viaje a MARRUECOS 13 días

dReiCk

Hola! Tengo pensado ir a Marruecos con mi novia durante 13 días, llegamos el día 10 a Marrakech y nos vamos el 23. La idea es alquilar un coche y hacer una ruta circular intentando abarcar bastante territorio, en un principio queríamos bajar hasta Sidi Ifni y Mirleft y de ahí a Ourzazate, cascadas de Ouzoud y vuelta a Marrakech. Pero lo hemos descartado porque creemos que es demasiado.

La alternativa que hemos encontrado es visitar el Valle de Ourika, Imlil y el Touk Bal, ir luego a Ourzazate, subir por las gargantas del Dades y Todra, luego Imilchil, zona de Beni Melal (cascadas Ouzoud) y vuelta a Marrakech y a Essaouira.

Las dudas nos surgen con varias cuestiones.

1- ¿Merece la pena, una vez en Ourzazate, baja al Valle del Draa y volver a subir? De Ourzazate a Agdz he leído que no hay nada interesante, solo sería de Agdz a Zagora. Y creo que de zona árida ya vamos a empacharnos bastante.

2- ¿Alguien que haya estado en Mirleft o Sidi Ifni y cuente su experiencia?

3- La zona de Beni Melal ¿merece la pena explotarla más?

Y, lo más importante, ¿nos daría tiempo a todo en 13 días?

Soltrac

Buenas,

No recuerdo muy bien el trayecto que hice yo, pero te intento ayudar un poco. Nunca he bajado más al sur de Marrakech, yo me fui hacia el Atlas y hacia Ouarzazate, a la garganta del dadés y Todra. De ahí fui poco a poco al desierto de Merzouga pasando por la Kasbah de Ait Ben Haddou y el Valle del Draa. Entiendo que hacer esto en verano puede ser la muerte porque el desierto en Verano debe ser un infierno.

Pero te digo una cosa, lo más coñazo de conducir en Marruecos es atravesar el Atlas, mientras conduzcas por carreteras están todas relativamente bien y creo que no tendrás problemas. Veo que tu itinerario es muy diferente a los típicos así que mi pregunta es si es la primera vez que vas a Marruecos o te conoces la zona...

Te lo digo porque teniendo 13 días quizás podrías ir primero hacia el norte, Rabat - Assilah, si te ves con tiempo ir a Chaouen, si no, tirar hacia Fez, Meknes e Ifrane y de ahí hacia la gargante del Dades y Ouarzazate y la kasbah de Ait ben haddou.

He visitado mucho Marruecos y mis 3 ciudades top son Marrakech, Fez y Chaouen.

Usuarios habituales

  • Soltrac
  • dReiCk