Viaje a Japón Mayo 2015

Meaven

No sé si se ha dicho ya esto en el hilo, no me he leído todo.

Nos gustaría ir a mi pareja y a mí el año que viene, este no, porque no hay ni dinero ahorrado ni vacaciones ya xD

¿Cuándo es la mejor época para ir? Por precio del viaje, clima, etc. Por ir pensándolo con tiempo.

2 respuestas
solitaria

#211 por lo que me dice la gente de allí, otoño o primavera, tanto por el clima como el paisaje. Aunque en verano está todo muy verde, puede hacer bastante calor y tocarte época de lluvias o tifones.
En otoño dicen que los tonos rojizos embellecen muchísimo el paisaje.
Yo fui este verano pero me encantaría volver más veces, tengo especial interés en ir en otoño.
Aunque no me importaría ir en primavera XD

KuS

#211 Para mi Octubre es el mes perfecto. Lo normal es que tengas un tiempo que te cagas (ni calor de verano, ni frío de invierno, ni lluvia de tifones), empieza el cambio de hoja (lo que te asegura paisaje bonito) y a buen precio ya que todavía no te comes la subida de precio de Noviembre que empieza la temporada alta.

Obviamente, el mejor mes es Abril/Mayo con el hanami en su apogeo pero prepárate para pagar por ser la época más cara y la mayor aglomeración en ciertos sitios.

2
Meaven

Pues entonces será en octubre, si es cuando más barato puede salir y el paisaje es bonito. Además tengo menos problema para coger vacaciones en esa época.

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
KuS

#214 No sé si es exactamente el que más barato te pueda salir, supongo que los meses de lluvia o calor o frío intensos (Enero, Febrero, Julio, Agosto, Septiembre) puede que te salgan algo más baratos, pero ya no sé si vale la pena...

Yo he ido en Octubre y en Diciembre y este año repito en Octubre por ejemplo. Tendré que probar algún año en Abril pero a sabiendas de que es mucho más caro.

bagman

Sé que está prohibido llevar comida de estrangis en la maleta, pero no creo poder sobrevivir sin un poco de jamón o chorizo. ¿Alguno ha llevado algo parecido envasado al vacío en la maleta facturada? ¿Cómo quedó después de las 20pico horas de viaje?

3 respuestas
Macharius

#216 Con la variedad de comida que hay en Japón y te planteas llevar jamón para unos días de vacaciones??? de verdad a veces no entiendo a la gente voy a Japón pero me la juego en la aduana que me revisen por un cacho de queso y un poco de jamón...

En serio a los 5 días ya ni te acuerdas de lo que comías en España... hay tantas cosas por probar que ya por la propia digestión que no te permite tragar más...

2 respuestas
chiptune

#217 Eso depende de los gustos de cada uno, hombre. Que aunque allí cocinan muy bien anda que no eché a faltar yo algo de pan decente, jamoncito o incluso fruta.

ZaGo

#216 Nosotros llevamos salchichones y bastante comida envasada y sin problemas. Estaba allí una prima y estaba deseando hincarle el diente, buenos bocatas nos hicimos nosotros para comer algunos días :D

Pero vamos que se come fenomenal en Japón y no es nada caro. En nuestro caso fuimos entre marzo y abril y fue una chulada caminar con el hanami en pleno florecimiento.

Ahora si repitieramos nos decantaríamos por ir o en verano para subir al Fuji o en otoño para coincidir con el momiji. Cada estación de Japón tiene su encanto, aunque en verano el calor es bastante agobiante :)

1
solitaria

#216 A mi me mandaron abrir la maleta en aduanas y miraron todo tan por alto, prácticamente se dedicó a palpar las bolsas. Parece que te piden hasta permiso. Vamos, que buscar no buscó nada.
Si es para ti aprovecha para probar cosas nuevas y no lleves nada. Si temes pasar hambre lleva todo envasado al vacío.

bagman

#217 Es más por temas de intolerancia a la lactosa. Si en los envases españoles cuesta distinguir si le meten mierda a la comida no me imagino intetando traducir el japonés...

Maiko

Por poder...nosotros siempre hemos llevado las maletas enteras llenas de comida española cuando ibamos a Japon y a la vuelta llena de comida japonesa XD unas 2-3 maletas. Jamas nos han parado por nada.

Y te estoy hablando de por lo menos minimo 20 vuelos (con su ida y su vuelta), no se si es que nosotros hemos tenido suerte.

13 días después
Macharius

Embarco en 23 horas! GOGOGOGO

1 1 respuesta
EnderFX

#223 ¡Pásalo bien! a mí me quedan 58h!

KuS

OMG yo salgo hoy XD

9 días después
B

Chicos! Mi novia y yo nos vamos en Febrero (si, sabemos que hace frío, etc), este va a ser nuestro itinerario!:

Day 1: Tokyo to Hakone (14 day JR pass)
Day 2: Hakone to Kyoto (Ryokan)
Day 3: Kyoto (Ryokan)
Day 4: Kyoto
Day 5: Kyoto (nara)
Day 6: Kyoto to Miyajima (noche Miyajima)
Day 7: Miyajima to Osaka via Himeji
Day 8: Osaka
Day 9: Osaka to Nagoya
Day 10: Nagoya to Shirakawago, via Takayama (Noche en Shirakawago, Ryokan) <-- increíble donde nos quedamos!
Day 11: Shirakawago to Kanazawa (Ryokan)
Day 12: Kanazawa
Day 13: Kanazawa to Tokyo
Day 14: Tokyo (Jr Pass ends)
Day 15: Tokyo
Day 16: Tokyo
Day 17: Tokyo a Madrid!

Teníamos algunas dudas elementales, que quizá alguno de vosotros nos pueda ayudar:

A) Al principio ibamos a llevar maletas, pero teniendo en cuenta lo mucho que nos moveremos, es mejor ir con mochilas estilo "backpack".

Algo así estaría bien? http://www.elcorteingles.es/deportes/A15279972-mochila-terra-65-the-north-face/ Son 17 días en total lo que estaremos allí y llevaremos dos de ese estilo.

b) Ella es fotógrafa, pero yo no, aunque me gustaría grabar y sacar fotos "a mi aire" (sobretodo grabar!) por lo que estoy viendo una cámara para comprar de cara a este y futuros viajes, aqui tenemos un pequeño dilema ya que ella prefiere algo así:

http://www.elcorteingles.es/electronica/A15079918-camara-evil-canon-eos-m3-con-objetivo-ef-m-18-55-mm-is-stm/ (mirrorless)


o

http://www.elcorteingles.es/electronica/A13543417-camara-digital-canon-powershot-g7-x-de-202-mp/ (que parece que graba mejor, etc)

Algún experto por aqui?

3 respuestas
Santii

Creo que vas a hacer corto en tokio, muchos sitios para ver!

En kyoto ve a Inari!

1 respuesta
B

#227

No entiendo que quieres decir, que tokyo se me hará corto o que voy a hacer cortocircuito en tokyo?

Bl3sS

#226 Tu viaje se puede resumir en "quien mucho abarca poco aprieta". A mi modo de ver vais a demasiados sitios para demasiado poco tiempo. Solo pasais 1 dia en kyoto sin embargo desperdiciais un dia entero en nara y pretendeis ver tokyo en 3 dias. En osaka os pasáis dos días cuando lo único interesante de Osaka que no hay en tokyo o en kyoto es el Dotonbori.

En resumen, vais a ver poca cosa y os pasaréis todo el viaje de desplazamiento en desplazamiento.

Es mi humilde opinión.

1 respuesta
E1n

#226 ir abrigados que hay nieve por un tubo alli :P

Valyria

#229 uhm, en Kyoto vamos a estar 2 días enteros+lo que nos sobre del día de la visita a Nara. En Osaka vamos a estar sólo un día porque el primer día llegaremos tarde ya que pasamos primero por Himeji y el último día saldremos temprano.

En Tokyo vamos a estar prácticamente cuatro días.

1 respuesta
Bl3sS

#231 A mi kyoto no me llegó 4 días y tokyo si quieres ir a echar un vistazo a los diferentes barrios tardas más de 1 semana, eso pasando por encima... y las pateadas diarias rondaban los 20 km.. así que tampoco es que nos parasemos demasiado.

Nara os lo hacéis DE SOBRA en medio día.

Me da la sensación de que el viaje lo hacéis para hacer fotos pintorescas más que para conocer el lugar, totalmente respetable, pero personalmente me parece desaprovechar el viaje.

Yo no iría ni a Hakone ni a Osaka ni a Himeji ni a Shirakawago ni a Kanazawa. Esos sitios están bien si has visto el resto. Sin embargo os perdéis ir a Kamakura o a Nikko que a mi me parecen fundamentales.

La planificación de la mitad de mis viajes no era qué pueblos ver sino qué ver en Tokyo, es tan inmenso que es difícil hacerse a la idea.

1 respuesta
B

#232

Bueno es tu opinión, yo la verdad prefiero pasar la noche aqui:

o visitar

A pasar un día o dos más en Tokyo. Y no es por "sacar fotos bonitas" es por vivir la experiencia de dormir en un Ryokan en pueblo que es patrimonio de la humanidad, perdido en la montaña, etc.

Aunque nos quedáramos 1 o dos días más en Tokyo/Kyoto no llegaríamos a verlo todo, ya lo haremos en nuestros próximos viajes, "quien mucho abarca poco aprieta" ;).

1 respuesta
Bl3sS

#233 Claro que es mi opinión, faltaría más... aquí se ha preguntado por opiniones, pues esa es la mía.

Yo dormí en un ryokan en arashiyama, que está en kyoto en la base de la montaña, y aparte de dormir aproveché el dia para ver cosas, me parece desperdiciar un día ir a un pueblo a dormir. Está genial si has visto lo demás pero no sería una de mis prioridades.

1 o 2 días más en tokyo kyoto puede suponer ver lugares que también son patrimonio de la humanidad, y ver más cosas.

Que teneis pensado ver en cada sitio?

1 respuesta
B

#234

La verdad es que no lo hemos visto aun! Tenemos que hacer el planning de cada sitio tranquilamente, hasta febrero hay tiempo.

La única duda sobre el itinerario que tenemos (aunque respeto tu opinión, la nuestra es simplemente diferente) es el primer día en Hakone ya que nos da miedo no poder acceder al Mt Fuji por el clima, o no sabemos bien cómo estará la cosa.

Bl3sS

Pues lo logico para planificar un viaje es ver primero que cosas quieres ver y luego trazar la ruta a seguir para ir añadiendo o descartando cosas dependiendo del trazado.

Es que sino os vais a encontrar con dias desperdiciados y demasiado viaje.

Por ejemplo shirakawago es un sitio de postal, los edificios tienen una estructura muy particular, pero una vez has visto como son y te has dado un paseo por el pueblo ya está no hay nada más. Y dar un paseo y "perderte" en un lugar con encanto lo puedes hacer en más sitios sin que te cueste un día entero de tu viaje.

No voy a intentar convencerte de lo que tienes que ver ni mucho menos, solo quiero hacerte ver que habéis planeado el viaje de forma incorrecta. Primero deberíais mirar qué cosas queréis ver, luego dónde están esas cosas y luego trazar la ruta mas conveniente añadiendo o quitando cosas. Habéis empezado por el final y no sabéis qué cosas hay que ver en cada sitio por lo tanto es imposible que sepáis los días que le tenéis que dedicar a cada lugar. Así es imposible planificar un viaje "aprovechado".

2 respuestas
B

#236

Como te he repetido ya en otros post, puedes comentar lo que quieras de nuestro itinerario, puedes pensar que lo "lógico" (para ti, viajar no creo que sea una ciencia exacta) es hacer lo que tu dices, pero el post no va de eso, no vamos a cambiar el itinerario por tu experiencia o tus preferencias, he viajado ya otras veces y sé cómo me gusta hacerlo, cómo planificarlo y lo que quiero que sea mi experiencia.

Dicho esto, este es un foro libre y puedes poner lo que quieras, sólo intento explicarte que los tiros del post inicial no van por ahí. Pongo el itinerario para que sea vea que haremos y en función de eso la pregunta sobre las mochilas, nada más.

Valyria

#236 pero es que son conceptos totalmente diferentes, yo no voy a Japón para ver todos y cada uno de los atractivos turísticos, ni todos los templos que existen o cosas así. Porque está claro que en 17 días no voy a poder conocer cada ciudad al detalle, pero es que ni en 17 días ni en un mes.

A mí me resulta más atractivo ir a un pueblo perdido, quedarme en un ryokan y conversar con la gente local (e incluso que nos inviten a cenar en su casa, que es lo que van a hacer nuestros hosters de Shirakawago) que ir a tal templo o ver tal barrio de Tokyo, y por eso, a mí no me duele gastar una noche (ni siquiera va a ser un día) de mi viaje.

Tampoco me apetece ser uno más de un rebaño de turistas, prefiero ir a mi aire, si me apetece un día ver un templo pues lo haré , pero si estoy cansada y me apetece sentarme en un café o en un banco de un parque, tampoco le veo nada de malo. Cuando fui a Egipto ya sufrí lo que es tener un viaje planificado al milímetro y no me apetece volver a vivir la experiencia.

Porque como ya he dicho, tengo claro que en 17 días no voy a poder conocer todos los sitios bonitos de cada ciudad, por lo cual, prefiero ir más a mi aire y dedicarme a disfrutar que comerme la cabeza siguiendo un planning.

Es más, tengo la certeza que no va a ser la última vez que pise el país y ya tendré más tiempo para conocer más en detalle Tokyo o Kyoto. Para mí, un viaje "aprovechado" no significa llenar cada minuto del día con un sitio que ver.

Y para terminar, ya que creo que estamos entrando en un bucle donde cada uno tiene su opinión, ¿alguien nos sabe responder la duda de las mochilas?

Bl3sS

Pues teniendo en cuenta todo lo que vais a moveros deberíais llevar unas mochilas backpack, las maletas son recomendables para viajes con menos trayectos.

No se trata ni de planificar al milímetro ni de ir en plan rebaño,yo nunca he ido con guia pero siempre supe que cosas quería ver en cada sitio, por cierto todos los sitios que habéis puesto son bastante turísticos, no estáis yendo a ningún pueblo alejado de la mano de dios, aunque en invierno quizá haya menos gente. Dicho esto, que tengáis un buen viaje.

Por cierto os recomiendo que llevéis aprendidas cosas de japonés porque de inglés si te sales de los núcleos urbanos no tienen ni idea.

Loa

#226 si tu novia lleva una camara buena, y tu no eres un apasionado de la fotografia, puede que te salga mas rentable comprar una sj4000 o estirarte un poco mas y comprar una go pro hero para hacer videos y tirar con la camara que tengas ya para fotos o el mismo móvil si es bueno... no creo que en un pais extranjero os separeis mucho para necesitar dos camaras buenas

1 respuesta

Usuarios habituales

  • bagman
  • Valyria
  • ZaGo
  • FrioneL
  • chiptune
  • solitaria
  • menolikeyou

Tags