes no dejan entrar a los baños tradicionales, llevo solo uno en la parte alta del brazo, normalmente queda cubierto si la manga no es muy corta. Me joderia bastante no poder entrar.

2 respuestas
FrioneL

#102 Por el tema de la comida no te preocupes. Hay muchisima variedad. Incluso muchas cadenas de comida rapida con hamburguesas, etc.

Con los tattoos, si los baños son publicos y hay mas gente, creo que esta prohibidisimo, aunque dependera del ryokan imagino. Pero parece que no son muy tolerables.

ZaGo

#102 El tema comida tal como te dicen tranquilidad, vamos posiblemente sea de los países donde mejor he comido fuera de España y además a un precio bastante bueno.

Los tatuajes han salido recientemente noticias en que la política de admisión va a ir cambiando poco a poco, pero no tiene pinta que sea de la noche a la mañana, en los públicos si están en lugares visibles está prohibido, aunque igual en vuestro ryokan tenéis alguna zona privada y allí si podrías.

menolikeyou

Yo llevo 3 tatuajes (muñeca, nuca y gemelo) y me pondre parches para poderme bañar en los onsen y los sento

1 respuesta
menolikeyou

2
chiptune

#105 ¿Existen parches para eso? xD

EDIT. Estoy pensando en usar algún maquillaje resistente al agua para tapar el tatu ¿lo veis viable?

cournichon

mañana me vuelvo ya después de más de dos semanas por este bizarro país.

las sensaciones son mezcladas, puesto que ha habido momentos muy buenos como otros muy wtf. tengo que decir que los japoneses son gente siempre dispuesta a ayudar pero con un nivel pésimo de inglés. llegaba a puntos donde en hoteles de 4* en recepción no hablaban ni una palabra. simplemente frustante. además su predisposición a no decir nunca no nos llevó a más de una confusión. también debo añadir que los japoneses son en general muy disciplinados y con una jerarquía muy fuerte en cualquier trabajo, pero también es cierto que son muy ineficientes. para hacer cualquier simple tarea un trabajador necesita aprobación y supervisión de su superior y pueden tardar mucho tiempo a completarla xD

empezamos el viaje por tokyo (3 dias) con un dia en kamakura y una parada en yokohama. tokyo es una ciudad ecléctica, que nunca duerme, con riadas de gente en cualquier sitio y estaciones que son ciudades. en cuanto a cosas "a visitar" no hay nada de impresionante, pero si tiene sitios únicos que seguramente solo puedas encontrar aquí, como akibahara, shibuya, o shinjuku. asakusa y el templo meiji están muy bien, pero abarrotados de turistas. la subida al ayuntamiento es bastante impactante, y el mercado del pescado es curioso, pero no es demasiado diferente a cualquier lonja española (muchísimo más grande, claro). igualmente el sushi que puedes comer, a no ser que te hagas 2h de cola en los locales buenos, no es nada del otro mundo por el precio que pagas.

luego nos desplazamos a kyoto con 2h de retraso en el shinkansen por un tío que se quemó por la mañana. kyoto tiene otro aire mucho más refinado y muchísimo que ver. el problema? lo más interesante está bastante esparcido y, quieras o no, acabas pasando mucho tiempo en los buses. aprovechamos un dia para ir a osaka por la tarde (20 min de shinkansen+metro), donde el castillo merece la pena (por las vistas desde el piso superior), y el dotombori es un barrio animado como el de cualquier ciudad grande japonesa.

finalmente viajamos a miyajima, que creo que es visita obligatoria, pero nos cogió un mal dia con lluvia y no pudimos subir con el teleferico. pasamos la noche en hiroshima y la mañana siguiente visitamos la zona del atomic dome/museo, que también son visita obligada.

la última semana me la he pasado en una conferencia en Kobe, por lo que casi no he tenido tiempo que ver casi nada más que algunas cenas en el centro. la ciudad está bien, pero no tiene nada de especial. y por A o por B me he quedado sin comer ternera de Kobe xD pero se compensa porqué he comido bien y muy barato estos dias. de hecho, el día que hemos intentado comer "fino" ha sido un desastre, mientras que el ramen a 5€ del local de abajo el hotel se come de muerte.

como último detalle, pongo un poco mi experiencia de "trabajo" con los japoneses. en general, son unos autistas de cuidado, que organizan actividades para y por ellos (en medio de una conferencia internacional con la mitad de gente de EU/USA proponen visitas en japonés), con nules capacidades para expresarse en inglés y unos niveles técnicos más bien bajos. lo peor es su imperosa necesidad de cumplir con los horarios. vamos, que en el banquete de gala (que pagamos 100€ cada uno), a las 9,30 los organizadores de la conferencia nos echaron amablemente porque eran las 9,30 :psyduck:

en resumen, ha sido una grandísima experiencia. como en cualquier lado del mundo, hay cosas muy buenas y otras no tanto, pero en japón hay cosas bastante diferentes. no creo que vuelva en un futuro próximo, hay muchos sitios para visitar en el mundo, pero tampoco le haría ascos. lo único que intentaria ir un poco más hacia zonas menos pobladas, esta masificación acaba siendo un poco agobiante.

pd: el único MUST de todo japón son los karaokes con barra libre (el que estuvimos, unos 20€ por 2 horas). risas mil xD

pd2: también los sushi de barra. llegamos a llenarnos por unos 6€/persona :D

2
kritita

#101 Yo fui sola 15 dias en junio. Hice escala en Amsterdam a la ida y en París a la vuelta, y sin problemas (y eso que era la primera vez que hacía un vuelo con escalas)

1 respuesta
solitaria

#109 Qué tal lo pasaste? Se te hizo muy largo el viaje? pudiste ver muchas cosas en 15 días?
No es que pretenda ver mucho en dos semanas porque me gustaría volver más adelante en primavera o en otoño, a ver cómo me va esta primera experiencia en tierras asiáticas.

1 respuesta
kritita

#110 Lo pasé genial, me saqué el JRPass de 14 días e hice Tokyo-Kyoto-Hiroshima-Miyajima-Tokyo

1 respuesta
solitaria

#111 Qué bien! Yo la verdad es que estoy ilusionada, espero no llevarme una decepción

1 respuesta
FrioneL

#112 Pero has comprado el billete ya? xD

1 respuesta
solitaria

#113 Sí, me voy en agosto

1
B

Otro que se va con 5 polizontes más del 8 al 25 de agosto!

1 respuesta
kritita

Tengo curiosidad por saber qué tal se aguanta el clima en Agosto, ya nos contaréis

1 respuesta
menolikeyou

#115 Juas, nosotros vamos del 2 al 24 xD

cournichon

#116 esta ultima semana era ya bastante duro, con 30-32 grados de max y un huevo de humedad (y eso que el sol no salió demasiado)

chiptune

Nosotros salimos el 6 y llegamos el 21.

¿Los que ya habéis estado allí cual es vuestra experiencia con las tarjetas de crédito/débito en locales y cajeros?

3 respuestas
ZaGo

#119 El uso no está tan extendido como en Europa o USA, en muchos sitios ni siquiera las aceptan, así que es bueno llevar siempre efectivo, en cajeros no te podría decir, pues no usé ninguno.

Usuarios habituales

  • bagman
  • Valyria
  • ZaGo
  • FrioneL
  • chiptune
  • solitaria
  • menolikeyou

Tags