Viaje a Lisboa

B

Buenas tardes gente!
A ver veamos... Voy a irme, 4 días a Lisboa con la novia y me gustaría saber experiencias de la gente de por aquí, así como preguntaros unas cuantas dudillas.

  • Salimos de la T1 de Madrid y llegamos según pone a la T1 de Lisboa... Pero para volver salimos de la T2 de Lisboa. Están separadas como ocurre con la T4 en Madrid? Si es así... A mucha distancia?

  • Tenemos el tiempo justo y queremos ver casi todo, alguien recomienda alguna página que vosotros mismos hayáis seguido para hacer turismo allí? Ya tengo alguna guardada pero la experiencia propia es lo mejor claro...Queremos ver el centro, tomar los típicos dulces y pasteles de Belem, ver "todos" los monumentos importantes y sacar bonitas fotos. También habíamos pensado en coger un tren e ir a Sintra, que según hemos visto es precioso. Algun sitio que recomendéis en especial?

  • Otra duda es... Es una ciudad cara? Somos estudiantes con algo de dinero ahorrado y más que nada por saber cuanto nos van a soplar y por ir preparados.

  • Vamos a un airbnb en el centro de Lisboa, hay algún pub o sitio céntrico para ir a tomar algo, algún bar bonito o romántico? Y de restaurantes? Tenéis afinidad por alguno en particular?

Bueno de momento ya os he dado demasiado la vara... Asique si alguien se digna a leer el post lo agradezco y espero que pueda ir contando os nuestros planes, un saludo.

B

Hago up! Una vez nada más... A ver si alguien se anima a contar su experiencia.
Gracias.

liz91

Mi intención es darme una escapadita este verano por allí.

Sobre si es caro o no, según me han contado un poco más de lo que quizás te esperas, pero para nada lo compares con ciudades como Londres o Paris. Yo iré con el presupuesto ajustadillo, que tengo 2 viajes a Bruselas también y no es plan de dejarme demasiada pasta en Lisboa.

S

Buenas,

Estuve en Lisboa el anyo pasado con un colega.
El aeropuerto no lo recuerdo super lejos , de hecho fuimos en metro
Yo te recomiendo que te la patees pero te aviso que es una ciudad con muchisimas Colinas asi que tienes que "estar en forma"
A sintra fui y merece bastante la pena, vi el Castillo por fuera y luego la quinta de la ... no me acuerdo del nombre pero me gusto
Belem tiene la torre , los dulces y ya esta. Yo no entre en la torre porque me parecio un timo
En cuanto a cara, es mas barata que Madrid pero tampoco infinitamente mas
De restaurants no te recomiendo porque los que me recomendaron eran una mierda asi que no quiero que te lleves la sorpresa. DATO IMPORTANTE: Cuidado en los restaurants y bares porque te ponen "aperitivo" pero te lo cobran por separado , asi que , lo mejor es decir que no lo quieres cuando te lo pongan porque ademas es bastante caro.

MUY RECOMENDADO: Hacer el free tour en espanyol , es la mejor forma de ver la ciudad. El mio duro tres horas

Lo siento por no haberte dado muchos detalles pero espero que te hagas una ligera idea

Pasarlo genial!

1 respuesta
ISAILOVIC

Cara no es, cenar más o menos bien para dos personas te puede salir por unos 40 euros (un entrante y dos principales), luego ya depende de la bebida que le metas. Antes de cada comida te ofrecen un aperitivo (que se paga). el precio suele venir en la carta o te lo dice el camarero, suele ser queso local, paté de atún y aceitunas (se paga por separado cada cosa). Por ejemplo si te gusta el queso merece la pena comerlo y comer dos principales.

Las copas y demás tampoco es caro, por la zona de Barrio Alto tienes muchos bares y pubs donde poder meterte a tomar algo a buen precio. Restaurantes yo estuve en uno del Barrio Alto llamado Sinal Vermelho y en el de enfrente (Gastrobar creo recordar) y genial. También en otro en esa misma calle llamado Ja Disse (cena + fado) y un puto fracaso. En la Alfama estuve en otros dos pero no recuerdo el nombre, pero estuvieron bastante bien. En general se come bastante bien

#4shitsnGigs:

Belem tiene la torre , los dulces y ya esta. Yo no entre en la torre porque me parecio un timo

Hombre, y el Monasterio de los Jerónimos, posiblemente lo más bonito y espectacular de Lisboa en lo que a monumentos se refiere.

Si vas a ver el Monasterio por dentro no hagas la cola de entrada, a unos 300 metros hay un punto de información donde también venden entradas, no hay tanta gente y también entras directo.

Otra recomendación, es típico coger el tranvía 28 que te da una vuelta por la ciudad. Cógelo solo si hay poca cola, no merece la pena comerte 50 minutos o hora larga para ello (al menos en mi opinión)

S

Cierto perdona , se me paso el monasterio jaja

14 días después
B

Supongo que ya habras ido.

De cara es bastante mas barata que Madrid por ejemplo. Los sitios los tipicos que te han dicho.

Cenar por ejemplo en el mercado Da Ribeira hay mucha oferta y de todos los precios. En el mirador de Santa Catarina para tomar una cerveza mientras ves el atardecer y escuchas musica de gente que se pone a tocar por alli.

Sintra merece un dia entero por lo menos. La Quinta Da Regaleira es de los sitios mas bonitos en los que he estado, y lleva un buen rato pasearla. El castillo es lo mas hortera que te puedas imaginar, pero bueno..., puedes subir andando si te gusta pasear desde el pueblo, que esta todo lleno de jardines y es bastante bonito y ademas no hay mucha gente.

Yo fui 5 dias y me falto tiempo por todos lados, es uno de los sitios a los que pienso volver, me gusto mucho la ciudad y el ambiente que hay.

B

Vale chicos! Muchas gracias os he leído a todos y siento no haber contestado más!
Fuimos de viernes a Lunes incluido y fue alucinante.
Barato para comer pero caro para visitar... Muchas cosas cuestan una pasta pero bueno mereció la pena...

Gracias por todos los consejos

Usuarios habituales