Viaje a Polonia en Marzo 2019

C

Pues me estoy planteando ir cuatro noches a Varsovia ya revise vuelos y hotel y esta asequible. Alguno ha ido ya y ofrece consejos, precios de comida/bebida, sitios obligados para visitar?

8 días después
raulion

Personalmente, Varsovia no me gustó. El año pasado estuve en Cracovia y en Varsovia y con diferencia me quedo con Cracovia, además tienes cerca los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau que ya que vas a Polonia, creo que sería interesante, junto con las minas de sal.

Por cierto, comer y beber en Polonia está tirado de precio. Te aconsejo que de efectivo lleves lo justo y pagues todo lo que puedas con tarjeta.

Agrael120

Como te han dicho arriba, yo visitaría la zona de Cracovia. No sólo la ciudad es mucho más bonita y viva (Varsovia sufrió mucho en la Guerra), si no que también tienes cerca lugares emblemáticos.

Además puedes irte en bus de calentada a Zakopane y visitar el maravilloso Morskie Oko.

raulion

Zakopane es la hostia de bonito. Toda esa zona de Polonia es preciosa. Y que entrar en Cracovia es como viajar al pasado.

maw1

De Varsovia y Cracovia recomiendo mucho los tours gratuitos, están en español y son muy buenos

3
C

muchas gracias pues a Cracovia ire

1 respuesta
11 días después
Gsx_R

Yo estuve en Varsovia y Cracovia y me gusto mucho mas Varsovia, es como si vienes a España y no vas a Madrid.
Si vas al final a Varsovia y quieres salir de fiesta, te recomiendo Bank Club, con ser Español follas solo.

1 respuesta
29 días después
Redain

#6

A mi me gusta más Varsovia, sobretodo los ultimos 5 años que ha cambiado muchisimo. Tienes el Down Town con rascacielos, el caso antiguo Store Miasto y mas cosas que hacer. Pero Cracovia tb tiene un encanto especial, ya que no ha sido destruido-reconstruida en los ultimos años. Si necesitas mas información hacemelo saber, he estado muchas veces en Polonia, sobretodo Varsovia.

13 días después
-nazgul-

Varsovia tiene un skyline bonito sobre todo en invierno, pero aparte de eso poco mas. La ciudad vieja es insulsa y sin personalidad. Lo unico en que destaca Varsovia es en restaurantes y clubs de postureo donde no te dejan entrar sin ropa cara.

Cracovia le da mil patadas, te aconsejo pillarte una bici de wavelo y darte una vuelta junto al vístula (wisła) o ir hasta Kopiec Krakusa, dos vistas espectaculares que no suelen salir en las guias. Por lo demas lo tipico: Auschwitz -la entrada es gratis-, Wieliczka, vagar alrededor de Rynek Głowny e ir de fiesta pir Kazimierz. Y Cracovia es la capital europea de la gastronomia 2019, no te pierdas Pod Norenami, los pierogi y el zurek de Introligatornia, todo en Plac Nowy 1, el cafe con pasteles de Cafe Lisboa, los boles gigantes de brunch coreano de Sweet Life o las pizzas de Pizzatopia.

Otra opción interesante Gdańsk, la ciudad vieja es una pasada con sus galeones, sus locales hipster y sus canales y sus graneros de estilo prusiano. Y tambien mucha fiesta en verano.

1 respuesta
2 meses después
_

#7 estas echo todo un crack. Pero con que follas? Tios/tias? todos juntos? #7

4 años después
HassoNe

#9 Voy a Cracovia aprox 15 días el 1 de junio por trabajo y tengo mucho tiempo.

Tengo pensado ver minas de sal + Auschwitz

Me recomiendas algún plan guay? pensaba ir a Berlín en autobus un finde!

me dices
gracias!!!

2 respuestas
Sinso

#11 Contrata guía (hazlo con tiempo) en Auschwitz

1 respuesta
HassoNe

#12 Noted.

Algún plan? tengo todos los findes libres y puedo pillar algun dia de vacas.

1 respuesta
Sinso

#13 El viaje de Berlin a Auswichtz es laaaargo, nosotros lo hicimos en 2008 en coche y no veas. No se como andara ahora esa carretera, pero era entrar en Polonia y maximo podias circular a 60km/h sin que se desarmase el coche de alquiler xd.

Berlin esta guapo, tienes un trillon de cosas que ver y hacer.

-nazgul-

#11 En Cracovia hay más que suficiente vidilla para quedarse aquí los 15 días, y más en verano que esto es paradisiaco.

Si te gusta la comida asiática hay una oferta espectacular que en España sólo encontrarías en Madrid o Barcelona, y por la mitad del precio. Sitios como Molam, Bonjour Pho, el museo Manggha, Jinling o Taj. Destacar también las pizzas napolitanas de Olio y Nolio sitios que a pesar de la similitud de nombre no tienen relación, son algo de otro mundo.

Si te gusta pasear sin rumbo, o andar en bicicleta, estás en la ciudad con más zonas verdes del mundo. Ir río abajo, caminar por el Las Wolski hasta el Kopiec Pilsudski o ir en bici hasta el monasterio de Tyniec es una gozada en verano.

La fiesta, destacar la escena de Techno de aquí que es gente pasándolo bien sin nada del elitismo alemán, las mandíbulas hasta el suelo de España o la gente buscando bronca de Inglaterra. Poczta Glówna, Prozak, Szpitalna, STK 47 son los sitios de referencia. Si no te va eso tienes Teatro Cubano, si consigues hacerte con algún sitio a codazos, y después tienes lo que son las "discotecas tradicionales polacas" como Taawa, Single o Shine donde la gente va con camisita como si fuera a una boda y hay ostias con los porteros dia sí y día también.

Clubes de Jazz, Harris o el Chicago o muchos otros aquí la escena de Jazz es bastante grande, así como conciertillos de todo tipo, folk, rock... en cualquier bar inesperado.

Sitios interesantes sin ser clubs - el Forum, un espacio lleno de tumbonas muy popular junto al río donde puedes tomar una caña mirando los barcos.
El Arcade Museum una sala de máquinas arcade con más de cien máquinas, aunque suene a frikis en crisis de los 40 en realidad van más parejas jóvenes.
Lost Bar -un pub que está escondido en un apartamento normal, con sus "sofás del abuelo"- , Marcy Brown -otro sitio escondido donde hacen cabaret-, la fábrica de Schindler.

Por cierto si te vienen tías y te ofrecen bebidas y descuentos por la calle por ir a X pub rollo el típico "relaciones" de España que sepas que aquí es algo muy turbio, se dedican a emborrachan a turistas para robarles y más de uno ha acabado muerto en coma etílico, ni les hables y sigue a tu rollo.

El café es estratosféricamente caro, en cualquier antro te cobran como la plaza mayor de madrid, aunque en ese mismo sitio tengan el menú del día a 6 euros. Si eres cafetero de todas maneras echa un ojo al Café de Lisboa que tiene su gracia y por lo menos el café está bueno.

Y nada es lo que se me ocurre así a bote pronto.

1 respuesta
HassoNe

#15 Perfecto macho, infinitas gracias, me has puesto cachondísimo.

Por cierto, especial cuidado por las noches con cosas personales? llevar un iphone o un reloj caro puede ser problematico? o como en Madrid 0 preocupacion si te pasa es 1/100000?

1 respuesta
-nazgul-

#16 Polonia es un pais muy seguro, me he dejado cosas en sitios random dutante dias sin que nadie me las robara, eso si el stare miasto (ciudad vieja) como suele pasar en muchos sitios se rige por otras reglas (de hecho es el barrio con mayor criminalidad de cracovia a pesar de ser zona turistica y llena de gente)

Cuanto mas lejos de centros turisticos estes menos tendras que preocuparte por tu cartera y mas por no dar la nota, y con esto me refiero cuidao con quedarse mirando a las novias de los polacos que esto es un pase de modelos 24x7 y uno pierde el norte fácil.

1 respuesta
HassoNe

#17 Pues muchas gracias por tu tiempo macho, si estas por allí te invito a unas cañas. Fuerte abrazo!

1

Usuarios habituales

  • HassoNe
  • -nazgul-
  • Sinso
  • Cyphaias
  • maw1
  • raulion
  • Agrael120