Viaje a Budapest, recomendaciones?

Bouzas

Buenas, he estado mirando anteriores hilos sobre Budapest pero eran bastante viejos y no se como esta actualmente Budapest sobre el tema de precios, sitios y demás.

El caso es que en un mes nos vamos 4 colegas de viaje a Budapest y me gustaría saber un par de cosillas y recomendaciones de gente que haya estado no hace mucho en Budapest.

-Precios de comidas/transporte.

-Fiesta por Budapest.

-Lugares que visitar si o si.

Sobre el tema de la temperatura por allí, se notara bastante el frio a mediados de Abril?

Muchas gracias!

JameZ-

Buenas! yo he estado 2 veces en Budapest y la verdad que lo vas a disfrutar un montón :)

Precio de comida es muy barato todo, por unos 6€ puedes comer en muchos sitios con un entrante, segundo y tu bebida. Si quieres sitios yo te puedo decir unos cuantos si quieres.

Para el transporte te aconsejaría que cogieras el bono de estudiante (si lo eres aun), que son 10€ y puedes coger todos los tipos de transporte que te da Budapest. Date cuenta que cada vez que entras en el metro/tranvia/bus te hacen enseñarlo al revisor.

Fiesta en Budapest tienes todos los días, si me dices que días de la semana vas te puedo aconsejar donde se pone mejor. Eso si Instant y szimpla son sitios si o si que tienes que ir, instant es una discoteca y szimpla es un ruinbar que puedes ir en cualquier momento del día.

Sitios para visitar.. muchisimos, yo te recomendaria lo primero de todo hacer un freetour con whiteumbrella. Por lo menos hacer el gratuito y después si queréis hacer alguno mas os recomiendo el del barrio judío (también hice el de buda y esta genial).

Si quieres ir sin tour y tal, tienes que ver Buda (bastión de los pescadores, castillo y citadela), dar un paseo por el Danubio y ver el puente de la libertad y el puente de las cadenas, Parlamento, Basilica de San Esteban, plaza de la libertad (esta plaza sin un guía que te explique la historia pasa desapercibida), el mercado, dar un paseo por el barrio judio, plaza de los héroes y por ultimo tenéis que pasar una tarde en las termas :).

Espero que te sirva!!

1 1 respuesta
Bouzas

#2 De momento me esta sirviendo todo lo que me has dicho, ahora apuntare todo para llevármelo bien guardado :P

Pues si me recomiendas sitios para comer barato y bien, te lo agradecería.

De fiesta vamos, del sábado 15 hasta el 19 miércoles.

Muchas gracias por los consejos!

1 respuesta
frandqt

te recomiendo que os alojeis en un party hostel (yo fui al carpe diem, pero retox mola tambien). Si a lo que vas es a pegarte la fiesta, ve alli. Cada dia organizan una fiesta distinta a la que va gente de todos los party hostels. Yo estuve en una fiesta en un barco, en otra en un jacuzzi, en un pub crawl, y de la otra casi ni me acuerdo de la papa que me pillé. 100% recomended

PD: Si sois princesitas y quereis camas comodas, tranquilas y desayuno calentito por la mañana no sigas mi consejo

1 3 respuestas
Eyvindur

#4 Buenas mozas or what?

1
pelusilla6

#3 El parlamento es muy bonito, además si tenéis suerte vais a poder ver la subida o bajada de bandera que los soldados hacen una exhibición bastante chula

1 1 respuesta
Bouzas

#4 El tema del alojamiento ya lo tenemos, pero para otro año lo tendre en cuenta, gracias :)

#6 Me han comentando que en el Parlamento hay que coger las entradas por internet para no hacer cola o algo asi, sabes algo de ese tema? Gracias.

1 respuesta
pelusilla6

#7 Ni idea, yo cuando fui solo estuvimos por fuera
Y cuadró que fue sobre las 5-6 de la tarde (creo) y coincidió con la bajada de bandera

1
13 días después
goLBeRLyyyn

Yo también voy a estar 3 días de interrail este verano, e leído que las putas son baratas y que es una de las capitales del sexo, eso me a gustado XD.
#4 Me interesa eso del party hostel, como están de precio y que tal la gente ¿?

#1 Cuidado con las mujeres, por lo visto hay muchos grupos de mujeres que se acercan a grupos de hombres solos y les dicen que vayan con ellas a tomar algo y al final de la noche hay un sablazo importante, parece que es un timo bastante usado allí con los turistas, ojo.

varuk

No dejes de ir a esto:

https://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g274887-d668397-Reviews-Szimpla_Kert-Budapest_Central_Hungary.html

Usuarios habituales

  • varuk
  • goLBeRLyyyn
  • pelusilla6
  • Bouzas
  • Eyvindur
  • frandqt
  • JameZ-