Viaje Asturias Agosto 2011

JICG86

Hola a todos,

En Agosto me voy con unos amigos a visitar Asturias durante 8 días. Vamos a ir en coche y, por tanto, teníamos pensado dormir todos los días en Oviedo y movernos con el coche para ir de un lado a otro, teniendo en cuenta que Asturias no es demasiado grande que digamos.

Lo que sí nos gustaría es pasar el menos 2 noches fuera de Oviedo en uno o 2 sitios que merezcan la pena, en plan pueblos perdidos cerca de la montaña o con unas playas cojonudas. ¿Me podéis recomendar algún sitio así?

Por otro lado, tenemos pensado hacer el descenso de El Sella. ¿Es complicado hacerlo en esta época teniendo en cuenta la gente que habrá? ¿Hay que reservarlo con tiempo? ¿Cuánta se tarda en hacer?

Muchas gracias por todo

Cacahuete

Hola, lo primero es felicitarte por venir a esta tierra, seguro que te encantará.

Lo segundo es comentarte que Oviedo en verano es una ciudad fantasma, y si quereis algo de fiesta, por no decir toda, está en Gijón durante esas fechas...

Si quereis pasar alguna noche en la zona rural, la oferta de casas rurales es muy amplia, pero te conviene ir mirando desde ya, porque la demanda es elevada también...

Respecto a bajar el Sella, no tendrás problema de gente, salvo que lo intenteis el fin de semana que se celebra el Descenso Internacional (este año, el 6 de agosto), y si os da igual el dia, intentad que no caiga de fin de semana. Para hacer el descenso id a Arriondas, donde hay muchas empresas que se dedican a esto, la mayoría van a buscaros a la llegada para devolveros al coche.

Buen viaje y a disfrutar!

1
zlatan0810

#1 en aviles tb hay bastante fiesta monsenior

p4l0m0

para pasar 1 o 2 noches por ay, por 50€ la noche tienes esta casa rura, en muros de nalon, estube ace 2 semanas...la casa increible, y las playas de alrededor..inexplicablemente preciosas! http://www.clubrural.com/casa-rural/asturias/muros-de-nalon/la-huerta-del-mingacho_132064

VipeR_CS

Para pasar un par de noches fuera, y suponiendo una en playa y otra en montaña, unas buenas opciones en mi opinión serían las zonas de Llanes (playas everywhere) y Covandonga (Picos de Europa + lagos everywhere).

Para bajar el sella en Agosto habrá bastante gente, seguramente os estampéis contra otras canoas más de una vez o se estampen contra vosotros, pero son gajes del oficio xD

groenix

Asturias rules ^^

1
Gonchito

Yo te recomiendo dormir en Gijón, Oviedo en verano se queda vacío, y Gijón es fiesta tras fiesta, con mucha gente extranjera y gente de asturias y españa en general.

De Asturias te recomiendo visitar Covadonga, Cangas de Onís, y la playa de Gulpiyuri (esto suele flipar a mucha gente).

Gulpiyuri:

2 respuestas
groenix

meca #7 y eso dnd está? vaya "escondite"

pd. soy gijonés!

1 respuesta
Gonchito

#8 En Naves, entre Ribadesella y Llanes. Yo fui varias veces en varios campamentos que hacíamos en Llanes. Es alucinante. Cuando eres niño lo flipas y buscas cangrejitos y eso, pero ahora es para ir sólo si hace buen tiempo. Llevarse unas cervezas y ponerte por ahí un picnic y comer allí, para ir con amigos es un muy buen plan.

Ahí parece un plato, pero tiene movimiento el agua, y cuando hay algo de movimiento está genial ver el hueco por el que se cuela el agua.

Edit: Otro vídeo, aunque bueno, es una presentación de imágenes.

1 respuesta
groenix

gracias #9 la tendré muy en cuenta para el verano :D

1 respuesta
ayumorz

#7 joder la verdad que no sabia de ese rincón y pinta bastante wapo la verdad.

para #1 Gijon > Oviedo, pero de largo XD

B

#10 Cuando quieras te llevo, guapo.

#1 Gijón>Oviedo en verano...

GamA

Llanes está genial, tiene playa y montaña. Yo suelo veranear allí en una casa rural y está perfecto. La villa de Llanes suele estar llena de turistas buscando playa y montaña, mientras que los pueblos cercanos son bastante tranquilos. De todas formas, de Oviedo a Llanes puedes ponerte en 1:30 horas tranquilamente de viaje, ya que es lo que se tarda de Avilés a Llanes y hay la misma distancia (o casi).

Gijón > Oviedo :)

penetration

El descenso si puedes hazlo el jueves a cualquier hora, o el viernes tempranito por la mañana.
antes = vaciillo, despues asqueroso de gente XD.

Cangas es preciosa y tienes covadonga al lado. Si vais a dormir fuera y tal, conozco 1 pension en la que fui hace 2 años, es si no me equivoco lo mas barato ke vas a encontrar alli para dormir. y tiene su cuartito de baño.

En covadonga si quieres aventura pirate por las diferentes sendas y caminos xD vas a flipar que da gusto XD.

Nekr0

Yo estuve hace 4 años en Gijón en Agosto y me lo pase de puta madre. Y eso que vivo en Gandia(Valencia) que para mi es de lo mejorcito en Verano pero vamos, los asturianos mucho mas simpáticos y como no, el durín que nos echabamos eran la risa xD

1
Alustro

Veo que mucha gente recomienda Llanes (sin nada que objetar, claro). Para dar una opción en dirección contraria te recomendaría Tapia de Casariego. Está casi en la frontera con Galicia (en coche te pones en 10min en Ribadeo... donde te puedes poner hasta el culo de pulpo por 4 perrucas y de una calidad impresionante). Además, Tapia en verano está impresionante. Es un pueblito pequeño, muy turístico, rural y con un pequeño puerto pesquero tremendamente bonito.

Si os va ese royo, acaban de abrir hace poco tiempo un circuito de karts muy cerca de Tapia. Aunque, sinceramente, si voy con el tiempo justo... me quedo con sus playas y sus terrazas en el puerto para tomar unas buenas sidras por la noche.

Desde Avilés se tarda aproximadamente 1h -1h15min y se llega muy fácil.

Sondrow-

Si quieres tranquilidad: La Caridad, un pueblin pasando Navia y antes de llegar a Tapia :P

1 respuesta
NeMeSiS_

#17

Mi pueblo ;_) !!! Voy todos los años, es una pasada !
Aunque bueno, la casa esta en San Juan de Prendonés, a 3 mins xD

1 respuesta
Tressilian

Si vas a Asturias en AGosto sería pecado que no fueses al Descanso del Sella.

Una fiesta muy wapa.

Sondrow-

#18 estuve jugando esta temporada alli en La Caridad :$

A1rStacK

Luanco también es una opción en verano. Aunque me quedo con mi Gijón del alma siempre.

B

Hay tantos sitios que es dificl decirte uno. Eso si, mantente lejos de Oviedo, más en verano.

sasa--

Jeje, pues continuando con el occidente de Asturias tampoco deberías olvidarte de Luarca a 45min de Oviedo, a otro tanto de Ribadeo... Y con las fiestas de San Timoteo que mueve a miles de personas :D

1 respuesta
Alustro

#23 San Timoteo es un epic win. ¿Qué días son? Igual le interesa a #1. Yo solo fui una vez pero he de decir que me lo pasé genial, de las mejores fiestas que he visto. Además, los fuegos me encantaron. Todo el pueblo (y la muchísima gente de fuera que viene a las fiestas) en las playas a oscuras viendo los fuegos en el espigón del puerto... Sencillamente genial.

1 respuesta
raposo

#1 Buena eleccion venir a nuestra tierra :D yo te recomendaria las playas de Llanes o Luanco... la primera de Oviedo esta a unas horas en coche, la 2ª a media hora nada mas...

PD: En Llanes hay fiesta. En Gijon por el verano tambien esta de puta madre.

PD: Soy de Oviedo, visita la catedral obviamente, la calle gascona y tomate unas sidras, la zona de Oviedo antiguo y si quereis comer o cenar a lo basto os recomiendo casa Pedro aqui tienes la localizacion

mainder

No te quedes en Oviedo en verano insensato!! Ven un día o dos a vistarlo, ver la catedral etc. Vamos lo que ya te han dicho, solo quería remarcarlo por si no quedaba claro. La playa del silencio es muy guapa siempre que no te importe ir a una playa de piedras y no de arena. Además tiene un toque nudista y no está superpoblada. pero el encanto está en que el sitio es precioso.

Yo cuando viene visita siempre los llevo a Cudillero, es un sitio que me encanta y a los que vienen de fuera también.


sasa--

#24 Jejeje siii!!!! Barro poco pa casa pero S.Timoteo no se puede perder... Los fuegos el 21 de agosto y ya el día del prao el 22 :D

Sondrow-

pa fiesta gorda el 14 de Agosto en Gijon, con los fuegos y tol mundo haciendo botellon en la playa... xdd

1 respuesta
JICG86

He estado desconectado estos días y la verdad que muchas gracias a todos por las respuestas!!! No conocemos mucho de Asturias y es un lujo que me hayáis contado tantas cosas.

Al final vamos a ir del 12 al 20 de Agosto. Estoy deseando visitar todos los lugares que comentáis!!!

Gracias por todo.

sasa--

Al igual que la mayoría te recomiendo Gijón por lo mismo, es dónde se mueve la gente en verano. Oviedo es cuna de estudiantes y en esa época todo dios se pira de allí (excepto los que tenemos que currar sí o sí jajaj) Lo que dice #28 es cierto, las fiestas de Begoña, son bastante chulas...

Y continuando con mi querida Luarca (visto que no podreis conocer S.Timoteo por la fecha) hacer alusión también a las fiestas del Rosario el 15 de agosto, recomiendo ver el saleo (esto es que los barcos salen del puerto a dar un paseín y tiran una corona de flores al agua en honor a los marineros,de quién es patrona la virgen)... después de esto la peña tiene como costumbre bañarse en el puerto... y ya a la noche FIESTA!!!! jajajjaj

Asturias Paraíso Natural, visitad todo lo que podais que no os arrepentireis seguro :D

Usuarios habituales

  • sasa--
  • JICG86
  • Sondrow-
  • Alustro
  • Nekr0
  • groenix
  • Gonchito