Viaje a Japón Mayo 2015

kritita

#119 Apenas usé la tarjeta para pagar, ni siquiera en los hoteles/albergues la aceptaban (solo lo vi en alguna tienda grande o centro comercial)

Los cajeros del 7eleven funcionan bien para sacar efectivo, la comisión dependerá de tu banco.

cournichon

1 día ya desde que volví y ya echo de menos un buen plato de ramen :cry:

#119 en hoteles y tiendas medianas/grandes no suele haber problema para pagar con visa, pero ten siempre a mano efectivo para pagar comidas, taxis, o incluso transporte publico

para cajeros como te han comentado, los del 7/11 funcionan para mastercard/visa (y hay MUCHOS 7/11)

chiptune

Gracias por las respuestas, yo que había ido esta mañana al banco a pedir que me trayeran 50k yens para llevar algo de cash, creo que tendré que volver a decirles que me traigan el doble al menos.

3 respuestas
kritita

#123 Con los cajeros allí no hay problemas, el tema es pagar con la tarjeta. Creo que sale más barato sacar allí que el banco aquí, pero yo también llevé algo por si acaso

cournichon

#123 no se como estará el cambio en españa, pero en el aeropuerto de amsterdam estaba bastante mal 117 yen/eur. en narita muchísimo mejor, a unos 129 yen/eur

2 personas 10 días gastamos en efectivo unos 140k yens, sin contar hoteles/rail pass que estaba ya pagado.

menolikeyou

Nosotros para 3 semanas no sabemos cuanto llevar... Está todo pagado excepto una noche en un templo. Contáis unos 50€/día mínimo?

melyrub

Yo 17 dias me gaste unos 5.500 en total por pareja gastando sin mirar una peseta (dormi en miyajima, comi carne de kobe de la mejor q habia en el restaurante, me compre de todo, etc).
El cambio estaba en narita a 132 cuando fui

#123 No seas tonto y cambia en narita. Vas a perder dinero aqui. En narita cambias en 5 minutos

1 respuesta
chiptune

En el banco me dijeron que 50000 yens serían 400 euros casi clavados, así que me los habrán cambiado a 125. Creo que el resto lo sacaré allí cuando lo necesite, igual me sale mejor y todo.

#127 No aterrizaremos en el aeropuerto de Narita, si no el de Osaka, no se si será lo mismo.

1 respuesta
melyrub

#128 Peor q el cambio de España no hay nada. Cambia en Japón

Eso si, a las 18.00 cieran las oficinas. No se como andaras de vuelos.
El cambio q te estan dando es un poco estafa tendiendo en cuenta q esta el yen a 135 y te dan 125, pero bueno, puedes cambiar una cantidad justa para tener algo (lo justo para comer algo o la primera necesidad) y cambiar alli luego.
La verdad, en osaka estara un pelin por debajo q narita, pero aun sera mejor q tu banco. A mi en narita me dieron 130 cuando estaba a 132 y en kyoto 127. Si cambie 3000 euros, haz cuentas. Multiplica y veras la diferencia

1 1 respuesta
chiptune

#129 Justamente el vuelo llega a las 17:55 en teoría, así que lo veo un poco justito jaja

No quiero calentarme demasiado la cabeza con esto tampoco, me llevaré los 50mil que ya pedí y cuando necesite más sacaré en cajero, pero gracias por la información.

1 respuesta
FrioneL

Yo en dos semanas me gaste 800€ en yenes, que por aquel entonces fueron unos 95.000. Los gaste clavados, es decir, el ultimo dia me gaste el ultimo billete.

Y no recorte demasiado en gastos. Comi en todo tipo de restaurantes, compre algun caprichito, recuerdos y pague todos los tickets de entrada a sitios varios.

Y lo lleve todo en efectivo. Por la seguridad en japon no teneis que preocuparos, flipareis. Caminando por kyoto encontramos un quiosco que se "autogestiona". Es decir, habia productos y si querias uno, lo cogias y dejabas el dinero en una hucha que habia. No hay nadie que lo vigilase. Eso lo pones en Barcelona y no dura ni 2 minutos.

Pero claro, ahi cada uno con sus ansias de consumismo xD

melyrub

#130 Deambumando por ahi, el.cambio en osaka hoy es 131. Una pena q no puedas cambiar alli.
Que lo pases bien

18 días después
menolikeyou

Mañana pillamos el avión!! Alguna cosa a tener en cuenta?? Algo de último momento... Qué nervios y qué ganas!!!!!!!!

1 respuesta
FrioneL

#133 Llevaros un adaptador de ese para los auriculares que hace que tengas dos salidas mini jack, ya que los aviones con pantalla para ver pelis y demas, necesitan eso... y los que te dan en el avion son horribles y no se escucha nada xD

1 1 respuesta
chiptune

#134 Eso solo si dos personas quieren ver lo que sea en la misma pantalla ¿verdad?

Hoy he hecho un gran descubrimiento. La aplicación Maps.me tiene mapas de gps offline de Japón, pero lo mejor es que puedes bajar un archivo de google maps e importarlo para tener todas tus ubicaciones bien marcadas en el mapa. Mucho mejor que imprimir los mapas, guardar imágenes fijas o tener que buscar wifi.

1 respuesta
FrioneL

#135 No. En el avion la entrada es asi, necesita dos clavijas. No se porque leches lo hacen asi xd. Si solo lo conectas a una, se escucha solo por un lado.

1 respuesta
chiptune

#136 Ah ok, entonces lo que necesito es esto: http://www.fnac.es/mp1477415/Adaptador-Audio-Estereo-Avion-2xjack-3-5mm-M-Jack-3-5mm

Pensaba que te referías a esto http://ecx.images-amazon.com/images/I/61yH3h8Ow5L.SL1500.jpg

Pues vaya.

FrioneL

Yeah, pillatelo. A mi me jodio bastante porque iba con mis auriculares que insonorizan y se escuchan de lujo, y no pude usarlos. Total, que no escuche nada de las dos pelis que vi.

1 respuesta
chiptune

#138 Pues a ver si encuentro eso por aquí en el pueblo xD

Porque pidiéndolo por amazon ya no me llega a tiempo.

kritita

En el que fui yo se podía separar, podías quitar la parte con las dos clavijas del auricular que te daban y enchufar el tuyo.

1
chiptune

Mr. X
I Certainly the effect of late arrival.
Please do not come with careful day.
We look forward to welcoming the day.

¿Vosotros que creéis que significa esto, que no hay problema si llegamos tarde al hotel? :psyduck:

Creo que me lo voy a poner en una camiseta.

FrioneL

xddd

Pues que mala suerte, en mis hoteles todo el staff hablaba ingles decente.

16 días después
bagman

A ver qué os parece la ruta que hemos preparado para nuestro viaje de Octubre:

  • Dia 1: Barcelona - Doha.
  • Dia 2: Doha - Tokyo. El vuelo llega a las 18:00. Activamos el JR-Pass de 7 días, cambiamos moneda y pillamos el Narita Express. Llegamos a nuestro hotel en Akiba.
  • Dia 3: Asakusa y Ueno por la mañana, Ryogoku y Chiyoda por la tarde.
  • Dia 4: Shiodome y Odaiba, Roppopongi y Kabukicho por la tarde.
  • Dia 5: Akihabara a muerte.
  • Dia 6 (sábado): Shinjuku, Harajuku y Shibuya.
  • Dia 7 (domingo): dejamos Tokyo. No sé si dedicarle un dia más a Harajuku por los cosplayers y el parque. Una opción seria ir de excursión a Nokogiriyama, aunque después serían 5 horas de tren hasta Kanazawa.
  • Dia 8: Kanazawa
  • Dia 9: Kanazawa - Shirakawa - Kanazawa
  • Dia 10: Salimos a medio dia dirección Kinosaki via Kyoto.
  • Dia 11: Kinosaki Onsen. Se celebra el festival de Otoño con carrozas y demás en honor a su dios cangrejo. Muero de gozo.
  • Dia 12: Kinosaki - Kyoto. Visita a Arashiyama.
  • Dia 13: Kyoto.
  • Dia 14: Kyoto. A las 18:00 tren hacia el aeropuerto de Kansai.
  • Dia 15: Llegamos a Bcn via Doha.

Activaríamos el JRPass el dia que salimos de Tokyo. Haciendo números nos salía mejor que comprar el de 14 días.
¿Cómo veis la visita a Nokogiriyama?

2 respuestas
Bl3sS

Bueno gente, me despido, mañana me voy a japón de viaje por segunda vez en mi vida :D

1 respuesta
FrioneL

#143 No te preocupes por la ruta. Todo en japon es impresionante! Y sino siempre podeis improvisar algo. Mi compañero de viaje se canso de ver templo y lo cambiamos por un dia al Universal Studio de Osaka que disfrutamos mucho!

#144 Que envidia ;__;. Have fun!

1
ZaGo

#143 Mucho tiempo en Tokyo, poco en Kyoto y al menos le echaría una noche en Osaka que hay un estupendo ambiente. Y te lo dice alguien que le encanta Tokyo, pero para un primer viaje yo veo bien variar un poco en los destinos, aunque bueno aburrirte no te vas a aburrir, eso seguro, así que adelante :D

1
solitaria

Nadie menciona los aspectos negativos?

Yo lo que es en Tokyo me estoy llevando una decepción en cuanto a estética. Sí, resulta gracioso ver casitas, muchas más de las que me imaginaba pero me parece horrible la cantidad de tendidos eléctricos !! Y muy poco colorido o pocos parques excepto los importantes.

Sé que para ver todo más colorido es mejor venir en otoño pero hay cosas que no cambian.

Por suerte la gente es muy educada aunque a veces les falta algo de chispa.

Tengo ganas de salir de la ciudad pero por cuestiones personales creo que podré visitar poco de lo que más me gustaría ver de Japón, la naturaleza, las zonas rurales...

Otro punto positivo es que está haciendo menos calor de lo habitual por estas fechas.

1 respuesta
ZaGo

#147 Bueno pero el tema de los tendidos eléctricos te lo tenías que esperar, y es una precaución contra los terremotos, a mi de hecho la estética de Tokyo con todos esos cables colgando a poca altura me encanta. Solo con zonas como Ueno, Palacio Imperial, Jardines de Hamarikyu o parque Yoyogi entre otros, además de los jardines alrededor de los templos va bien servido, algunos de hecho te hacen olvidar que estás en una ciudad de más de 13 millones de habitantes.

Japón es un país de contrastes, ahora estás en la gran metrópolis, una ciudad con un caos regulado que a mi personalmente me enamoró, pero en cuanto cojes un tren y te salgas a Nikko, Nara, Kyoto o los Alpes japoneses verás otras caras muy distintas.

1 1 respuesta
solitaria

#148 Sí, sé que es por los terremotos pero no es algo que me guste...

Eso no me quita de haber disfrutado de Ueno, sus templos y la impresionante estampa de la flor de loto. Como tú dices de Hama-rikyu y coger un crucero fluvial desde allí para tener otra perspectiva de la zona, así como subir al Tokyo Skytree y ver anochecer.
También merece la pena Asakusa aunque a mi me ha encantado perderme por las calles de Yanaka y encontrar templos a cada paso.

He probado la cocina japonesa en restaurantes caros, baratos, tradicionales y modernos. Me quiero empapar de todo.
Que no me gusten especialmente las ciudades no me impide disfrutar de lo que me ofrece.
Si no disfruto lo suficiente es por otros temas que no vienen a cuento y con los que no contaba.

Admiro el buen funcionamiento de una ciudad con tantos habitantes y turistas. El respeto, la limpieza y la educación . Hay unas normas y las cumplen.
Ir a un baño público es una maravilla, me estoy enamorando de los chorros con regulador de presión jajajajajajajaja aunque mi sorpresa me he llevado también al encontrar un plato turco, que es el tradicional y abundan.

Podría seguir hablando maravillas ya que los japoneses me están tratando genial.
Eso no quita de que quiera alejarme de la ciudad y de qué hay cosas que no me gustan a parte de lo anteriormente mencionado, pero eso es normal.

Seguiría hablando y hablando pero ya bastante tostón estoy soltando.

Simplemente me resulta interesante compartir impresiones, decepciones, sorpresas...todo es enriquecedor

1 respuesta
ZaGo

#149 Claro, siempre está bien compartir impresiones y si son frescas mejor que mejor. A mi es que incluso esos cables entre las calles me gustaron. Era ver escenas como estas:

Y decir ¡Joder sí, estoy en Japón! Y es que lo veía como una señal de identidad más de sus calles. Además quieras que no, más o menos están bien organizados, no como los que veía cuando estuve por la India, esos si que daba cosita pasar por allí y pensar que en cualquier momento pegaba un chispazo y salía el barrio ardiendo.

Bueno a seguir con el viaje y ya nos vas contando como lo vas pasando :)

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • bagman
  • Valyria
  • ZaGo
  • FrioneL
  • chiptune
  • solitaria
  • menolikeyou

Tags