¿Viaje de Amsterdam-Brujas en un solo día?

S

Se que las conexiones de tren son bastante buenas, y que Brujas es una ciudad que vale la pena visitar, pero no se si por el precio del billete merecerá la pena. ¿Alguien sabe cuánto cuestan o dónde puedo consultarlo?

B

Buenas,

la conexión es sin problemas, tienes varios trenes diarios creo, diría que incluso los haría directos.

Puedes consultar y comprar los billetes aquí: http://www.nshispeed.nl/en

palike_soul

#1 La realidad es que de Amsterdam a Brujas, hay un trayecto largo, que llega a las dos horas, tranquilamente, si mal no recuerdo. Has de pasar primero por Amberes. Cuando estés ahí cogerás el tren que te enlaza hacia Brujas. En total, creo recordar que salía ese trayecto en tren, solo ida, unos 30-40 euros, más los 15 euros de Amberes a Brujas.
No tiene pérdida, porque los trenes salen cada hora. Yo si fuera tú compraba los billetes en la propia estación, que además te explicarán todo el itinerario.
Brujas es una ciudad que a mi me cautivó. En un solo día, podrías ver lo básico, pero sin pararte a impregnarte de esta magnífica ciudad, cosa que merece la pena.
Ánimo y cualquier duda, avisa.

S

Os lo agradezco mucho! LA verdad es que si consigo mirarmelo con antelacion, podríamos pasar dos días en belgica, uno en brujas y otro en gante, y de vuelta otra vez a amsterdam, para rematar el viaje! Ademas ya he visto un albergue en gante que sale bastante bien de precio, lo único que me quedaba por mirar era el transporte. Lo miraré y espero que no me suba mucho de precio. Y si no, como hasta febrero no me voy, tendré que ponerme a recopilar todas las monedas de cobre que encuentre. Con lo que sea os digo algo, y así a lo mejor a alguna otra persona le sirve. Muchas gracias!!!!

1 respuesta
S

Acabo de mirar ya el enlace de la página web (muy bueno por cierto). Es verdad que hay un tren directo, y tiene varias salidas al día. Son alrededor de 50 euros por persona, si eres flexible con los horarios. Sale un pelin caro, pero sólo de pensar en beberme en Gante una buena Kwak en el Dulle Griet, o pasearme por todo Brujas... decidido, objetivo: AHORRO.
Muchas gracias! Me habeis sido de mucha ayuda!

B

Tanto Ámsterdam como Brujas son ciudades maravillosas, te las recomiendo encarecidamente. Yo visité Ámsterdam, Brujas y Gante cuando era adolescente y fue un viaje que disfruté mucho. Ciudades limpias, pintorescas y monumentales, y tanto belgas como holandeses son muy educados y amables.

1 respuesta
palike_soul

#4 Si te puedo dar mi opinión acerca de Gante y Brujas. Yo te recomendaría que Gante la vieras en una mañana y poco más, que con eso te llegará, me parece a mi para ver lo básico. Así podrás hacer noche en Brujas y aprovechar más en esa maravillosa ciudad, que merece más la pena, para aprovechar el poco tiempo del que dispones.
Por cierto, yo haría un brindis cuando tengas la cerveza, pero en mi mano habría una Duvel, bien fresca xD.
#6 Secundo lo que dices, me llamó mucho la atención la educación que tienen estas personas. Incluso en los adolescentes se nota, lo cual me sorprendió.

7 días después
S

El plan que dices sería prefecto, pero cómo lo hago? me explico: EL tren nos deja en Brujas. Así que la opción podría ser llegar a Brujas, coger el cercanías hasta Gante, pasar la mañana y volver a Brujas por la tarde, visita turística, cervecear otro poco, y a la mañana siguiente continuamos la visita turística, más cerveceo y vuelta a Amsterdam a la hora de la cena. Empieza a sonarme muy bien XD. Alguna recomendación sobre alojamiento en Brujas?

2 respuestas
MegalomaniaC

#8 Conozco este hostal para en Brujas http://www.snuffel.be/index.html pero no he estado en el eso si, nosotros estuvimos de pasada 1 dia y dormimos en una Volkswagen Multivan adaptada con cama.

Esta bien, no esta muy lejos del centro (al final brujas es pequeño) y de precio pues bueno, en esta temporada bien para lo que es belgica, holanda y demas...

La ciudad merece la pena ser visitada pero de calle, yo he estado 2 veces en brujas y las 2 siempre vuelvo encantadisimo, los pubs estan muy bien, lo mejor es entrar en todo lo que pilles por el centro, no tiene perdida por que como digo no es muy grande... A mi personalmente me encanto uno que tenia 400 tipos de cerveza en botellines, la carta de cerveza parecia la biblia xD

Yo me tome la Wit Goud, buenisima.

palike_soul

#8 El plan que has dicho es el ideal, para ver las dos ciudades.
Yo, me quedé en un hostal conpartiendo habitación con cuatro personas más. Se llama St Christopher Bauhaus Hostel( en amsterdam, cerca de la plaza Dam tienen otro de la cadena de hostales esa). Personalmente, me resultó buena la experiencia, ya que de precios era barato, a parte de ser limpio y céntrico(en 5-10 minutos caminando te ponías en la plaza del markt). Además, ganaba porque allí podías alquilar la bici por 9 euros el día. También, tiene un bar, en la planta baja, donde desayunar, a la vez que por las noches tomarte unas cervecitas, para relajarte y terminar el día xD.

15 días después
Zoidbye

Puedes ir haciendo autoestop, Holanda y Bélgica son maravillosos países para eso.. hace 3 semanas fuí de Groningen a Leuven (al lado de Bruselas) llegué en solo 5 horas ( en 4 coches diferentes)

1
4 meses después
S

Despues de haber hecho el viaje a Amsterdan, quería comentar, por si le sirve de ayuda a otros foreros, que en la misma Central Station hay unas máquinas para sacarte tú mismo los billetes de tres, y entre esos billetes de tren está el de Amsterdam - Brujas. El precio es un pelin caro para lo que yo pensaba (60 euros ida y vuelta), pero la verdad es que merece la pena!!!

Usuarios habituales